PUBLICIDAD

CINE

10 películas de terror que te harán temerle a la Navidad más que a nada en el mundo

Un listado de cintas que te harán pensar si realmente la Navidad es más que solo amor y paz

Te habías puesto a pensar que la navidad también puede ser espeluznante y más si nos ponemos a reflexionar sobre la leyenda de Santa Claus, pues es un hombrecillo mayor, con barba y robusto, que va de casa en casa y baja de las chimeneas de todo el mundo por la noche, ¡qué miedo! ¿no? Sin duda, dejando a un lado la magia con la que nuestra familia nos contó esa historia, realmente nos haría que no durmiéramos por toda la Nochebuena.

Aunque la llegada de Santa Claus no la relataron de una bonita manera y lo recibimos con galletas y leche, eso no impide que muchos de nosotros tengamos un miedo especial a todo lo que engloba la navidad como las decoraciones y el arbolito. Es más, las tormentas invernales que hacen que tengamos unas noches heladas, el obligatorio feliz estado de ánimo, podría convertirse en una historia de terror. Al parecer varios cineastas se dieron cuenta de esto y tomaron nota, por lo que nos han regalado grandes historias escalofriantes de está temporada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así que no te pierdas nuestra lista de las mejores películas de terror que te harán temerle a la Navidad.

Navidades infernales, 1980

Lewis Jackson

Esta es la historia de un niño que ama la Navidad y que se queda traumatizado cuando se entera que Papá Noel no es real. Cuando crece se convierte en un fabricante de juguetes y comienza a experimentar una crisis, por lo que decide vengarse con los cínicos navideños y se disfraza de Santa Claus para empezar a matar personas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuidado con los extraños, 2016

Chris Peckover

En esta película el peligro está dentro de una casa en plenas fiestas navideña, ya que Luke, un niño de 12 años, y su niñera Ashley tienen que evitar a multitud de terroríficos invasores de casas. Lo mejor de Cuidado con los extraños es que tiene un gran giro en la trama que la separa del resto de películas de niñeras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eyes Wide Shut, 1999

Stanley Kubrick

Aunque está ambientada en la época navideña, es una cinta bastante oscura que toca temas de tentación y la infidelidad. Aunque es más erótica que de terror por la famosa escena de la orgía, tiene ese toque que te hará temblar de miedo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Navidades negras, 1974

Bob Clark

Es una de las primeras películas de la historia del género slasher. Durante las fechas navideñas, hay un asesino que aterroriza a la ciudad y que se dedica a matar a chicas de una hermandad una por una mientras corre el alcohol.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad, 2010

Jalmari Helander

Al acercarse la Navidad, los integrantes de una expedición científica accidentalmente liberan a un Santa Claus malévolo de su prisión en el Ártico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A Christmas Horror Story, 2015

Brett Sullivan, Steven Hoban, Grant Harvey

William Shatner protagoniza esta película en el papel del presentador de un programa de radio y durante la víspera de Navidad se encuentra en la ciudad de Bailey Downs.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante su emisión, cuatro historias se van intercalando entre sí: Un grupo de tres adolescentes deciden ir a su escuela para investigar un asesinato que ocurrió allí hace un año; una pareja descubre que su hijo podría tener algo oscuro dentro de él; una familia codiciosa es perseguida por el Krampus en medio del bosque; y a Santa Claus se le llena el Polo Norte de elfos zombis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Nightmare Before Christmas, 1993

Henry Selick

The Nightmare Before Christmas se basa en dibujos y un poema de Tim Burton, quien firmó como co-productor, y a pesar de no haberla dirigido, como muchas veces se ha creído, estuvo muy involucrado en ella.


En El extraño mundo de Jack, Jack Skellington, el aburrido rey de Halloweentown, intenta apoderarse de la temporada navideña. Ignorando los consejos de Sally, la solitaria muñeca de trapo que oculta sus sentimientos por él, Jack recluta a tres pícaros personajes – Lock, Shock y Barrel – para que lo ayuden a secuestrar a Santa Claus.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Krampus: El terror de la Navidad, 2015

 Michael Dougherty

Los miembros de una familia disfuncional enfrentan la ira de Krampus, un antiguo demonio del folclore europeo, quien castiga a los chicos necios durante la Navidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gremlins, 1984

Joe Dante

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su hijo Billy (Zach Galligan) una tierna y extraña criatura, un mogwai. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y fechorías en un pequeño pueblo de Estados Unidos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


The Muppet Christmas Carol, 1992

Brian Henson

En esta adaptación de la novela de Dickens, el anciano es un prestamista que vive en la Inglaterra del siglo XIX y al que no le gusta en absoluto la Navidad. Mientras él se queda en casa el día de Navidad, recibe la visita de algunos fantasmas que van acompañados por la rana Gustavo, Peggy y otros amigos locos de los Muppets.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¡Armate tu propio maratón! 

Te puede interesar: Películas navideñas para ver con los más pequeños de la casa

Las mejores películas para comenzar a entrar en mood navideño

¿Das regalos en Navidad? Aquí te explicamos por qué

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD