Cine

Películas de terror para ver en Netflix

Cine Películas de terror para ver en Netflix


Llega el viernes por la noche y después de un día de mucho trabajo, decides que hoy no quieres salir de casa. Relajarte y ver una película es muy buena opción para un día de cansancio, estrés y sobre todo si se trata de una noche lluviosa. Aunque a veces sucede que no sabes qué hay disponible para ver.

Si tienes ganas de acostarte en un sillón y ver una película con personajes malignos en la que la trama gire alrededor de crímenes o situaciones sobrenaturales, la mejor opción es una cinta del género de terror. Si estás solo tal vez quieras tomar una cobija para taparte hasta por debajo de los ojos, y si estás en compañía es un excelente pretexto para abrazar a esa persona que tanto quieres. 

Con orígenes en el expresionismo alemán, en las que la figura geométrica destacaba, con claroscuros y sombras, el cine de terror ha crecido a tal grado que existen más de cuatro subgéneros. En las cintas en las que los protagonistas van desde los vampiros, monstruos o zombis, hasta criminales que nos imponen un miedo psicológico, nos encontramos con cintas fuertes que nos hacen pasar un buen susto, ya sea al momento u otras que nos acompañan aun después de apagar el televisor. 

Como sabemos que a veces no sabes qué ver, te dejamos una opción de películas de terror que puedes ver en Netflix. 



El demonio
(Jeepers Creepers)

2001

jeepers creepers

Una carretera solitaria que corre a lo largo de Florida se convierte en lugar para dar inicio a una aventura terrorífica para los hermanos Darry y Trish Jenner. Es cuando los dos hermanos toman el camino desolado para regresar a la universidad que escuchan en la radio que hay un demonio suelto. Más adelante un hombre deja su automóvil viejo para deshacerse de unas bolsas que parecen tener sangre. La pesadilla apenas está por comenzar para Darry y Trish, quienes no se imaginan lo que les tocará vivir. 

La película, escrita y dirigida por Victor Salva fue ganadora como Mejor película en los Crystal Reel Awards y nominada para el Premio Saturn como Mejor película de Terror.



La noche del demonio (Insidious)

2010

insidious

La vida de la familia Lambert pronto cambiará cuando dejan su casa para mudarse a otra. La situación se complica cuando uno de los tres hijos de Renai y Josh, dice que tiene miedo de su habitación. Más tarde ve algo en el ático y está seguro que hay algo extraño en esa casa.

La cinta escrita por Leigh Whannell y dirigida por James Wan, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. 



Psicosis (Psycho)

1960

psicosis

Cuando hablamos de cine de terror, indiscutiblemente tiene que estar Hitchcock. Psicosis, un clásico del cine de terror y suspenso, está basada en la novela escrita por Robert Bloch en 1959, un año antes de que Alfred Hitchcock decidiera llevarla al cine. La trama inicia cuando una joven secretaria, Marion Crane, huye con el dinero de la empresa y decide hospedarse en un motel dirigido por Norman Bates. Qué le sucedió a Marion, será la pregunta que dará inicio a una serie de investigaciones.

La cinta es una de las mejores del maestro del suspenso y es un punto clave en la historia del cine de terror, pues revolucionó la manera de hacer cine con escenas que a la fecha se desconoce cómo fueron logradas. El point of view es un claro aporte de Hichcock, así como la famosa escena del baño, misma que ha sido copiada o recreada en décadas siguientes. 



Fenómeno siniestro (Grave Encounters)

2011

grave encounters

La cinta con un estilo footage, en la que se da la sensación de estar viendo un documental, que no es más que una simulación de éste para hacerlo “más real”, se desarrolla en un hospital psiquiátrico. Éste está embrujado y en él ocurren una gran serie de eventos paranormales. El equipo de un un programa de televisión que cubre eventos paranormales, decide pasar una noche en el hospital para descubrir qué es lo que realmente sucede durante las noches.

La cinta recibió buenos comentarios durante su estreno en el Festival de Cine de Tribeca. Fue dirigida por The Vicious Brothers. 



Tales of Terror 

1962

pantalla

Dirigida por Roger Corman, Tales of Terror es una película que se divide en tres historias, todas basadas en los cuentos de Edgar Allan Poe. Morelia, El gato negro junto con El barril de amontillado y La verdad sobe el caso del señor Valdemar, son los relatos que fueron retomados del escritor. El crimen, la resurrección y los zombis se verán a lo largo de las tres historias, todas ellas protagonizadas y narradas por Vincent Price. 



Gremlins

1984

gremlins

Con una mezcla entre el terror y la comedia, nos encontramos con esta cinta dirigida por Joe Dante y producida por Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg. La historia comienza con la narración del padre de un adolescente que recibe de regalo de Navidad una mascota un tanto extraña llamada Gizmo. La criatura se puede convertir en una monstruo destructivo si no recibe buenos cuidados. El éxito de la cinta de fines de la década de los 80 fue muy exitosa, además de que recibió comentarios positivos por parte de la crítica. Años después se realizó la segunda parte.



La huérfana (Orphan)

2009

huerfana

La vida de una pareja cambia cuando deciden adoptar, sin embargo hay algo extraño en la niña que ellos llevan a casa. Luego de que Kate perdiera a su tercer hijo, el matrimonio Coleman encuentra una salida al dolor a través de la adopción. En el orfanato conocen a Esther, una niña rusa de nueve años a la que deciden darle hogar. Esther comienza a comportarse de manera extraña, además de tener demasiados conocimientos para una niña tan pequeña. La cinta fue dirigida por Jaume Collet-Serra. 



La maldición de las hermanas (The Uninvited)

2009

uninvited

Luego de que su madre muriera en un incendio, Anna pasa algunos meses en una institución psiquiátrica para superar el trauma. Cuando regresa a casa descubre que la enfermera de su madre es novia de su padre, lo que causará graves conflictos entre ambas. La crueldad de la madrastra se hará evidente a lo largo de la cinta.

Este largometraje es un remake de Dos hermanas, estrenada en Corea del Sur en 2003.



El aro (The Ring)

2002

aro

Después de que una joven muere de manera extraña, luego de haber visto un filme que contiene imágenes que parecen no tener sentido o relación alguna, su tía decide investigar el caso. Es cuando comienza a indagar que descubre que todos aquellos que han visto la película reciben una llamada telefónica que dice “siete días”. Es cuando transcurren éstos que la maldición se cumple y su vida termina. 

La cinta dirigida por Gore Verbinski, y basada en Ringu, cinta japonesa de 1998, fue aclamada tanto por la audiencia como la crítica. Fue ganadora como Mejor película de terror en 2002 durante los Premios Saturn. 



Déjame entrar (Let Me In)

2010

let me in

Owen es un niño que pasa por un momento difícil; sus padres se están divorciando al tiempo que es rechazado por sus compañeros en la escuela. Es bajo estas circunstancias cuando conoce a Abby, una nueva vecina que se convertirá en su amiga a pesar de que ella le dijera en un inicio que no podía ser así. Conforme la amistad crece, también lo hacen las sospechas de Owen; éste comienza a creer que su amiga guarda un gran secreto.

La cinta dirigida por Matt Reeves recibió muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. Incluso, es escritor Stephen Kinkg aclaró que “no sólo es una película de horror, sino la mejor película de horror norteamericana de los últimos 20 años”.


Referencias: