8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir

Por: Ana -

Si antes te daban miedo, ahora la pasarás peor viéndolas.


Si estas películas te daban miedo anteriormente, ahora sabiendo que son de verdad, no podrás soportar verlas sin sentir un fuerte dolor de estómago o de cabeza, pero ese es el chiste ¿no?. 

Seguramente sabías de la existencia de todas estas películas de terror clásicas como El conjuro, Tiburón, Chucky, La masacre de Texas, entre otras. Son las típicas películas que viste porque las fuiste a rentar para verlas un fin de semana con tus amigos, solo por morbo. 

  Artículos Relacionadospeliculas-de-gabriel-retescine'El bulto' y 5 películas de Gabriel Retes para recordar su legado en el cine mexicano

La mayoría de ellas las puedes encontrar fácilmente, porque como te decimos, todas son un clásico del cine que alguna vez te hicieron llorar de miedo.

A continuación te contamos los hechos reales de cada una de las películas. 

A Nightmare on Elm Street (1984)

Wes Craven

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir  1

Seguro recuerdas el nombre Freddy Krugger entre los más temibles asesinos de tu juventud (o infancia). A Nightmare on Elm Street  cuenta la historia de un grupo de jóvenes que tienen pesadillas con Freddy, que de hecho asesina a muchos de ellos en el sueño. 

Esta historia esta mas o menos basada en el caso real de un grupo de refugiados que sobrevivieron a los campos de muerte en Camboya. Estas personas declararon que no les gustaba dormir porque siempre soñaban cosas terribles. Una de estas personas decidió no dormir por 21 días para no pasarla mal y cuando se quedó dormido, lo encontraron muerto. 

The Exorcist (1973)

William Friedkin 8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir  2

Sabemos que el clásico de 1973 es una historia real que aún puede seguir sucediendo. La película se trata de unos padres que intentan salvar la vida de una niña de 12 años que fue poseída por un espíritu extraño.

En el año de 1949, ocurrió un caso de un niño de 13 años que fue poseído de alguna forma. Sus padre se acercaron a un exorcista después de haber acudido a psiquiatras y psicólogos. 

El exorcismo real fue realizado en Mount Rainier, Maryland al niño llamado Regan Mannheim tras un largo proceso.

Jaws (1975)

Steven Spielberg 

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir  3

Jaws cuenta la historia real de tres hombre que intentaban cazar a un enorme tiburón blanco que constantemente aterrorizaba a los residentes de una pequeña localidad. 

Primero se realizó una novela por Peter Benchley en 1974. Después, Steven Spielberg se encargó de dirigir la película de 1975 que se volvió una sensación. 

  Artículos Relacionadosseries-de-terror-en-netflixentretenimientoLas series de terror en Netflix que te causarán pesadillas

Child's Play (1988)

Tom Holland 

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir  4

El muñeco Chucky seguramente lo reconoces por su aparición en la película de Child's Play y las otras adaptaciones (hasta la última del 2019).

La película se trata de una madre que le regala a su hijo un muñeco que está de moda y después de dan cuenta que está poseído por un asesino en serie. 

El caso está basado en la historia real de un muñeco llamado Robert The Doll, en donde un niño recibe un muñeco de parte de la mujer de servicio de su casa y esta era experta en vudú. 

El niño se volvió inseparable de su muñeco y a sus padres les comenzó a parecer extraño cuando el pequeño culpaba a su muñeco de hacer travesuras. En algunas ocasiones, los vecinos declararon haber visto sombras en la casa cuando la familia no estaba y esto les asustó mucho. 

El pequeño tuvo que dejar su muñeco en el ático de la casa y la familia que llegó a vivir ahí después les pasó lo mismo. El muñeco Robert está exhibido en un museo y se recomienda preguntarle antes de sacarle una foto. 

The Texas Chain Saw Massacre (1974)

Tobe Hooper 

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir  5

Esta película no es completamente cierta, algunos actos son inventados.

Un grupo de jóvenes se enfrentan a una familia bastante extraña en donde todos portan una máscara extraña de cuero. El asesino en serie Ed Gein, sí es una persona real. Lo que lo hacía algo más extraño es que esta persona coleccionaba huesos y piel de sus víctimas para crear trofeos. 

The Girl Next Door (2007)

Gregory M. Wilson 

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir  6

La película del 2007 está basada en una historia real; la tortura y el asesinato de Sylvia Likens por Gertrude Baniszewski durante el verano de 1965, en Indianápolis.

  Artículos Relacionadosalberto-pinto-el-director-de-malasana-32cine"El terror tiene su propia escencia": Albert Pintó, director 'Malasaña 32'

The Amityville Horror (1979)

Stuart Rosenberg 

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir  7

Una familia se muda a una casa en donde anteriormente, un joven había cometido varios asesinatos. Cuando la pareja y sus hijos ya estaban instalados, comienzan a vivir cosas extrañas. 

La historia se basa en un libro homónimo que describe los hechos por los que pasaron la familia Lutz; Después de haber llegado a la casa, la familia duró 28 días y después decidieron compartir su experiencia en la radio y televisión.

Las declaraciones de la familia fueron que escuchaban, presenciaban y olían cosas bastante extrañas en la casa en la que otras personas fueron asesinadas sádicamente. 

The Conjuring (2013)

James Wan 

8 películas de terror basadas en hechos reales que no te dejaran dormir  8

Una pareja de demonólogos son contratados para investigar la maldición de una familia en Inglaterra que asegura estar maldita por una bruja extraña que tocaba la puerta todas las noches. 

Los Warren, la pareja de demonólogos, fueron muy conocidos por su trabajo, pues ellos también estuvieron involucrados en el caso de Amityville.

¿Cuál de estas películas vas a volver a ver este fin de semana?

Te puede gustar:

Bloodride, la serie de terror de Netflix que te hará sentir paranoia extrema
Las películas de terror que tienen una escalofriante historia detrás de cámaras
El hoyo: La nueva película de terror de Netflix que está volviendo loco a quien la ve

Referencias: