NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 películas de superhéroes que son mejores que 'Infinity War'

26 de abril de 2018

Alonso Martínez

Finalmente ha llegado Thanos, e 'Infinity War' sin duda se sitúa entre las mejores cintas del género, pero no logró superar a las siguientes...



Sin spoilers...


Fue increíble. Nada de lo que esperábamos pero todo lo que queríamos. Ver a todos los Avengers juntos en una sola película para pelear contra un villano que, sin duda se convertirá de los más impactantes en la historia del cine de superhéroes, fue una experiencia que no puede describirse con otra palabra más que "fantástica". A diferencia de Justice League, Infinity War no decepcionó ni un poco a los fanáticos y sin duda será de las favoritas de todos los que hemos seguido la aventura por más de 20 años... pero es momento de relajarnos y ver a la cinta como lo que es: buena y sólo eso.



No negamos que es un excelente trabajo, pero la crítica —como suele ser— ya ha sacado las garras y ha declarado que, aunque tiene todo, y parece ser un gran punto en la historia de Marvel, también posee fallas, y carece de la complejidad de algunas de las cintas que se han estrenado en el pasado. Claro, es un espectáculo incomparable, pero cuando hablamos del séptimo arte, de acuerdo con los expertos, las siguientes siempre serán mejores.



-

The Dark Knight (2006)

Christopher Nolan



Una obra maestra irrepetible e incomparable que quizá nunca podrá ser superada. The Dark Knight sorprendió al mundo en su estreno, poco antes de que el MCU tomara fuerza, presentando a un Batman realista enfrentándose a uno de los villanos más complicados en la historia de los cómics y del cine. Con actuaciones insólitas, un trabajo de dirección de un grande cineasta y una trama que sigue la tradición de los dramas de Shakespeare es más que una cinta de superhéroes, es una excelente película en todos los sentidos.



-

Watchmen (2009)

Zack Snyder



Los fanáticos de los cómics siempre argumentan que ninguna cinta es fiel a los personajes o a las historias que vieron en papel, pero Watchmen rompe con todo eso. Aunque tiene algunas fallas y actualmente ha tenido múltiples detractores, sigue siendo una de las adaptaciones más fieles que no sólo integra todo el aspecto político y las dificultades de los personajes, sino también cumple con buenos efectos y excelentes secuencias filosóficas que la hacen una obra única.



-

Logan (2017)

James Mangold



Amada por la crítica y la audiencia, llamada una de las mejores del género, Logan no sólo es buena por presentar una historia deprimente sobre superhéroes (cosa que ya hemos visto antes), sino por cambiar el juego y no usar nada de lo que hemos visto en una película de mutantes. La obra toma prestados elementos de los filmes de Paul Thomas Anderson y los hermanos Coen e integra a Wolverine y al Profesor Xavier en ese mundo lleno de odio, persecución y pérdida. Es una excelente historia que le da fin al icónico personaje y le hace honor a toda la franquicia.




-

Captain America: The Winter Soldier (2014)

Anthony & Joe Russo



Así como los anteriores filmes son más que un trabajo de superhéroes, The Winter Soldier es un insólito drama de espionaje, política y traición que se desenvuelve como ninguna otra película de la franquicia. Esta película marcó un cambio en todo el género y demostró que no sólo debe haber escenas de acción y golpes, sino que observar el pasado o el lado oscuro de los personajes puede dar paso a una mejor trama. Podríamos incluir aquí mismo Civil War, la cual también superó a Infinity War en críticas, por también usar un contexto político en su historia y por explorar más en el daño que tiene cada héroe y su papel dentro del universo.



-

X-Men: Days of Future Past (2014)

Bryan Singer



Se dice que el X-Men de 20th Century Fox impulsó a Marvel a crear historias mejores y Days of Future Past pudo haber sido responsable de ello. Es la mejor cinta de la franquicia de los mutantes y mantiene un porcentaje de aprobación de 92 % en Rotten Tomatoes, no sólo por sus excelentes secuencias de acción y su visión apocalíptica de un ataque a gran escala en contra de los héroes, sino por usar el viaje en el tiempo, los dilemas morales, la política y el cambio social en la trama. Esta obra es una culminación del tipo Infinity War que no decepcionó y quizá no pueda ser superada por otra obra de los X-Men



-

Thor: Ragnarok (2017)

Taika Waititi



Con 92 % de aprobación, lo cual significa que casi todos los críticos hicieron una buena reseña, Thor: Ragnarok era nada de lo que esperábamos, pero todo lo que no sabíamos que deseábamos ver. En esta cinta, el señor del trueno debe enfrentarse contra su hermana Hela quien había sido aprisionada por su padre Odin. Plagada de chistes, referencias, burlas, destrucción y muerte, es un festín de locura en el que se desconstruye el personaje de Thor y se convierte en algo mucho más grande e importante. También sirvió como prueba de que no se necesita seriedad para crear una gran película.





-

Batman: The Dark Knight Returns (2012)

Jay Oliva



Inevitable añadir esta obra maestra que pasó del cómic a la pantalla grande sin fallarle a los fanáticos en ningún momento. La historia sigue a un Bruce Wayne cansado y destruido después de que murió Robin. Gótica está llena de crimen y el comisionado Gordon está a punto de retirarse. El Joker parece estar catatónico y Harvey Dent se oculta en la oscuridad. Ese sólo es el planteamiento de un trabajo increíble que sigue al héroe definitivo en un viaje a través del pasado, de su posible futuro y la relación irrompible que tiene con Batman.



-

No nos malentiendan. Infinity War es un gran punto en la historia de Marvel y no decepcionó en ningún momento, pero cuando se trata de tramas y desarrollo de personajes, estos trabajos la superan por mucho. La cinta de Thanos es excelente pero tiene muchas limitantes que estas películas no tuvieron y por eso tienen temas más profundos. Sin embargo, de nada sirve comparar. Si nos gustan los héroes, las veremos todas hasta el final y no importará qué diga la crítica, sino nosotros mismos.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas Héroes
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo saber si eres víctima de abuso psicológico en tu relación de pareja 8 razones por las que los productos orgánicos mejorarán tu salud La explicación científica detrás del mito de la sangre azul Cosas que no sabías sobre Ron Howard, el director de 'Han Solo' Cómo funciona la mente de un envidioso 7 series y películas con las que puedes conocer a Meghan Markle

  TE RECOMENDAMOS