Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Películas de terror colombianas que debes ver si buscas algo diferente

Por: Shantal Romero4 de noviembre de 2022

El cine de terror hecho en Colombia está bien hecho y las siguientes películas lo demuestran.

Sabemos que te encanta ‘maratonear’ cada fin de semana con tus amigos o tu pareja con unas buenas películas de terror, de esas que sí dan miedo y que están muy alejadas del clásico tinte hollywoodense que termina dando risa o aburriendo. Por ello, en más de una ocasión te hemos recomendado cintas clásicas imperdibles y perfectas para asustar hasta la persona más escéptica y esta vez no es la excepción, pues ahora le toca el turno a películas de terror colombianas.

Si buscas algo diferente y quieres conocer el cine hecho en otros países, te aseguramos que te vas a obsesionar con las siguientes pelis, pues, además de bien realizadas, te dan la garantía de sacarte uno que otro grito de miedo.

Checa la lista, busca la que más te guste y corre por tu cobija y las palomitas.

‘Llanto maldito’ (2021)

Dirigida por el cineasta colombiano Andrés Beltrán, la cinta estrenada en 2021 cuenta la historia de Sara y Óscar, una pareja en crisis que, en su último intento por salvar su matrimonio, deciden tomar unas vacaciones en una cabaña en el bosque con sus dos hijos, pero su visita se ve atormentada por sucesos extraños que tienen que ver con un ser que tiene patas de cabra en lugar de pies.

‘Carne de tu carne’ (1983)

Esta cinta ochentera dirigida por Carlos Mayolo se remonta al 6 de agosto de 1956 durante la dictadura militar de Rojas Pinilla en Cali, Colombia. Una familia recibe la visita de una niña que ha vivido durante años en Estados Unidos y es media hermana de la protagonista. La familia se sumerge en un embrollo que tiene que ver con el incesto y la violencia.

Funeral siniestro (1977)

De acuerdo con la sinopsis oficial, en una pequeña propiedad del campo colombiano, la ambición de una mujer contra una niña indefensa se transforma en muerte para la mujer. Como es tradición, el funeral se realiza en la casita. La niña que vive sola, es acompañada por los vecinos más cercanos. Con un gran susto por el muerto, sin luz y sin comunicación alguna, llega la noche. Al mismo tiempo, la soledad... la niña sospecha que las malas intenciones de la mujer no han concluido.

‘Saudó, laberinto de almas’ (2016)

Dirigida por Jhonny Hendrix, la película cuenta la historia de Elías, quien se escapó de su pueblo a la edad de 13 años y se convirtió en médico con una esposa y un hijo, que ahora también tiene 13 años. Él comienza a tener pesadillas que le recuerdan el lugar de donde viene: Saudó, un pueblo chocoano regido por un patriarca y habitado por mujeres que huyeron allí después de su esclavitud y que hacen brujería.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: