Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Películas de terror que fueron prohibidas por ser demasiado perturbadoras

Por: 10 de noviembre de 2022

Estos filmes resultaron demasiado escalofriantes para el público y la crítica.

En la historia del cine existen películas que generaron cierto impacto, debido a distintos elementos como escenas icónicas, grandes estrellas dentro del elenco, así como guiones entrañables que generaron el combo ganador perfecto.

Pero además de estas producciones, existen muchas otras que aunque se volvieron un ícono, lo hicieron por sus tramas de horror que resultaron tan perturbadoras, que fue muy difícil que no se hablara de ellas, sin importar la calidad de las mismas.

Por esta razón enlistamos las películas de terror más perturbadoras que fueron prohibidas en los cines de todo el mundo.

“El exorcista”

En 1973 se estreno este filme que aterrorizó a la sociedad de aquella década. La posesión demoníaca de una niña y, luego, su exorcismo, atraparon al público.

La prensa reportaba personas que se desmayaban y vomitaban, por lo que la película recibió una calificación “R” (Restringida).

En países como Singapur y Malasia fue prohibida. Además en Reino Unido prohibieron que se vendiera, aunque sí se proyectaba en los cines.

Fue hasta 1999 que el veto terminó en todo el mundo, ya que a pesar de las prohibiciones, se convirtió en la primera película en ser nominada a un premio Oscar.

“El ciempiés humano 2″

La película holandesa que relata la historia de un cirujano alemán que secuestra a tres turistas y les realiza un inquietante experimento quirúrgico.

La segunda cinta, se trata de un hombre que se obsesiona con el experimento que realizó el doctor alemán y decide llevarlo aún más lejos.

Este filme es considerado como uno de los más grotescos de todos los tiempos y fue prohibido en países como Filipinas e Irlanda.

“La masacre de Texas”

Aunque ahora se encuentre en plataformas de streaming, esta cinta de 1974 que sigue a un grupo de jóvenes que se pierden en la carretera de Texas y son asesinados uno por uno por una familia que tiene sierras eléctricas, fue prohibida en países como Brasil, Chile, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Malasia, Singapur, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y partes de Alemania.

“Holocausto caníbal”

En 1975 se estrenó esta cinta que hasta la corte fue a dar. Ya que se acusó a su director, Ruggero Deodato, de haber asesinado a los protagonistas en la vida real, algo que fue desmentido, ya que llevó a los tribunales a uno de ellos para que testificara a su favor.

Aún así fue multado por crueldad animal y la película fue prohibida en Italia durante tres años. Además de ser censurada en 40 países incluidos Australia, Noruega, el Reino Unido e Irlanda.

“El despertar del diablo”

Este filme que se centra en cinco estudiantes universitarios que pasan sus vacaciones en una cabaña en donde encuentran una cinta de audio que libera espíritus demoníacos los cuales comienzan a matar a los estudiantes, fue prohibida en Islandia, Malasia, Singapur, Reino Unido, Irlanda y Chile, esto por ser considerada demasiado sangrienta.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: