INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Películas de terror clásicas que puedes ver este fin de semana en cartelera

5 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Prepara la llegada de Halloween y Día de Muertos con la selección de películas de terror que puedes ver en Cinemex este fin de semana dentro del ciclo "Reviven los clásicos de terror de Cinemex".

¿Te imaginas ver a monstruos clásicos del cine de horror en formato gigante? Cinemex está haciendo los sueños realidad de muchos fanáticos del cine de horror con su ciclo "Reviven los clásicos de terror de Cinemex", una selección de películas que han pasado a la historia como ejemplos inmejorables del verdadero miedo y el encuentro con lo sobrenatural. Aquí te decimos cuáles son las aterradoras cintas que ya puedes disfrutar en distintos complejos de Cinemex.


Las mejores 10 películas slasher




Nightmare on Elm Street

Pesadilla en la Calle del Infierno (1984)

Wes Craven



Freddy Krueger es el asesino serial de tintes sobrenaturales más escalofriante en la historia de la cinematografía, a la vez que el más divertido debido a su humor ácido.





The Exorcist

El Exorcista (1973)

William Friedkin



La mejor película de terror de toda la historia y, sin duda, la que marcó la pauta sobre el tema de las posesiones diabólicas. En el presente su poder para generar miedo sigue intacto y vigente.



10 clásicos que debes ver para entender el cine de terror contemporáneo


It

Eso (2017)

Andy Muschietti



El horror a los payasos continúa con la segunda adaptación de la aterradora novela de Stephen King (la primera de ellas fue la soberbia miniserie de Tommy Lee Wallace con la estupenda actuación de Tim Curry en el papel de Pennywise). Esta revisisón del relato de King fue una de las cintas más comentadas del año pasado.




Evil Dead

El despertar del diablo (1981)

Sam Raimi



Ningún adepto al cine de horror debería dejar pasar la oportunidad de ver este diabólico baño de sangre que marcó el devenir del cine de horror en la década de 1980. 



Las mujeres más psicóticas de las películas de terror


Scream (1996)

Wes Craven



El cine slasher dio un vuelco gracias a la mano de Craven y su sádica historia acerca de un psicópata enmascarado que se deleita acuchillando a un grupo de adolescentes.




The Shining

El resplandor (1980)

Stanley Kubrick



Después de El Exorcista, ésta es la segunda mejor cinta de horror en la historia: otra pesadilla de Stephen King dirigida con pulso maniaco y una visión aterradora. Imperdible para cualquier amante de lo sobrenatural.



**

Consulta la cartelera de Cinemex para ver fechas y horarios.

TAGS: Listados de películas Terror crítica cinematográfica
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Conoce la maravillosa historia detrás del origen de la paella Las 5 difíciles pruebas que superó Neil Armstrong para llegar a la Luna 15 películas de Halloween para niños que te harán reír "Primer Hombre", la película que muestra la verdadera historia del primer viaje a la Luna Ojalá nunca acabara esta noche Lo que debes saber sobre la esclerosis múltiple, la enfermedad de las mil caras

  TE RECOMENDAMOS