Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo

Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo

Por: Corina -

Netflix no pierde el tiempo y se ha encargado de listar una buena cantidad de las adaptaciones del genio del terror.


Entre los múltiples récords que Stephen King ha roto e impuesto están las ventas, la ubicación de sus obras en el top de libros por largo tiempo, el número de libros publicados y, en especial, el Récord Guinness del autor más adaptado al cine. Y esto no se deba más que a la genialidad del autor y la riqueza en sus libros, tanto cuentos como novelas, como Stephen King o como Richard Bachman, el Maestro del terror tiene mucho que ofrecer a la literatura y el cine. Entre series y película, hay un total de más de 70 adaptaciones de su obra, y en Netflix puedes ver algunas...

The Shawshank Redemption (1994)
Frank Darabont

Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo 1

Elemento Stephen King: Los fans de Stephen King saben muy bien que no sólo se trata de terror, también la amistad es importante, y esta película tiene mucho de eso.
Datos curiosos: El directos de la cinta, Frank Darabont, le compró los derechos de la película al autor por la escandalosa cantidad de 1 dólar, King aceptó rechazando la oferta de dos millones y medio que ofrecía una productora. 

1922 (2017)
Zak Hilditch

Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo 2

Elemento Stephen King: Imágenes perturbadoras que te provocarán pesadillas, como las lindas ratas que corren libres por todo el lugar y su revuelta contra la humanidad.
Datos curiosos: Aunque es una de las mejores adaptaciones, al público no le gustó mucho que en algunos puntos la cinta cayera y perdiera el sustento con las explicaciones de los personajes. 

The Green Mile (1999)
Frank Darabont

Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo 3

Elemento Stephen King: Este drama, de entre los mejores de las creaciones de Stephen King, tiene tanto momentos conmovedores como perturbadores, muy propio del Maestro del terror.
Datos curiosos: Se utilizaron 30 ratones para interpretar a Mr. Jingles, sin embargo, en las escenas en las que el ratón hace sus acrobacias hubo que meterle mano digitalmente porque era imposible entrenar a los animalitos. 

Gerald's Game (2017)
Mike Flanagan

Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo 4

Elemento Stephen King: Muchos no saben que Stephen King es un hábil escritor de erotismo. Esta película tiene mucho de eso, pero mezclado con un horror incomparable.
Datos curiosos: La cinta fue casi una reunión de actores y directores que han trabajado en adaptaciones de Stephen King, el ambiente detrás de escenas era de pura camaradería. 

Cell (2016)
Tod Williams

Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo 5

Elemento Stephen King: La visión del filme es de tipo futurista, uno de los temas favoritos de Stephen King.
Datos curiosos: El director elegido era Eli Roth, pero rechazó el proyecto porque no lograban ponerse de acuerdo en las ideas creativas. 

*SERIES*

The Mist 

Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo 6

Elemento Stephen King: La invasión del planeta por fuerzas extraterrestres es uno de los temas fuertes del autor y en esta producción se desarrolla ampliamente. Hay un desfile de criaturas perturbadoras que no te dejarán dormir.
Datos curiosos: Ya hubo una adaptación cinematográfica que fue bien recibida por la crítica, la protagonizaron Thomas Jane, Laurie Holden, Marcia Gay Harden y Toby Jones. 

Lost

Todas las películas de Stephen King que puedes ver en Netflix ahora mismo 7

Elemento Stephen King: Está basada en la obra La danza de la muerte, una de las poco conocidas del autor pero que reúne todos los fetiches de su escritura: terror, misterio, futurismo suspenso.
Datos curiosos: El episodio piloto costó 14 millones de dólares, uno de los más caros de la historia. 

Si son buenas adaptaciones o no es otro asunto, sin embargo, sabiendo que quizá no nos alcance la vida para leer todo lo que el autor ha escrito, podemos empezar por ver estas siete películas para darnos una idea de todo lo que comprende el universo de Stephen King. 

Te puede interesar:
"Castle Rock", la nueva serie que no debes perderte si eres fan de Stephen King
Stephen King y 15 detalles
Las películas que le provocan pesadillas a Stephen King

Referencias: