PUBLICIDAD

CINE

Películas de terror japonesas que conociste por sus versiones gringas

Si eres amante de las cintas de horror, seguro viste ‘El Aro’, pero, ¿sabías que viene de una versión japonesa que es aún más espeluznante?

‘El Aro’ fue una película de terror estadounidense lanzada en la pantalla grande por allá de 1998, la cual estremeció (y traumatizó) a toda la gente que la vio, pues aquella escena de la niña Samara saliendo de un pozo fue bastante perturbadora.

Sabemos que esta cinta marcó tu infancia o adolescencia, sin embargo, no tenemos la certeza de que sepas que en realidad se trató de un remake, pues antes salió la película original japonesa, la cual está basada en una leyenda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y así como esta, existen otras tantas películas de terror que se dieron a conocer por sus versiones gringas.

‘Ju-on: The Grudge’

Escrita y dirigida por Takashi Shimizu, esta cinta japonesa que estrenó en 2002 fue la tercera de la serie ‘Ju-On’ y la primera en salir en las salas de cine.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su versión norteamericana llamada simplemente como ‘The Grudge’, o ‘La maldición’, estrenó en 2004 y de forma curiosa fue dirigida por el mismo director.

‘Honogurai Mizu no Soko Kara’

Considerada como más oscura que ‘The Ring’ debido a que su director (Hideo Nakata) fue el mismo, la película estrenó en Japón en 2002 y está basada en la novela llamada ‘En las profundidades del agua oscura’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su remake estadounidense llamado ‘Dark Water’ salió en 2005 y fue protagonizada por Jennifer Conelly.

‘Ringu’

Dirigida por Hideo Nakata, ‘Ringu’ es una película de terror japonesa lanzada en 1998, la cual es una adaptación de la novela homónima escrita por Kōji Suzuki que, a su vez, se basa en el cuento popular japonés Banchō Sarayashiki.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En Estados Unidos se estrenó una nueva versión en el 2002 y fue protagonizada por Naomi Watts, Martin Henderson y Daveigh Chase.

Chakushin Ari

Dirigida por Takashi Miike, esta cinta japonesa se estrenó en 2003 dejando a sus espectadores con miedo a contestar el teléfono. Su versión estadounidense, ‘Una llamada perdida’, salió en el 2008 y recibió muchas críticas. De hecho, se llegó a considerar como la peor adaptación del cine de terror japonés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD