INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 películas de Stephen King que puedes encontrar en Netflix

20 de septiembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Seis cintas basadas en igual número de relatos de Stephen King se encuentran disponibles en el catálogo de Netflix para que pases una noche de pesadilla.

Stephen King se encuentra en todas partes: en las librerías, en tus recuerdos de niñez —si es que tuviste la mala suerte de quedar traumado por la película original de It, en tus estanterías de libros polvorientos, en la conversación con tus amigos sobre sus películas o libros de terror preferidos. Y en internet. Sí, puedes ver algunas de las adaptaciones de la obra de Stephen King en Netflix. A continuación te contaremos sobre ellas para que esta noche te deleites con los relatos del amo del horror llevados al cine.





Christine (1983)

John Carpenter



Un carro poseído por un diabólico ser dedica sus noches a asesinar a adolescentes a ritmo de rock n´ roll clásico. Sólo la oscura mente de Stephen King podía crear este desvarío que fue llevado al cine por el maestro John Carpenter. Se trata de una de las cintas más logradas y recordadas por el cineasta que se enlista entre los grandes artífices del cine de horror de todos los tiempos.





Under the Dome (2013)



Esta serie nos sumerge en la vida del tranquilo pueblo de Chester's Mill, el cual un buen día resulta envuelto por una gigantesca cúpula que impide que nada pueda salir o entrar. El origen y propósito de la cúpula es el principal misterio de esta serie que tras temporadas fue cancelada. La novela de King es una de las mejores de su bibliografía. Pese a que la serie no fue capaz de transmitir toda su magnitud y misterio, aún así vale la pena echarle un ojo.





1922 (2017)

Zak Hilditch



Stephen King se desenvuelve muy bien tanto en las novelas como en los relatos cortos. Una muestra de esto último es 1922, relato que apareció en el libro Full Dark, No Stars. El relato va sobre un hombre que confiesa los motivos por los que decidió asesinar a su esposa y la manera en que lo hizo. La adaptación es una de las mejores que se han visto en los más recientes años de una obra de este autor.





El juego de Gerald (2017)

Mike Flanagan



La crítica ha sido unánime: El juego de Gerald es la última gran adaptación de King a la pantalla grande (o tal vez deberíamos a la pantalla chica, ya que es una producción de Netflix, al igual que 1922). Se trata de una inmejorable historia de horror psicológico sobre el drama de una mujer esposada a su cama, luego de que su marido fallece durante el atrevido juego sexual que ambos se disponían a llevar a cabo.





Conexión mortal (2016)

Tod Williams



Se trata de la adaptación de Cell, una novela en la que King nos cuenta las consecuencias de una onda transferida a través de los teléfonos celulares (conocida como “El Pulso”) que transforma a las personas en una especie de violentos zombies. John Cussack y Samuel L. Jackson son los protagonistas de este filme efectivo, pero que no le hace justicia al relato original.





La niebla (2017)



Ya existe una cinta basada en este relato de Stephen King sobre un grupo de personas atrapadas en un supermercado que es acechado por extrañas criaturas surgidas de una espesa niebla. Sin embargo surgió la idea de transformar el relato en una serie que tras una temporada fue cancelada debido a su bajo rating. Hay cosas que no debieran ocurrir y éste es un ejemplo de ello.



Éstas son las películas basadas en libros de Stephen King que puedes encontrar en Netflix, sitio en el que hay un extenso catálogo de cintas de horror que puedes ver en cualquier momento. Esperemos que pronto lleguen más cintas a la plataforma de uno de los nombres fundamentales del género sobrenatural.

TAGS: Cine de suspenso Terror Stephen king
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Running. Estas son las carreras de octubre, sus rutas y horario Sadismo, el trastorno sexual donde el dolor significa placer Prendas que tienes en tu armario y puedes utilizar si no tienes el abdomen plano Cuento para entender por qué el amor es como el café ¿Te gusta ir al gym? Conoce el mejor horario para ejercitarte en el gimnasio Quién es Artur Fleck, y todos los datos de la nueva película The Joker

  TE RECOMENDAMOS