7 películas de suspenso extremo que inspiraron asesinatos reales
Cine

7 películas de suspenso extremo que inspiraron asesinatos reales

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

24 de febrero, 2017

Cine 7 películas de suspenso extremo que inspiraron asesinatos reales
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

24 de febrero, 2017



Una película puede cambiar nuestra vida.

Así como cualquier obra literaria, el arte crea una conexión irrompible con su espectador. Esa magia permite aprender y absorber lecciones del cine. Algunos encuentran inspiración para encontrar profesión, otros se convierten en soñadores de fantasías locas de amor o genios del diálogo y la perfección cinematográfica, pero existe un pequeño grupo despreciable que usa al cine como una excusa y mancha su pureza al señalarlos como influencias para cometer horribles crímenes.

peliculas de suspenso extremo christian

A lo largo de la historia, las películas de terror han sido las más visitadas por el suspenso extremo que tienen en sus historias y por la emoción que causan con el miedo, pero tristemente –al tener baja calidad artística o falta de humanidad– suele inspirar a mentes débiles de la forma incorrecta y esto provoca que cometan asesinatos y demás idioteces para llamar la atención o sentirse como dioses.

Las siguientes películas clásicas fueron motivo de inspiración para algunas de esas mentes perturbadas que le dieron al mundo más horror del que necesita:

-

"Friday the 13th" (1980) - Sean S. Cunningham 

peliculas de suspenso extremo viernes trece

Parece que todas las películas icónicas inspiraron a jóvenes irresponsables. Una de las primeras fue este clásico de Sean Cunningham que marcó el ejemplo para todas las cintas del género. Era inevitable que quisieran imitar a Jason Vorhees. Un joven en 1988 asesinó a una estudiante llamada Sharon Gregory disfrazado del personaje. Se afirma que la chica era una fanática de la psicología y estaba interesada en la obsesión de su compañero Mark Branch con la serie de películas de "Friday the 13th". El joven se suicidó al poco tiempo.

-

"Scream" (1996) - Kevin Williamson 

peliculas de suspenso extremo scream

Cinta que puso el horror de nuevo en el mapa y que inspiró bastantes asesinatos. Algunos fueron en Estados Unidos, en donde los asesinos solamente eran vistos en el traje y lo usaban como distracción, pero el caso de Thierry Jaradin es mucho más trágico. Este asesino belga mató a una chica de quince años y admitió abiertamente que lo hizo solamente porque era un fanático de la película protagonizada por Drew Barrymore.

-

"American Psycho" (2000) - Mary Haron

peliculas de suspenso extremo american psycho

Excelente película cuyo final ambiguo nos invita a pensar que todos los asesinatos del protagonista pasaron solamente en su mente, pero no sucedió así con todos los crímenes que se cometieron en su honor. Un asesino serial canadiense llamado Paul Bernardo afirmó que el libro lo inspiró. Otros jóvenes siguieron el ejemplo de la encarnación realizada por Christian Bale. Se estima que en algunos casos también hubo violencia sexual. Es triste mirar que los individuos no saben separar ficción de realidad.

-

"Saw" (2004) - James Wan

peliculas de suspenso extremo saw

Inevitable sentirse inspirado después de ver "Saw". La planeación del criminal es recordada por ser fantástica (aunque en algunos detalles es ampliamente floja). Matthew Tingling de Inglaterra tomó mayor influencia de los métodos de tortura, así que cuando Richard Hamilton, su víctima, se negó a darle su número de cuenta del banco, lo apuñaló y decidió herirlo cortando su espina dorsal hasta que murió, escena que aparece en la cuarta cinta de la franquicia. Asimismo, en 2009 unos jóvenes fueron arrestados por planear recrear los métodos de Jigsaw.

-

"Halloween" (1978) - John Carpenter

peliculas de suspenso extremo halloween


A veces las películas se quedan en la mente de una forma extraña. Así fue el caso de Richard Boyer, quien en 1984 después de consumir PCP pensó que se encontraba dentro de la cinta y que Michael Myers lo iba a asesinar. Como forma de defenderse, atacó de vuelta, pero asesinó a una pareja apuñalándolos 43 veces. Aún sigue preso.

-

"The Purge" (2013) - James DeMonaco

peliculas de suspenso extremo purge

Desde que la cinta se estrenó, hace casi cuatro años, todos hablan de "The Purge" como si fuera un concepto razonable, pero sólo unos cuantos se atrevieron a hacerlo de forma independiente. Jonathan Cruz mató tres personas indiscriminadamente aludiendo a que iba a hacer su propia purga todas las noches, hasta que fue arrestado. Desde entonces varias páginas han motivado a hacerlo sin respuesta alguna, afortunadamente. 

-

"A Nightmare on Elm Street" (1984) - Wes Craven


peliculas de suspenso extremo freddy

Aunque no entraron a los sueños de las personas, Daniel Gonzalez y Jason Moore afirmaron estar inspirados en el personaje al momento de atacar a puñaladas a diferentes personas (usando otros clichés de películas de terror). Parece ser que los enfermos sólo buscan una excusa para atacar, debido a que no mantienen fidelidad ni a las personalidades de los villanos.

-

Distinguir realidad y ficción no es complejo, pero muchas veces las mentes inestables necesitan una excusa para realizar atrocidades. Los filmes de terror tiene su validez aunque está lejos de estar a la altura de los melodramas convencionales y es mejor sólo disfrutarlo a analizarlo demasiado o perturbarse mirando asesinatos y demás violencia. Es solamente cine y con eso debería bastar.



*

Referencia: Taste Of Cinema


Referencias: