7 películas para entender que es momento de buscar otro amante
Cine

7 películas para entender que es momento de buscar otro amante

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de noviembre, 2018

Cine 7 películas para entender que es momento de buscar otro amante
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de noviembre, 2018

Estas películas podrían ayudarte a ver que estás en una relación dañina y que es momento de avanzar.


Quizá amar es lo más ilógico que puede hacer el ser humano. Caer enfermo de ese mal nos ciega. Hace que estemos en relaciones destructivas o sin sentido porque creemos que nuestra pareja es la única persona que estará para nosotros, pero la realidad es otra. Hacemos oídos sordos de aquellos que nos quieren ayudar a salir de esa toxicidad, pero si nada funciona, puede que ayude verlo en una película. A veces ese reflejo del séptimo arte nos ayuda a darnos cuenta de nuestra realidad, y de que es momento de huir y encontrar a alguien mejor.


-

Song to Song (2017)

Terrance Malick


7 películas para entender que es momento de buscar otro amante 1


A veces es momento de buscar algo más, o de no querer nada en absoluto. Esta cinta de Malick es un dulce análisis en las complicadas relaciones modernas y qué tan idiotas somos al estar en lugares que no nos ofrecerán nada. De igual forma demuestra que en algunas ocasiones es demasiado tarde para pedir amor, y que las personas olvidan más rápido de lo que pensábamos.



-


Revolutionary Road (2008)

Sam Mendes


7 películas para entender que es momento de buscar otro amante 2


Todos buscamos la vida perfecta, el matrimonio ideal y la calma permanente, sin embargo, el entorno siempre estará lleno de elementos que harán más complicado el sueño. Eso es lo que descubre la pareja protagonista de esta cinta, quienes –a pesar de tener un excelente inicio– van cayendo lentamente en una espiral de violencia y odio, hasta que se dan cuenta de que no pueden avanzar más y que el sueño era sólo una ilusión.



-


Forgetting Sarah Marshall (2008)

Nicholas Stoller


7 películas para entender que es momento de buscar otro amante 3


En un lado más cómico, es inevitable no mencionar esta cinta que sigue a un hombre que simplemente intenta olvidar a su ex pareja, pero le parece imposible, no sólo porque la amaba demasiado, sino porque parece estar en todos lados. Pero gracias a eso último es que comienza a verla desde otra perspectiva, aprendiendo que es hora de buscar a alguien que sí lo aprecie y que lo ame como él quiere.



-


Anomalisa (2015)

Charlie Kaufman


7 películas para entender que es momento de buscar otro amante 4


Ver este filme puede tener distintos resultados. Llena de melancolía y de deseos reprimidos, sigue a un hombre que está en un viaje de negocios y que comienza un romance con una extraña, esperando volver a sentir algo. Sin embargo, el personaje también sufre de otros problemas que podrían demostrarle que no sólo necesita otra amante sino un cambio entero de mentalidad.



-


Duck Butter (2018)

Miguel Arteta


7 películas para entender que es momento de buscar otro amante 5


Una pareja decide tener sexo cada hora para encontrar la intimidad... lo que sea que eso signifique en sus mentes. La cinta, además de mostrar un lado bello de la reacción, retrata en pocos momentos el cansancio, el desánimo y el eventual abandono que existe cuando el amor se extingue.



-


Indecent Proposal (1993)

Adrian Lyne


7 películas para entender que es momento de buscar otro amante 6


Un clásico filme que usa el erotismo para mostrar una dura realidad. La trama sigue a una pareja que conoce a un individuo que está dispuesto a pagar un millón de dólares para pasar la noche con la esposa. Por problemas financieros aceptan, pero eventualmente esa aventura hace que ella se de cuenta de que no era realmente feliz y que el amor es mucho más que bienestar y comodidad.



-


6 years (2015)

Hannah Fidell


7 películas para entender que es momento de buscar otro amante 7


Seis años de relación pueden ser muchos para algunas personas, y sólo aquellos que realmente se amen pueden superar esa cantidad de tiempo. Esta cinta sigue a una pareja que comenzó a salir desde la adolescencia entrando a un nuevo contexto de su vida. Crudamente muestra cómo todo puede cambiar de un momento a otro, y la manera en que nos podemos dar cuenta de que no estamos en una relación con futuro y que es momento de seguir adelante.



-


Una escena puede bastar para quitarnos la venda, escuchar y ver desde otra perspectiva el lugar en el que nos encontramos. Si ya todo es aburrido, tedioso o existe violencia o toxicidad, es momento de avanzar. No existe otra opción.



Referencias: