Las películas de terror más raras que sólo una persona dañada ha visto

Las películas de terror más raras que sólo una persona dañada ha visto

Por: Paola Juárez -

El miedo es una de las sensaciones más intensas que podemos tener y que ha acompañado a la humanidad prácticamente desde sus inicios.


El miedo es una de las sensaciones más intensas que podemos tener y que ha acompañado a la humanidad prácticamente desde sus inicios. Por ello no es de extrañar que sea una de las fuentes del cine y que en el miedo ha generado una de sus ramas más fértiles, el horror.

  Relacionadohaunted-latinoamerica-serie-netflix-historias-de-terrorentretenimientoHaunted Latinoamérica, la serie de Netflix de las más aterradoras historias de terror

Si bien la emoción de estar en una sala oscura llena de personas desconocidas es insustituible también pueden disfrutarse de estas películas desde la aparente seguridad de la sala de nuestras casas, aunque nunca sabemos qué nos puede acechar desde la oscuridad.

Esta es una lista de sugerencias que cintas que explotan muy bien el horror y que están un tanto ocultas en el servicio de Amazon Prime:

The Midnight Man, 2016

Travis Zariwny, Aitor Uribarri

¿Qué puede resultar más seguro que un juego de niños? El riesgo es cuando sale mal. La historia comienza con lo que parece ser un simple juego para invocar a un espíritu, pero resulta ser un demonio malvado que se apodera de las mentes de los jugadores y los tortura psicológicamente antes de matarlos. Años después, alguien vuelve a abrir el juego accidentalmente y despiertan la furia de Midnight Man, que no se detendrán ante nada hasta acabar con todos en la casa. Es el ejemplo de cómo un creepypasta puede ser tomado para el cine.

Las películas de terror más raras que sólo una persona dañada ha visto  1

In Fabric, 2018

Peter Strickland

Historia protagonizada por un villano inesperado. Dirigida por Peter Strickland y protagonizada por Marianne Jean-Baptiste y Gwendolyn Christie (quien salió en Game of Thrones), In Fabric es una inquietante historia que se desarrolla durante la temporada de rebajas de invierno en una extraña tienda departamental, donde una mujer compra un vestido sin saber que está maldito y que tiene consecuencias devastadoras y letales para las personas que lo compran.

The Lazarus Effect, 2015

David Gelb

Olivia Wilde y Mark Duplass protagonizan esta película de David Gelb en la que un grupo de investigadores médicos descubren una forma para traer a los muertos de vuelta a la vida, pero, antes de poder probarlo por completo, un accidente los obliga a utilizar su nueva tecnología, despertando una fuerza maligna que no habrían podido imaginar. Innovadora vuelta de tuerca a la historia de los muertos vivientes y la tecnología.

Las películas de terror más raras que sólo una persona dañada ha visto  2

Entre Dos Mundos (I Remember You), 2017

Óskar Thór Axelsson

Historia que llega de un lejano país europeo. Protagonizada por Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ágústa Eva Erlendsdóttir y Elma Stefania Agustsdottir, esta película de Islandia está llena de misterio. Todo comienza después de que una mujer se ahorca en una iglesia, lo que lleva a un psiquiatra a descubrir que estaba obsesionada con la misteriosa desaparición de su hijo de ocho años, en un caso que parece estar conectado con tres amigos que están renovando una casa abandonada, acción que podría tener la clave para revelar los secretos oscuros del pueblo.

The Nightmare on Elm Street 5, 1989

Stephen Hopkins

Quinta cinta del personaje de culto Freddy Krueger. Nightmare on Elm Street es de las franquicias de terror más famosas que existen, pero la historia original de Nancy y sus compañeros termina en la tercera parte, y de ahí las cosas se ponen todavía más locas. Para esta quinta película, The Dream Child, la protagonista es Alice, quien descubre que Freddy  está intentando controlar la mente de su hijo que está por nacer, con lo que busca volver a nacer en el mundo real...

El ataúd de cristal, 2016

Haritz Zubillaga

Película española no apta para claustrofóbicos. Protagonizada por Paola Bontempi,  es la historia de Amanda, quien entra en una lujosa limusina esperando frente a su casa para ser llevada a un evento de gala, pero, antes de llegar, las ventanas del vehículo se tiñen de negro, su teléfono queda sin señal y no puede abrir ninguna de las puertas. Una voz misteriosa le dice que escapar es imposible y rápidamente descubre que de no cumplir sus instrucciones puede sufrir consecuencias terribles para ella.

La invasión, 2019

John Murlowski

Este es un remake del clásico de cine B de 1978, Invasion of the Body Snatchers. Aquí, tres amigos están realizando una serie web sobre los habitantes de su ciudad, pronto descubren que sus vecinos están siendo asesinados y reemplazados por criaturas que son copias exactas de cada una de sus víctimas, y que están llevando a cabo un plan para dominar el mundo.

  Relacionadote-veo-thriller-netflix-convierte-suspenso-en-terrorcineTe veo: la película de Netflix que convierte el suspenso en terror absoluto

Te puede interesar:  La razón por la que gritamos cuando sentimos miedo

Series que no son de terror, pero provocan miedo psicológico

Películas que eran increíbles y Hollywood arruinó

Referencias: