3 leyendas de terror que han sido adaptadas al cine y no conocías

Lunes, 24 de septiembre de 2018 18:06

|Cultura Colectiva
peliculas de terror basadas en mitos y leyendas

Películas de terror basadas en mitos y leyendas hay un millón, y todas de las mismas historias, descubre estas 3 leyendas que puedes ver en el cine y seguro no conocías.

Todos los amantes del terror conocemos las mismas leyendas que a estas alturas ya no nos sorprenden, La Llorona y ser enterrados vivos; duendes, aluxes y los fantasmas de Lecumberri, aquí te presentamos tres leyendas que seguramente no conocías.


Butterbox babies

El mundo era diferente durante las Segunda Guerra Mundial, o por lo menos lo era para las madres solteras. Forzadas a valerse por si mismas sin apoyo de sus familias o la sociedad, la Ideal Maternity Home parecía caída del cielo para las mujeres embarazadas de Nueva Escocia; manejada por William y Lila Young, un matrimonio que ofrecía su casa para dar el mejor servicio de parto alejado de ojos que pudieran juzgar a las nuevas madres. Los bebés llegaban al mundo como pan caliente en esa casa refugio, de tal manera que tenían que usarse las cajas de madera donde la tienda del pueblo empacaba la mantequilla como cunas improvisadas.


peliculas de terror basadas en mitos y leyendas 1


La única estadística que le daba pelea al índice de natalidad en Ideal Maternity Home era el índice de muertes; el problema era que los Young no abrían las puertas de su casa por la bondad de sus corazones, los recién nacidos eran habitualmente vendidos a padres adoptivos. A las madres biológicas simplemente se les decía que el bebé había muerto durante la noche y se les entregaba una caja de mantequilla, las mismas cunas ahora convertidas en ataúdes; pero no todos los bebés eran vendidos. Algunos, los niños enfermizos, con problemas físicos o de tez oscura no eran rentables, entonces Lila y William Young los alimentaban sólo con agua y azúcar hasta que morían de hambre; después los enterraban alrededor de la propiedad o los tiraban al río.


Y no eran los únicos, tanto en Escocia como en Irlanda se han descubierto tumbas masivas de recién nacidos víctimas del mismo 'sistema de negocio' que llevaban a cabo los Young. Por eso no es difícil creer que tantas energías ahora vaguen por los lugares donde no se les permitió vivir, intentando contactar con los vivos, buscando a sus madres o tal vez buscando a los responsables.



peliculas de terror basadas en mitos y leyendas 2



Mandrágoras

Si estás pensando en las plantas que gritan en Harry Potter estás al mismo tiempo pensando en la planta correcta y en la equivocada. La mandrágora sí es una raíz en forma de ser humano que se decía tener propiedades mágicas, pero no crece en un invernadero lista para que una pequeña tropa de niños ingleses con orejeras de peluche las trasplanten. Esta planta en realidad se supone que crece a los pies de las horcas, nacida de la sangre y el semen de los criminales ahorcados.


La leyenda cuenta que las raíces gritan cuando se las saca de la tierra, pero lo más probable es que este mito haya nacido para disuadir a los ladrones que querían llevarse un brote, en la época muy valioso. Las mandrágoras tienen propiedades sedativas y se usaban como anestesia en la época antigua, aunque tienen la mala costumbre de dejar a las personas en coma cuando se excede la dosis.


Lo que sí puede decirse de ellas es que, aunque no griten a volúmenes letales cuando se les encuentra, si se cuentan historias como la del hombre que encontró una mientras cavaba en su jardín y se detuvo inmediatamente, diciendo que era de muy mala suerte haberse topado con esa planta de forma humana; el hombre tropezó en las escaleras de su casa antes de terminar la semana y se partió el cuello. 


peliculas de terror basadas en mitos y leyendas 3



Missing 411

Puede no pareces muy extraño que las personas desaparezcan en el bosque, después de todo son lugares muy extensos donde no hay una manera completamente confiable de seguir una dirección, el problema de muchos parques nacionales en Estados Unidos es que las desapariciones que reportan no tienen el más mínimo sentido.


Personas que se pierden y luego son encontradas del otro lado del país en otra zona boscosa que no habían visitado nunca; un boy scout que desapareció en una excursión y nunca fue localizado, sin embargo sí su cámara en la cual se encuentran las últimas fotos del niño de 12 años en las que se pueden ver solo sus ojos y su nariz. Éstas y muchas más historias de amigos, hermanos, madres, personas que tiene a alguien que las busca pero que nunca son vueltas a ver, han dado pie a muchas teorías; en especial a las más populares que dicen que en esas zonas boscosas se puede pasar a otra dimensión. Un mundo extraño y aterrados en el que esas personas terminan perdidas por accidente, en la mayoría de las ocasiones atrapados para siempre.



peliculas de terror basadas en mitos y leyendas 4



Si quieres conocer más de estas leyendas y estás en la Ciudad de México, todavía tienes tiempo de disfrutar de una selección de lo mejor del Feratum Film Festival del 28 al 30 de septiembre en el Cinépolis Diana. Busca especialmente The Child Remains, del director Michael Melski, que explora qué podrá hacer una pareja que visita un hostal para relajarse cuando parece que hay cientos de pequeñas manos esforzándose por alcanzarlos desde el otro lado de la muerte; Dis, de Adrián Corona, que llena de mandrágoras el jardín de un demonio y nos hace preguntarnos a qué extremos llegará dicho ente maligno para alimentar a sus retoños con la sangre de los condenados. Y The Axiom, de Nicholas Woods, para que acompañes a McKenzie a buscar a su hermana, que se perdió en uno de estos bosques en Estados Unidos y ahora parece estar atrapada en una dimensión diferente en la que los seres humanos no son el tope de la cadena alimenticia.


Puedes encontrar el programa completo y más información sobre este festival en sus páginas de Facebook y Twitter

Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS