INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las 7 mejores películas de suspenso de la historia

1 de octubre de 2018

Ana Herrera

Las películas de suspenso son las predilectas de los interesados en descubrir asesinatos, de los fanáticos del miedo o la tensión de llegar al final de un gran misterio

Las películas de suspenso son las predilectas de los interesados en descubrir asesinatos, de los fanáticos del miedo o la tensión de llegar al final de un gran misterio, y durante estas fechas, la audiencia lo que espera y ve son cintas cargadas de terror, intranqulidad, sorpresa y amenazas, que los tenga al filo de la butaca. Para no desentonar, te contamos de las 7 mejores películas de suspenso de la historia.



1.-  Ventana Indiscreta

Dirigida en 1954 por Alfred Hitchcock, está basada en el relato It Had to Be Murder, de Cornell Woolrich. Este filme recibió varios premios y nominaciones entre los que destacan los galardones por parte del Círculo de críticos de cine de Nueva York y del National Board of Review.


Habla de un fotógrafo L. B. Jefferies quien por un accidente es obligado a guardar reposo y comienza a espiar a sus vecinos por la ventana de su apartamento. Tras la desaparición de una mujer del vecindario, Jefferies comienza a sospechar del comentario del esposo de la víctima.

Te puede interesar: Mejores películas de Netflix en septiembre: clásicas, terror y románticas


2.- El Bebé de Rosemary

Hace 50 años Roman Polanski dio una cátedra de cómo crear tensión, miedo y suspenso dentro de un ambiente que parecía muy normal hasta que el demonio se convierte en el personaje principal.


Mia Farrow y John Cassavetes protagonizaron esta cinta con la que Ruth Gordon obtuvo un Óscar como mejor actriz de reparto y Roman Polanski fue nominado en la categoría de Mejor Guión Adaptado.


Podemos ver la vida de la pareja conformada por Rosemary y Guy, quienes buscan intensamente tener bebés en un vecindario donde persisten los rumores de brujería y satanismo.


Te puede interesar: Las mejores 10 películas de suspenso en Netflix




3.- El Resplandor

Stanley Kubrick fue el responsable de producir y dirigir esta cinta que pone a cualquiera al ver cómo la mente del protagonista de la trama, Jack Torrance, enloquece hasta el punto de querer asesinar a su familia, mientras se encuentran en un hotel alejado de la civilización e infestado de fantasmas.


Esta película está basada en la tercera novela del escritor Stephen King quien se inconformó con varias decisiones del director Stanley Kubrick, como el de elegir a Jack Nicholson para el papel principal.


Shelley Duvall, quien interpreta a Wendy Torrance, sufrió a lo largo del rodaje diversas humillaciones y regaños por parte de Kubrick para lograr en ella la sensación de terror genuino.

Te puede interesar: Las mejores 30 películas de Netflix



4.- Los Otros

Esta película ganadora de ocho premios Goya es protagonizada por Nicole Kidman, quien da vida al personaje principal.


En la cinta dirigida por Alejandro Amenábar vemos a una viuda con raras costumbres que contrata a tres personas de servicio doméstico para que le ayuden a limpiar su enorme casa. Durante su estancia en la vieja casona, los empleados deben mantener todo en penumbras para evitar daños a los hijos de su jefa que son fotosensibles.


Todo parece normal en la trama hasta que se revela un oscuro secreto en la familia.

Te puede interesar: 10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera



5.- El nombre de la rosa

En esta cinta se narra la investigación que emprenden fray Guillermo de Baskerville y su ayudante Adso de Melk para resolver una serie de asesinatos que han ocurrido la abadía de la Orden de San Benito, en el siglo XIV.


Te puede interesar: 7 películas de suspenso extremo que inspiraron asesinatos reales




6.- Psicosis

Esta película fue dirigida por Alfred Hitchcock y la historia es inspirada en los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.


La cinta es sobre el asesinato de la secretaria Marion Crane, interpretada por Janet Leigh, quien tras robar dinero de su trabajo huye hacia el motel Bates.


Considerada una de las mejores películas de todos los tiempos, ha funcionado como inspiración para otra película y la serie de Netflix llamada el Motel Bates.



7.- La isla siniestra

Dirigida por Martin Scorsese y producida por Leonardo Di Caprio, esta cinta te pondrá la piel de gallina.


El filme basado en la novela del mismo nombre escrita por Dennis Lehane, cuenta como dos agentes federales llegan a la institución mental Shutter Island, para buscar a Rachel Solando, una paciente psicótica que se fugó misteriosamente de su celda.



TAGS: Suspenso Clasicos del cine Cine de suspenso
REFERENCIAS: Psicología y Mente Cine Premiere Excelsior

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Qué es Roku y como funcionará legalmente en México Obras de José Guadalupe Posada que no son La Catrina YouTube: por qué se interrumpió ayer la página Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras The Coolest Street Markets In NYC You Should Hit Up This Weekend Te explicamos la diferencia entre blush, bronzer e iluminador

  TE RECOMENDAMOS