Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con 'Parasite'
Cine

Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con 'Parasite'

Avatar of Ana

Por: Ana

10 de febrero, 2020

Cine Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con 'Parasite'
Avatar of Ana

Por: Ana

10 de febrero, 2020

Tienes que ver las otras películas de Bong Joon-ho, uno de los mejores directores del siglo.


Bong Joon-ho es un director de cine surcoreano nacido en Daegu, Corea del Sur el 14 de septiembre de 1969. En el año de 2017 la plataforma de Metacritic lo clasificó en el #13 en la lista de los mejores 25 directores de la historia de este siglo. 

El director es reconocido por sus filmes de humor negro en donde los personajes se ven sometidos a situaciones bastante incómodas. 

Joon-ho se graduó de la licenciatura de Sociología, pero al ser influenciado por una familia artística (padre diseñador y abuelo autor) decidió darle una oportunidad a la cinematografía ya que también le gustaba mucho, pues en ese entonces era admirador de algunos directores como Edward Yang, Hou Hsiao-hsein y Shohei Imamura. 

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

El primer largometraje de Bong fue Barking Dogs Never Bite, (perro que ladre no muerde) en el año de 1994 y como era de esperarse, obtuvo pocos números en taquilla. 

Fue en el 2006 cuando una des sus películas logró un gran éxito, The Host y fue proyectada en el Festival de Cine de Cannes. A partir de ahí comenzó a ser el director de cine coreano que todos conocemos. En el 2017 compitió, igual en Cannes con Okja pero no fue hasta el 2019 que ganó la Palma de Oro con Gisaengchung (Parasite)

Las primeras películas que te mostramos a continuación las puedes encontrar en Netflix y las que siguen no están en la plataforma, pero de igual manera te van a encantar: 

The Host (2006)

 Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con Parasite 1

Es una película de terror en donde aparece un monstruo gigante que secuestra a una niña y el padre de esta intenta rescatarla. Según menciona el director, se basó en una noticia que había leído hacía algún tiempo, sobre la captura de un pez deforme en el río Han en Corea del Sur. 

Okja (2017)

 Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con Parasite 2

Mija es una niña que emprende un viaje de Corea del Sur a Nueva York para recuperar a su mejor amiga que es una especie de cerdita gigante llamada Okja. En el camino se encuentra con personas que la ayudan porque luchan por la liberación de los animales. La película está tanto dirigida como escrita por Bong Joon-ho. 

Y estas son otras películas de Bong Joon-ho que deberías ver aunque no estén en Netflix:

Mother (2009)

 Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con Parasite 3

La película se centra en una madre que intenta demostrar que su hijo, acusado de un asesinato, es inocente. Mother es un filme dramático con un poco de thriller. Bong Joon-ho te demuestra todo lo que una madre es capaz de hacer por demostrar la inocencia de su hijo.  

Snowpiercer (2013)

 Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con Parasite 4

Es una película coreana pero filmada en inglés en la que participan actores como Chris Evans, Kang-ho Song, Jamie Bell, Octavia Spencer, Ed Harris, entre otros. Un experimento contraproducente acaba con la vida de casi todo ser viviente en la tierra y los únicos que quedan vivos están a bordo del, Snowpiercer, un tren que creado por un magnate, en el que tienen que aprender a vivir de diferente forma.

Relacionadoprecuelas-de-peliculas-que-saldran-en-el-2020Las películas que tienes que ver para prepararte para los estrenos del 2020

Memories of Murder (2003)

 Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con Parasite 5

Dos detectives se encuentran en la investigación de un cuerpo maltratado y violado, cuando poco después se enfrentan a una investigación similar y se les suma otro detective con el que comienzan a tener muchas diferencias y dificultades. 

Tokyo! (2008)

 Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con Parasite 6

Es el conjunto de tres segmentos escritos por tres directores de cine diferentes aunque no son coreanos y entre ellos se encuentra Bong Joon-ho, quien dirigió "Shaking Tokyo".  En el filme participan actores como Ayako Fujitani, Ryō Kase, Denis Lavant y Jean-François Balmer, entre otros.

¿Tú qué opinas de los directores extranjeros? Incluso, a veces tienen una propuesta más interesante que los cinematógrafos comerciales que ya conocemos. 

Te podría gustar:

¿Dónde ver las películas nominadas al Oscar?
Estos son los mexicanos nominados a los Oscar 2020
Le cortó la melena a Chris Hemsworth y otros datos de la mexicana nominada al Oscar


Referencias: