Las mejores películas del Festival de Cine de Sundance que puedes ver en Netflix
Cine

Las mejores películas del Festival de Cine de Sundance que puedes ver en Netflix

Avatar of José  Luis Sánchez

Por: José Luis Sánchez

20 de agosto, 2018

Cine Las mejores películas del Festival de Cine de Sundance que puedes ver en Netflix
Avatar of José  Luis Sánchez

Por: José Luis Sánchez

20 de agosto, 2018

El Festival de Cine de Sundance presenta siempre las mejores películas independientes que son alabadas por la crítica y premiadas internacionalmente.



El festival internacional de cine de Sundance se inauguró en 1978, con el actor Robert Redford como figura para atraer a estudios y distribuidores con el objetivo de proyectar y ayudar a cintas independientes. Desde entonces ha servido como plataforma para cientos de películas independientes que, gracias a su proyección en dicho festival, han logrado la fama internacional y ovaciones por parte de la crítica. Grandes películas galardonadas con cientos de premio —incluyendo los Golden Globe y los Oscar— han salido de este festival a los largo de los años. Hoy compartimos una lista de las mejores cintas que han sido presentadas en el Festival de Cine de Sundance y que se encuentran dentro del catálogo de Netflix:



1. Blue Valentine


Dean y Cindy son un matrimonio joven que intentan reavivar la llama de su amor, pero en el intento las sombras del pasado regresan para atormentar y complicar la reconciliación de esta pareja. La cinta es dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams, quien consiguió una nominación al Oscar a mejor actriz por este papel. La película fue estrenada en Sundance en 2010, a partir de ahí siguió su camino en distintos festivales como Cannes y Toronto.





2. Frank


Jon, un joven apasionado de la música, es invitado a tocar de manera inesperada en una banda llamada Soronprfbs, que es liderada por Frank, un excéntrico sujeto que usa una enorme cabeza de papel mache. Tras aceptar la invitación debe mudarse con toda la banda a una cabaña en Irlanda para grabar un disco. La película es dirigida por Lenny Abrahamson, quien posteriormente dirigiría Room, y protagonizada por Michael Fassbender, Maggie Gyllenhaal y Domhnall Gleeson. Fue estrada en la competencia oficial de Sundance en 2014.





3. I Don't Feel at Home in this World Anymore


La vida monótona y sencilla de Ruth, una chica veinteañera, cambia por completo cuando un día entran a robar su hogar. Ahora junto a su vecino, un freak inadaptado, buscará venganza y se adentrará en una aventura llena de violencia y humor negro. Esta es la premisa de la ópera prima de Macon Blair, que ganó el Gran Premio del Jurado del festival en el 2017.





4. Other People


David, un comediante que está pasando por una crisis emocional, se entera de que su madre enfermó de cáncer y regresa a Sacramento, California, para cuidarla y encontrarse a sí mismo. La cinta fue escrita y dirigida por Chris Kelly, quien fungió muchos años como guionista en Saturday Night Live, y está protagonizada por Jesse Plemons y Molly Shannon, quien consiguió el premio Spirit a Mejor actriz secundaria por su fuerte interpretación. La película fue estrenada en la competencia oficial del festival en el 2016.





5. The Discovery


Thomas Harbor, un gran científico, descubre que hay vida después de la muerte. Esto provoca un incremento en las tasas de suicidio en el mundo y ahora Will Harbor intentará probar que el descubrimiento de su padre es erróneo y detener las tasas de suicidios en el mundo. La película es dirigida por Charlie McDowell y protagonizada por Jason Segal, Robert Redford y Rooney Mara, fue estrenada en el Festival de Sundance en el 2017.





6. The VVitch


Una familia cristiana de Nueva Inglaterra en el año de 1630 estalla cuando cree que su hija mayor practica brujería debido a la desaparición de su bebé. Esta cinta es la ópera prima del director Robert Eggers, quien también fungió como guionista, y es protagonizada por Anya Taylor- Joy, Ralph Ineson y Kate Dicked. La cinta se estrenó en el festival en el año 2016, y después fue lanzada a las salas comerciales por la distribuidora independiente A24, quien la convirtió en un éxito en taquilla y crítica.





7. Beach Rats


Un adolescente de Brooklyn comienza a seducir hombres por páginas web, mientras lucha contra la enfermedad terminal de su padre, contra su madre quien lo quiere obligar a tener una novia y sus amigos que lo intentan forzar a las drogas. La película es dirigida por la directora Eliza Hittman y protagonizada por Harris Dickinson y Madeline Weinstein. La cinta participó en la selección oficial del festival en 2017, donde ganó el premio a Mejor dirección.





8. Memento


Leonard es un hombre que perdió la memorio por un golpe cuando intentaba evitar el asesinato de su esposa. Ahora con recuerdos borrosos debe intentar encontrar al asesino, con ayuda de notas, fotografías y tatuajes por todo su cuerpo que le van brindando pistas. Esta es la segunda película del reconocido director Christopher Nolan, la cinta compitió en la sección oficial del festival donde ganó el premio a Mejor guión original en 2001, posteriormente fue nominado en la misma categoría a los premios Oscar. Actualmente la cinta es considerada una película de culto.





**


Existen personajes que han marcado al cine nacional: los vampiros, zombies, brujas y otras criaturas que no conocías del cine mexicano. También descubre cuáles fueron las 10 películas de culto que definieron nuestro cine, pues éstas han inspirado a los nuevos cineastas.




Referencias: