Las 10 mejores películas de terror para los fans que ya vieron todo en Netflix

Jueves, 7 de junio de 2018 12:08

|Diego Cera
peliculas de terror

No es que ya nada te asuste, es que aún no lo has visto todo.




Poco a poco te abandona la emoción de sentir tu cuerpo empapado de sudor frío y de poder escuchar tu corazón palpitar como el motor de un auto tratando de escapar de una figura extraña.


peliculas de terror 1


Tus padres se asustaban en los cines de permanencia voluntaria y tus abuelos —si es que tuvieron suerte de tener uno cerca— corrían del autocinema a sus hogares para resguardarse de la noche que no les ofrecía otra cosa más que miedo e inseguridad ¿Y qué haces tú? Bueno, casi nada, sólo esperar a que en tu computadora aparezca un título atractivo que te lleve directo a la época en donde comenzaste a sentir miedo por los payasos, los cementerios e incluso tus juguetes favoritos.


Ahora que ya nada puede sorprenderte porque, al menos en tu mente, lo has visto todo; es preciso que te alejes del catálogo de siempre y que eches una mirada a otros sitios donde hacia mucho no buscabas. Sólo así te darás cuenta de que aún hay cosas que son capaces de despertar de nuevo al niño que se orinaba en los pantalones después de haber visto la peor de sus pesadillas (casi) saliendo de la pantalla de su televisor.



-

The Witch (2015)

Robert Eggers


peliculas de terror 2


El mal puede ocultarse incluso en el patio trasero de tu casa; desde un niño inocente hasta la tenebrosa figura de un animal de granja, absolutamente todo lo que te rodea tiene un poco de potencial para conducirte a la locura.





-

Baskin (2015)

Can Evrenol


peliculas de terror 3

Cuando uno acude a un lugar para ayudar a alguien, nunca espera que sea él mismo quien termine gritando por auxilio. Sobre todo si tu única compañía son tus amigos muertos y un grupo de monstruos que al parecer lo único que buscan es destruirte sólo por placer.





-

Night Of The Living Dead (1968)

George A. Romero


peliculas de terror 4


¿Quién dijo que los prejuicios no pueden matarte? Aún cuando una horda de espectros estén esperándote afuera, puede que tu verdadero enemigo esté acechándote justo a tu lado esperando el momento perfecto para arrojarte a los perros... o a los zombies.





-

The Descent (2005)

Neil Marshall


peliculas de terror 5


Hay cosas que probablemente es mejor no conocer, no importa cuán fuerte sea nuestra curiosidad y las ganas de conocer todo lo que se oculta debajo de nuestros propios pies, probablemente lo único que encuentres sea el terror e incluso tu propia muerte.





-

Uzumaki (2000)

Higuchinsky


peliculas de terror 6


Junto con el infinito, las espirales son una de las figuras más enigmáticas que existen. Entre sus líneas retorcidas y giros inesperados se encuentran algunos secretos que, a pesar de no estar precisamente ocultos, van saliendo a la luz poco a poco hasta sorprendernos o apoderarse de quien decida perseguirlos.





-

Night Of The Hunter (1955)

Charles Laughton


peliculas de terror 7


Gracias a las sombras y las luces que gobiernan las ciudades, los asesinos y pervertidos pueden caminar desapercibidos incluso frente al detective más hábil. Obviamente para quienes no son las personas más cautelosas, no saber que estas personas están a su alrededor podría ser algo fatal.





-

Dolls (1987)

Stuart Gordon


peliculas de terror 8


No hay que ser un genio para saber de qué trata esta película; el título lo dice todo. Sin embargo, sería interesante saber cómo es que un grupo de personas comunes y corrientes terminan convirtiéndose en víctimas de lo que al principio suponía ser un cuento de hadas.




-

[REC] (2007)

Jaume Balagueró y Paco Plaza


peliculas de terror 9


¿Quién dijo que ser bombero en el turno de noche era una tarea sencilla? Sí, quizá las casas no se quemen todos los días; pero incluso en las profundidades de la ciudad menos interesante, la muerte puede estar disfrazada de cualquier cosa. Si es que llegas a encontrarla, desearías nunca haberla visto a los ojos.





-

The Omen (1976)

Richard Donner


peliculas de terror 10


Llegará el día en que con el llanto de un niño comience el fin de toda la humanidad como lo conocemos. Justo en eso momento dejaremos de creer que la religión y sus profecías no son precisamente una tontería.





-

M (1931)

Fritz Lang


peliculas de terror 11


"Son niños, no pasa nada", eso es lo que todos piensan. Sin embargo, cuando una serie de asesinatos indican a que la inocencia infantil es sólo un retrato, la mirada de un niño se convierte en sinónimo de maldad absoluta.




-


Así como no todas las películas de terror que has visto te han causado miedo, no todo lo que buscas estará en el mismo catálogo en el que has buscado desde hace meses. En ocasiones sólo hace falta que te aventures hacia lo desconocido para descubrir que, efectivamente, no hay nada que no pueda convertirse en algo realmente espeluznante.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS