Películas de terror que no tienen nada que ver con fantasmas ni monstruos

Lunes, 29 de octubre de 2018 11:07

|Corina Mendoza
peliculas de terror sin fantasmas

Sin necesidad de fantasmas, monstruos u asesinos, estas películas te causarán un profundo terror.



1896 fue el año en que el cine de terror hizo su aparición. Se trataba de la filmación de un tren aproximándose a la cámara, nada más. La gente, al observar la imagen, se llenó de terror al pensar que el tren se saldría de la pantalla y los arrollaría; toda la audiencia salió corriendo de la sala. La cinta se llama La llegada del tren a la ciudad y fue creada por los hermanos Lumiere. Una simple toma fue suficiente para que el público sufriera el peor de los miedos, y en pantalla no había fantasmas, monstruos, sangre ni locos sueltos por ahí, sólo un tren aproximándose.


El terror es un género siempre en cambio y reinvención, ha sido creador de los peores monstruos y los asesinos más crueles, pero también ha mantenido el miedo original intacto sólo plantando una idea perturbadora en la mente de la audiencia. Las siguientes películas siguen ese camino, sin necesidad de demonios o criaturas extrañas son bastante aterradoras.


-

Orphan (2009)

Jaume Collet-Serra


peliculas de terror sin fantasmas 1


Un matrimonio decide ampliar su familia y adoptar un hijo. Al visitar un orfanato se encuentran con una niña encantadora, educada y muy inteligente; sin embargo, desde su llegada todo empieza a cambiar en casa, cosas que van desde lo extraño a lo siniestro. Cuando los padres deciden investigar un poco sobre su nueva hija descubren cosas aterradoras.


¿Dónde está el terror?: En la personalidad de la niña, que es bastante siniestra.



-

The Birds (1963)

Alfred Hitchcock


peliculas de terror sin fantasmas 2


Un par de extraños se conocen en una tienda de mascotas. Cuando la mujer, repentinamente, investiga quién es el extraño y dónde vive, decide visitarlo con un obsequio: una par de pajarillos. De alguna manera, la llegada de la mujer y los pájaros altera a toda la población aviar de la ciudad.


¿Dónde está el terror?: Las parvadas de pájaros son lindas de ver en el cielo, pero justo sobre tu cabeza y picoteando por todos lados puede generar fobias.



-

Christine (1983)

John Carpenter


peliculas de terror sin fantasmas 3


Arnie es un chico tímido y apocado que va cada día a la escuela en el auto de su amigo y soporta los abusos de los otros estudiantes. Un día encuentra un auto rojo y en pésimas condiciones a la venta: lo compra sin siquiera pensarlo. El auto no sólo le da un nuevo proyecto, también cambia totalmente su personalidad y desencadena una serie de sucesos extraños y hasta paranormales.


¿Dónde está el terror?: El nombre del auto es Christine.



-

Carrie (1976)

Brian de Palma


peliculas de terror sin fantasmas 4


La timidez de Carrie siempre la expone a las burlas de los demás y el fanatismo religioso de su madre tampoco ayuda; pero el momento cumbre es cuando, a la par que sufre la peor humillación de su vida, explota los poderes que oculta, mismos que provocarán una auténtica masacre.


¿Dónde está el terror?: El momento en el que Carrie deja fluir su ira.



-

The Human Centipede (2009)

Tom Six


peliculas de terror sin fantasmas 5


Un excéntrico doctor tiene el sueño más perturbador del mundo. Por mala suerte, dos chicas perdidas en la carretera descubrirán cuál es y lo experimentarán en carne propia.


¿Dónde está el terror?: Los experimentos humanos siempre tienen suficiente crueldad como para aterrar a cualquiera.



-

Rebecca (1940)

Alfred Hitchcock


peliculas de terror sin fantasmas 6


Una chica inocente es seducida por un hombre de carácter hosco y un tanto distante, aún así, decide casarse con él y mudarse a su mansión. Aunque el lujo y la inmensidad de la casa la deslumbran, pronto descubre que la casa la habitó la primera esposa de su marido, Rebecca. La presencia de ésta es tan pesada que pronto quiebra su psique.


¿Dónde está el terror?: Siempre esperas que un fantasma aparezca en alguna de la esquinas de la mansión.



-

Black Swan (2010)

Darren Aronofsky


peliculas de terror sin fantasmas 7


Nina es una bailarina reprimida, aislada y estresada todo el tiempo por obtener el papel principal de la obra The Black Swan; sin embargo, aunque es una excelente intérprete del Cisne Blanco, para el Negro necesita soltar su auténtica personalidad. La evolución que tiene como bailarina y como persona la va llenando de ansiedad y alucinaciones.


¿Dónde está el terror?: Las alucinaciones de Nina son muy perturbadoras, tanto que mirarte al espejo ya no será lo mismo.



-

REC (2007)

Jaume Balagueró, Paco Plaza


peliculas de terror sin fantasmas 8


Ángela y Pablo acompañan a un par de bomberos para documentar una noche en la estación. Un reporte los obliga a trasladarse a un edificio donde los vecinos están alterados por el extraño comportamiento de una inquilina. No saben que una vez que lleguen, no sólo no podrán salir, sino que experimentarán el mayor terror y peligro de sus vidas.


¿Dónde está el terror?: Las escenas a blanco y negro captadas por la cámara no muestran mucho, y es ahí donde radica el miedo, en la imaginación.



-

The Tall Man (2012)

Pascal Laugier


peliculas de terror sin fantasmas 9


Julia, la doctora del pueblo, vive angustiada por las misteriosas desapariciones de niños en la comunidad, por lo que siempre mantiene a su hijo vigilado. Una noche, y sólo por unos segundos, lo pierde de vista y es raptado por una figura alta y desconocida, la misma que se ha llevado a los otros niños. La persecución de Julia por su hijo la lleva a descubrir la identidad del "hombre alto".


¿Dónde está el terror?: La identidad del raptor de niños es absolutamente perturbadora.



-

Misery (1990)

Rob Reiner


peliculas de terror sin fantasmas 10


Annie es la fan número uno del escritor Paul Sheldon, por eso lo sigue hasta la cabaña a la que el autor acude para redactar sus obras. Una tormenta de nieve y un accidente automovilístico le dan a Annie la oportunidad de salvarle la vida a su héroe, quien vivirá la experiencia más terrible bajo los cuidados de su fan.


¿Dónde está el terror?: La personalidad de Annie va de lo diligente a lo psicópata en un minuto. Esos cambios te perturbarán.



-

Shutter Island (2010)

Martin Scorsese


peliculas de terror sin fantasmas 11


Teddy Daniels y su asistente Chuck llegan a un psiquiátrico a investigar ciertos eventos sospechosos, pero el ambiente del lugar, el aislamiento y los obstáculos que encuentran durante la investigación provoca en los detectives un quiebre mental que los hace alucinar y sospechar de la realidad. Entre más indagan, más perdidos están dentro de su propia mente.


¿Dónde está el terror?: El recorrido en la isla y el hospital va develando eventos inesperados, sin mencionar que el final te dejará confundido y aterrado.



-

The Hand That Rocks the Cradle (1992)

Curtis Hanson


peliculas de terror sin fantasmas 12


Peyton, una mujer hermosa, llega como niñera de la familia Bartel para encargarse del nuevo bebé de Claire. Aunque al principio parece la nana perfecta, poco a poco va apoderándose del hogar desplazando a Claire, y no sólo eso, también tiene un oscuro secreto.


¿Dónde está el terror?: La hermosura de Peyton es equiparable a su maldad.



-

Ich seh, Ich seh (2014)

Veronika Franz, Severin Fiala


peliculas de terror sin fantasmas 13


Una madre recién operada convive sola en una enorme casa aislada de la sociedad con sus gemelos. El ambiente que crean los niños es opresivo y terrorífico, ya que viven cuidándose de su madre, quien al parecer ya los ha torturado. Las cintas alemanas las tenemos siempre muy alejadas de nuestro imaginario, pero con ésta te darán ganas de adentrarte en el cine alemán.


¿Dónde está el terror?: Los diálogos de los gemelos están cargados de suspenso, miedo y misterio.



-

Veneno para las hadas (1984)

Carlos Enrique Taboada


peliculas de terror sin fantasmas 14


Flavia es una niña nueva en la ciudad y en el colegio conoce a Verónica, una perturbadora niña obsesionada con las brujas y la magia. Al principio a Flavia le parece todo un juego, hasta que va descubriendo que Verónica no está bromeando. Más que una amistad lo que crean es una relación en la que Flavia vive amenazada y aterrada.


¿Dónde está el terror?: Las historias de Verónica son espeluznantes, no sólo Flavia terminará llena de miedo.



-

Cujo (1983)

Lewis Teague


peliculas de terror sin fantasmas 15


Cujo es el perro San Bernardo de una familia normal. Lo que rompe con la armonía de un hogar típico norteamericano es que Cujo corre por los prados persiguiendo a un roedor y es mordido por un murciélago, esto provoca que en lugar de guardián de la casa se convierta en una amenaza a causa de la rabia.


¿Dónde está el terror?: El acecho de Cujo a la familia te llenará de ansiedad.



-

El terror habita dentro de la mente, sólo basta un ligero empujón para que se desate y no te deje dormir.


*

Te puede interesar:


Películas y series de terror que puedes encontrar en streaming para este Halloween

Las mejores series de terror de los últimos años


Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS