PUBLICIDAD

CINE

Los 10 mejores consejos para sobrevivir a un Apocalipsis zombie según el cine

Trabajo en equipo y un arma es todo lo que necesitas para sobrevivir al Apocalipsis zombie.

Detrás de la figura del zombie, o del asesino errante como lo llama la teoría literaria, existe un tema social de gran relevancia que debido a la envergadura del problema se vio metaforizado en un ser putrefacto que contamina todo lo que toca. Desde George Romero y sus zombies inconscientes y descerebrados hasta los nuevos errantes que poseen mentalidad y sentimientos ha habido una evolución importante, sin embargo, en casi todas las cintas sobre zombies hay una importante lección que nos ayudará a enfrentar la Apocalipsis de los muertos cuando llegue la hora. 

Por lo regular siempre se habla de comunidades, es decir, una comunidad frente a una horda de zombies, grupos grandes enfrentándose hasta que al final sólo quedan tres individuos caminando a la deriva... ¿De verdad es esta la mejor manera de pelear contra los zombies?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Night of the Living Dead (1968)
George A. Romero

Es una de las primeras cintas en abordar el tema de los zombies. George Romero marcó una pauta en la sintaxis del personaje y a partir de entonces se continuó con su legado añadiéndole o quitando otras cualidades. No obstante, no habría asesino errante sin La noche de los muertos vivientes.
Cómo sobrevivir a los zombies: Fuego. Las grandes hordas de zombies le temen a las llamas. No sólo los detiene, te da la ventaja suficiente para seguir corriendo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dead & Buried (1981)
Gary Sherman

Esta cinta tiende más a la oscuridad que hacia los temas abyectos. Es verdad que no hay zombie sin podredumbre, pero en esta ocasión la atmósfera siniestra te hace olvidar que es un cadáver contra lo que estás peleando.
Cómo sobrevivir a los zombies: Acabar con los científicos. Según esta cinta, todo es culpa de los experimentos de un científico listillo que se pone a jugar con los conceptos de vida y muerte. Estas dos vertientes que forman parte del universo como lo conocemos son aptos únicamente para jugadores de las grandes ligas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Beyond (1981)
Lucio Fulci

Aquí el zombie es visto como un ente desalmado y no como un simple ser viviente contra su voluntad. Su condición de inmortales los convierte en los seres más aterradores y, como todos, buscan adueñarse de la población entera con plena intención, no sólo para comérselos.
Cómo sobrevivir a los zombies: Con ayuda de las ciencias ocultas. Los zombies tienen una fuerte maldición encima que los hace actuar como lo hacen, así que pare darles el descanso que se merecen es necesario eliminar a quien los puso en esa situación. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Night of the Comet (1984)
Thom Eberhardt

Esta comedia le da un giro distinto al origen de los zombies ya que es un cometa espacial la que provoca la transformación del mundo en cenizas y zombies. Los muertos desde un punto de vista humorística serían algo que daría mucha tela para cortar al cine, así que podemos considerarla una precursora del género.
Cómo sobrevivir a los zombies: Armas y un grupo de amigos dementes. Todos hemos tenido ese grupo de amigos desastrosos, irreverentes y temerarios... Pues es con ellos con quien debes estar a la hora del Apocalipsis, no dudarán en tomar un arma y acabar con todos los muertos que se atraviesen en el camino. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

The Serpent and the Rainbow (1988)
Wes Craven

En este clásico de culto el zombie se origina gracias a los rituales haitianos de la magia negra y el vudú. Sobre esta creencia hay demasiada información y la casi certeza de que los brujos haitianos son capaces de crear un zombie por medio de envenenamiento con drogas y otras sustancias. Esta cinta trata este tema de manera muy realista a través de la experiencia del protagonista, un antropólogo que decide indagar sobre los misterios de la magia haitiana.
Cómo sobrevivir a los zombies: No bebas nada de lo que te ofrezcan en las zonas rurales... Y para sobrevivir sólo necesitas salir del lugar y llegar al corazón de la civilización, perderte en las calles de las grandes ciudades. 

Quizá te interese: 10 historias de zombies que tienes que leer si te gusta 'The Walking Dead'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

28 Days Later (2002)
Danny Boyle

En esta película los zombies, además de estar hambrientos de carne humana, están enfadados. Ya no son asesinos lentos fáciles de sortear. Estos corren y persiguen, cazan a sus posibles presas. Los protagonistas de esta cinta tienen más difícil la sobrevivencia.
Cómo sobrevivir a los zombies: Elimina los sentimientos y activa el modo "sobrevivir", lo que significa que, si es necesario, debes abandonar a tus seres queridos en el camino y salvarte tú. Viaja ligero. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dawn of the Dead (2004)
Zack Snyder

Después del clásico de Romero muchos cineastas se interesaron por retomar su historia y añadirle otras cosas, como adaptarlos al contexto y otorgarles otra personalidad a los muertos. Esta adaptación libre está llena de comedia y de momentos clave para el cine venidero referente a los zombies. Se ha convertido también en un clásico.
Cómo sobrevivir a los zombies: Arremete contra todo lo que se mueva. Tratándose de un virus nunca se está lo suficientemente a salvo, así que después de matarlos hay que convertirlos en cenizas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Zombies Party (2004)
Edgar Wright

Aquí el zombie tiene conciencia y sentimientos. Se trata de una comedia que resume en su interior un millón de referencias sobre el cine clásico de zombies, así que además de divertirte a muerte aprenderás sobre los precursores del cine zombie.
Cómo sobrevivir a los zombies: Trata de no hacer mucho ruido. Los zombies (a veces) no son muy inteligentes, así que hay que aprovechar que nuestros cinco sentidos están despiertos para así poder eliminarlos. No importa si el zombie es tu mamá. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Train to Busan (2016)
Yeon Sang-ho

Un padre y su pequeña hija se ven atrapados en un tren que ha sido infectado y que ahora transporta cientos de zombies, y para llegar al destino primero hay que sobrevivir a los ataques y el resto de los pasajeros. Por otro lado, en esta cinta también los zombies son seres agresivos e inteligentes.
Cómo sobrevivir a los zombies: El trabajo en equipo. No asegura la supervivencia de todos, pero al menos un par se salvará de la catástrofe y será suficiente para repoblar la Tierra. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

World War Z (2013)
Marc Forster


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Un viaje familiar se convierte en una pesadilla llena de muertos agresivos y en extremo violentos. Hace falta un pequeño ruido para que un ejército de zombies se abanlance contra ti. Por supuesto, la culpa es de la experimentación con virus y bacterias.
Cómo sobrevivir a los zombies: Es necesario por lo menos ser más inteligente que el zombie, así podrás descubrir su punto débil y analizarás su comportamiento. Eso es crucial para sobrevivir. 

Lo más importante a la ora de pelear con zombies es asegurarse de que, en caso de que falles, debes estar solo, de lo contrario tu familia tomará las decisiones equivocadas simplemente por el sentimentalismo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Así como los zombies van evolucionando también es necesario hacerlo desde este lado, pues somos nosotros los que de pronto estaremos caminando por campos áridos bajo los terribles rayos del sol, hambrientos y con un centenar de zombies a nuestras espaldas. Pues fuera de la metáfora social, son una plaga mortal. 

Te puede interesar:
Razones científicas por las que los zombies nunca existirán
¿Por qué ya a nadie le interesan los zombies y se convirtieron en personajes aburridos?
4 series de zombies, además de ‘The Walking Dead’

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD