NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 peliculas de 2017 que pensamos que iban a ser malas y resultaron ser excelentes

23 de diciembre de 2017

Carolina Romero

Las juzgaste antes de tiempo, pero todavía puedes cambiar de opinión.



Ver una secuela es como volver con tu ex. Ya sabes en qué momento te va a hacer reír, cuándo llorar y cuándo te va a dar exactamente lo mismo. Esa es la razón por la que las segundas, terceras o cuartas partes de películas son tan rechazadas por la crítica: no hay nada nuevo bajo el sol.


 

Sin embargo, el 2017 trajo gratas sorpresas en materia cinematográfica; a pesar de las bajas expectativas, estas cintas demostraron que puede hacerse algo diferente si se pone esmero en ello. Algunas son secuelas, en otros casos la opinión sobre los actores y directores era negativa, pero lograron salir de ese juicio y demostrar que actualmente puede hacerse buen cine sin importar que sea una segunda parte o el pasado que tengan los realizadores.


Seguro este año se te pasó volando y en tu agenda quedaron miles de cosas por hacer y ver las películas del año es una de ellas. Para que no malgastes tus horas en películas que se estrenaron y que no valen la pena, te presentamos estas otras que sobrepasaron los pronósticos y sumaron buenas impresiones por la crítica y el público en general. 


-

Logan

James Mangold



Algunos escépticos pensaban que el argumento ya estaba demasiado manoseado —tras el fracaso de Wolverine— y que Logan no tenía nada nuevo que ofrecer. Sin embargo, la cinta dejó gratas sorpresas tras su estreno. Se trata de un futuro próximo: el año 2029, los mutantes ya han desaparecido casi completamente. Cansado de la vida y con un alcoholismo creciente, Logan se asume a sí mismo sin muchas esperanzas. Sin embargo, una niña cambiará su destino por completo.



-

Before I Fall

Ry Russo-Young



Lo que parecía una clásica y aburrida película de adolescentes en una noche de fiesta se convirtió en uno de los filmes más sorpresivos de este año. “Si no despierto” como fue su traducción para la distribución en español, narra la historia de una chica que está condenada a repetir su día una y otra vez. Tiene dos opciones: volverse completamente loca o hacer de su día algo distinto y comprender el misterio de la eterna repetición de su vida. La juventud de Ry Russo-Young hizo pensar que no sería una película interesante, lo que fue desmentido tras el estreno.



-

Wonder Woman

Patty Jenkins



El clásico cautivó al público con la actuación de Gal Gadot, quien personifica a una princesa del Amazonas que al encontrarse con un piloto herido, decide usar su poder para reestablecerla paz en la tierra. Calificada por los críticos como heroica y enérgica, muestra una historia divertida y llena de acción. DC Comics había dejado mucho que desear con sus últimas producciones. Las historias de superhéroes abusaron de los recursos y llegaron a cansar. Sin embargo, Wonder Woman rompió los esquemas, incluyendo temas de relevancia actual, lo que resultó un éxito. 



-

Megan Leavey

Gabriela Cowperthwaite



Una joven estadounidense busca escapar de su vida uniéndose a la Marina. Durante esta transición, conocerá la rudeza de la gendarmería y lo difícil que es servir a un país durante la guerra. Sin embargo, el destino le tiene preparado un encuentro que cambiará el resto de su vida: Rex, un perro de trabajo militar. Es una cinta basada en una historia real que reflexiona entorno al amor hacia los animales y la fuerte unión que puede existir con ellos. El tema se antojaba trillado y sin mucha relevancia, sin embargo, la cinta consigue acceder a las entrañas más profundas de las emociones y funciona.



-

Split

M. Night Shyamalan



Gran parte del éxito de la cinta se lo lleva la actuación de James McAvoy quien protaginiza a un hombre con personalidad múltiple con nada menos que 23 identidades diferentes. Desde el comienzo hasta el fin, los espectadores de esta cinta transitan por todos los espectros del terror. Debido al lanzamiento de otras cintas del mismo género, Split no gozó de la atención que merecía. Sin embargo, para los críticos no pasó desapercibida. Después de La visita y Señales, la reputación de M. Night Shyamalan

iba en picada. Sin embargo, esta cinta lo redimió del mal bache por el que pasó su trabajo creativo.



-

Thor: Ragnarok

Taika Waititi



“¿Qué podría tener de interesante y novedoso esta historia de Marvel que no hayamos visto antes?”, se preguntaban, desconfiados, los espectadores de Thor. Pues para su sorpresa, esta cinta recibió muy buenas críticas. La historia, los efectos especiales, la música y las actuaciones, fueron aplaudidas. Aunque no se aleja de la idea original, —sigue siendo la misma historia— esta cinta sorprende encontrando elementos nuevos y emocionantes



-


No todas las segundas partes son malas, eso es algo que tienes que tener en cuenta antes de evitar ver estas cintas. Además, no puedes juzgar algo sólo por las primeras impresiones; no te cierres a que directores o actores que te han decepcionado en el pasado porque podrían sorprenderte. Dales otra oportunidad.


Ahora, ya sabes qué películas ver antes de que termine el año. A su manera, todas ellas te sorprenderán y moverán tus emociones al límite. Más vale tarde que nunca y aún estás a tiempo de ver buen cine producido en este ajetreado y maravilloso 2017.


**


Si quieres más recomendaciones de cine, descubre las 50 mejores películas de los últimos 10 años que debes ver antes de morir y conoce las 6 series que debes ver si no tienes con quien recibir el Año Nuevo.

TAGS: Recomendaciones Cine de suspenso Datos curiosos
REFERENCIAS: Sensacine Rotten Tomatoes Taste of Cinema

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 cosas que tienes que saber antes de visitar la exposición de Caravaggio en el MUNAL 4 mitos sobre el Islam que seguramente creías que eran ciertos SONOMA: un experimento sonoro de trip-hop con elementos de jazz, electro y música atmosférica Verde y Rojo: color con sabor 10 películas de Juliette Binoche que te harán amar el cine europeo Canciones interpretadas por mujeres que amarás si tienes más de veinte y no te gusta el rock

  TE RECOMENDAMOS