Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween
Cine

Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

19 de octubre, 2017

Cine Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

19 de octubre, 2017

Netflix te ofrece su amplio catálogo de horror para un Halloween de oscuro entretenimiento.

Si has crecido viendo cine de horror… y sólo esperas esta época para ver sin remordimiento las mejores películas de terror en Netflix, aquí te las presentamos.


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 1

 

Tal vez te pueda interesar:

Las mejores 7 películas de terror en Netflix 2018

Sabes que hay imágenes que te perseguirán toda la vida…


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 2

Miedos ante los que jamás podrás ganar…


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 3

Seres que te marcaron de por vida…

Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 4

Te puede interesar: 10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera

Historias que te provocaron noches interminables de insomnio…

Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 5

Y también sabes muy bien que es una adicción tan poderosa que no puedes dejar de consumir películas de este género, aunque lo hayas intentado varias veces o tus amigos te digan que estás enfermo por ver una tras otra. Cuando llega Halloween eres el cinéfilo más feliz de todos porque al caer la noche sabes que ha llegado el momento del siniestro ritual: encender el televisor, acurrucarte en el sillón y devorar películas en un interminable maratón de horror que hace que tus días oscuros tengan sentido. La mejor manera de vivir estas fechas sobrenaturales es con una selecta lista de títulos en Netflix que no definitivamente tienes que ver en estas noches de sangre y muerte… 

Relacionado:  ¿Cuál es el origen de la fiesta de Halloween

Hush (2016) | Películas de terror

Mike Flanagan


Advertencia: No la veas si le temes a los lugares apartados en los bosques.


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 6Una gran cinta de suspenso-horror que nos cuenta la historia del acoso que sufre una chica sorda a manos de un psicópata enmascarado. El lugar no podría ser peor: una cabaña aislada en medio del bosque y la noche profunda. A pesar de existir una larguísima lista de cintas que retratan el aislamiento y el papel de la heroína solitaria que tiene que luchar contra un psicópata, Hush es uno de los mejores ejemplos de lo que significa contar una historia a ritmo trepidante y el aliento contenido a cada instante. 


Para amantes de películas como Halloween


Babadook (2014) | Películas de terror

Jennifer Kent


Advertencia: Si sientes pavor por que los seres más siniestros de los cuentos de horror cobren vida, mejor apaga la televisión.


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 7

 

El pequeño Sam está convencido de que el personaje de un misterioso libro que aparece en su habitación, Mister Babadook, ha cobrado vida. Su madre se preocupa en exceso ante las siniestras fantasías de su hijo, las cuales cada vez parecen ser más reales. Babadook ha sido calificada como una de las cintas de terror más grandes y siniestras que se han filmado en los últimos 10 años. Cargada de una atmósfera aterradora y actuaciones que recuerdan a las de Shelley Duvall y Danny Lloyd en The ShiningBabadook es una muestra de que el buen terror aún existe y toca a tu puerta en el momento menos esperado. 


Para amantes de películas como Leprechaun.



Candyman (1992) | Películas de terror

Bernard Rose


Advertencia: ¿Las leyendas urbanas te causan pesadillas? Candyman no es para ti. 


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 8

 

Se trata de una de las varias historias escritas por el genio del horror Clive Barker que han sido llevadas al cine con gran éxito. Candyman es una leyenda urbana, una especie de fantasma con un gancho en lugar de mano que se aparece a la persona que pronuncia su nombre cinco veces frente a un espejo. La estudiante universitaria Helen Lyle investigará este mito adentrándose en un mundo oscuro y lleno de peligros. A mediados de los 90 esta cinta causó una grata impresión entre la prensa especializada en el género del horror. No te atrevas a pronunciar Candyman frente al espejo si no quieres vivir el más horrible de los acosos de tu vida durante la noche de Halloween. 


Para amantes de películas como Carved



Te puede interesar: Películas eróticas que te excitarán de verdad

Pet Sematary (1989) | Películas de terror

Mary Lambert


Advertencia: Ve otra película si consideras que los gatos y los niños son aterrorizantes.


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 9

 

Un clásico que jamás pasa de moda, creación de la mente perversa de Stephen King, motivo por el que muchas personas vean con ojos recelosos a los gatos y los niños. Pet Sematary penetra en los secretos de la vida después de la muerte y las consecuencias de jugar con los designios de la naturaleza. La desesperación de un hombre que desea devolver la vida a sus seres queridos es un elemento que llena de un profundo horror a los testigos de su macabra osadía. Una cinta que aterroriza y toca algunos de los tópicos más fascinantes del cine de horror. 


Para amantes de películas como Resurrection.



Gerald´s Game (2017) | Películas de terror

Mike Flanagan


Advertencia: Si los juegos sexuales y la soledad te parecen lo peor del mundo, no la veas.


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 10

 

Otra buena adaptación de Stephen King que no es tanto horror sobrenatural sino el miedo a los juegos sexuales, los oscuros secretos del pasado y la angustia de la soledad. La historia de una mujer que queda esposada a la cama después de que su marido sufre un paro cardiaco en pleno juego sexual se convierte en un tormento de angustia tanto para ella como para el espectador. Por ello es que resulta una cinta con la que la audiencia logra conectar al instante, llena de angustia y pesar. Ideal para verse en la oscuridad de la noche de Halloween. Un gran acierto de Netflix haber producido una de las historias menos conocidas de King. 


Para amantes de películas como The Last House on the Left.



Zombieland (2009) | Películas de terror

Ruben Fleischer


Advertencia: Abstente de verla si no te gustan las comedias de horror.


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 11

 

Para muchos espectadores los zombies ya no tienen nada que mostrar (y tal vez sea cierto), pero todavía hay cintas que le pueden dar una visión peculiar a la típica historia del Apocalipsis de muertos vivientes que exterminan a la humanidad. Ante ti se encuentra esta cinta que combina de gran forma la comedia con el horror mostrando a un Woody Harrelson en plan grande matando a muertos vivientes en compañía de un grupo bastante peculiar que busca un lugar donde sobrevivir. ¡El Halloween también es un buen motivo para reír durante casi dos horas!


Para amantes de películas como Shaun of the Dead


Te puede interesar: Las 7 mejores películas de suspenso de la historia


The Strangers (2008) | Películas de terror

Bryan Bertino


Advertencia: Será mejor que busques otra opción si le temes al acoso de desconocidos.


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 12

 

Encontrarte con un grupo de tres enmascarados que no emiten ruido alguno y que tienen la habilidad de penetrar en tu casa suena aterrador. The Strangers se basa en los temas del acoso y la locura para crear una historia asfixiante basada en un hecho real acontecido a una pareja. Ella y él tienen que emplearse a fondo para combatir el miedo en su propio hogar y salir vivos de la peor experiencia de sus vidas. Da igual que la veas solo o acompañado, de cualquier manera temerás por tu propia seguridad. Una joya del horror independiente. 


Para amantes de películas como Black Christmas



Let Me In (2011) | Películas de terror

Matt Reeves


Advertencia: ¿La melancolía del vampirismo y la nieve te causan tristeza y miedo? No dejes entrar a esta cinta en tu vida. 


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 13

 

Para quienes crean que los remakes no merecen la pena verse, aquí tienen una excepción: la versión americana de la película original de origen sueco es una obra maestra del terror. El pequeño Owen conoce a una extraña niña que parece inmune al frío y que va descalza aun en la nieve. Su procedencia es un verdadero misterio que causará fascinación en el solitario Owen, quien padece de acoso escolar. Quizás esta versión no logre el grado poético de su fuente original, pero aun así es una versión a una altura muy grande que refresca a su vez el mito vampírico.

Para amantes de películas como The Hunger



The Thing (1982) | Película de terror

John Carpenter


Advertencia: Pasa de ella si los extraterrestres son tu peor pesadilla. 


Las mejores películas de terror en Netflix para Halloween 14


John Carpenter logró con esta cinta —un remake de la cinta de Howard Hawks The Thing from Another World (1951), basada en el relato de John W. Campbell Jr. “Who Goes There?”— su consolidación como creador de verdaderas pesadillas. Una perfecta aleación entre ciencia ficción y terror que nos lleva al descubrimiento de una extraña criatura en los territorios más lejanos de la Antártida a manos de una expedición científica. Pronto los miembros de la misma se dan cuenta de que el ser es mucho más peligroso de lo que creían. Esperamos que algún día Carpenter vuelva a crear producciones como ésta, pues ya hace bastante que su imaginación carece de proyectos que estén a la altura de su leyenda. 


Para amantes de películas como Altered States


 

Está listo el plan para la noche de Halloween: filmes de terror extremo, asesinos seriales y otros seres anormales para que pases el umbral que te lleva a la dimensión desconocida del miedo más absoluto. Sólo los más valientes serán capaces de llegar hasta el final...


Referencias: