Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Películas de terror basadas en libros

Por: Gabriela Castillo10 de enero de 2023

Clásicos de terror basados en novelas y que llevaron el horror de los libros al cine. Muchos han desatado el clásico debate sobre el libro vs la película.

Muchos clásicos del cine de terror están basados en libros que, en ocasiones, son mucho más aterradores que las películas. Aunque ‘The Shining’ es un clásico de Stanley Kubrick y la actuación de Jack Nicholson es memorable, por ejemplo, la novela de Stephen King es una mirada mucho más profunda al alcoholismo y a la violencia familiar (y de hecho a King no acabó de gustarle esa adaptación de su libro).

Estas son algunos clásicos que los amantes del terror deben ver (y leer) al menos una vez en la vida.

The Birds (1963)

El clásico de Alfred Hitchcock que es la pesadilla de quienes le temen a las aves. Está basada en una novela corta de la escritora británica Daphne DuMaurier.

Hellraiser (1987)

La película de Clive Barker está basada en su propio libro, ‘The Hellbound Heart’, y de ella surgió Pinhead: un personaje clásico del cine de terror (del que incluso Belinda se disfrazó en Halloween).

Carrie (1976)

La triste vida de Carrie, una joven con telequinesis y una madre extremadamente católica, y la icónica escena del baile escolar en la que termina cubierta de sangre. Está basada en el primer libro de Stephen King.

The Shining (1980)

Tres años después de la publicación de ‘El Resplandor’, Stanley Kubrick dirigió la película basada en la novela de Stephen King.

Misery (1990)

Y ya que hablamos de Stephen King también está Misery, la historia de un escritor accidentado y una mujer obsesionada con él. La película del 90 está basada en la novela de 1987.

The Exorcist (1973)

Este clásico del cine de terror de 1973 está basado en una novela de William Peter Blattey. La película fue tan impactante que provocó varios desmayos en su estreno.

Bird Box (2018)

Este éxito de Netflix, protagonizado por Sandra Bullock y John Malkovich, está basado en la novela ‘Bird Box’ de Josh Malerman publicada en 2014.

The Silence of the Lambs (1991)

La película protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster, también conocida como ‘El silencio de los corderos’ o ‘El silencio de los inocentes’ en Latinoamérica, está basada en la novela homónima de Thomas Harris.

American Psycho (2000)

Cómo olvidar a Christian Bale y su cara de psicópata americano. La cinta está basada en la novela de Bret Easton Ellis de 1991.

Jaws (1975)

Steven Spielberg dirigió este clásico que provocó un miedo irracional a los tiburones y, a su vez, está basado en la novela de Peter Benchley.

Psycho (1960)

La cinta sesentera sobre Norman Bates (la que todo el mundo recuerda por la escena del apuñalamiento en la bañera) fue dirigida también por Alfred Hitchcock y está basada en una novela homónima de Robert Bloch.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: