10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena

Por: Corina -

Adaptaciones, remakes y guiones originales, el 2019 está lleno de películas de terror.


Este 2019 el cine se llenará de terror. Los productores apostaron fuertemente por estos estrenos escalofriantes que dejarán a los cinéfilos sentados a la orilla de la cama sin poder conciliar el sueño por miedo a que algo siniestro los ataque mientras duermen. 

Quizás esta decisión cinematográfica tenga que ver con que en los últimos años el cine de terror dejó mucho qué desear, los fanáticos del terror se quejaban constantemente porque el género iba muriendo poco a poco, sólo James Wan mantenía satisfechos a los occidentales con la  franquicia de Insidious y The Conjuring. Para alegría de todos ellos, este año estará lleno de estrenos de terror, todos distribuidos estratégicamente a lo largo del año para que no se queden sin su dosis justa de sustos y pesadillas. Aquí una breve lista de las cintas que valdrán la pena.  

Us 
Jordan Peele

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 1

Sobre la película: Un matrimonio protagonizado por Lupita Nyong'o sale de día de campo en compañía de sus hijos esperando que el paseo les dé calma y armonía; sin embargo, en los viajes nada sale según lo planeado y la playa que les prometía un momento chill se llenará de personajes extraños que pondrán en peligro sus vidas.
Sobre el director: Se trata del creador de una de las más recientes cintas de terror, Get Out. Según sus declaraciones, el concepto es totalmente distinto a su ópera prima pero conservará la discusión racial.
Fecha estimada de estreno: Finales de marzo.

Pet Sematary
Kevin Kölsch & Dennis Widmyer

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 2

Sobre la película: Se trata de un remake de la primera adaptación de una de las obras más exitosas de Stephen King. Según los realizadores, promete estar más apegada al argumento original del autor y ser fiel a la atmósfera siniestra de la historia. La primera adaptación es de 1989 y es un gran trabajo de la directora Mary Lambert.
Sobre el director: Es el par de cineastas que debutó con Starry Eyes, la cinta que sigue a una aspirante a actriz que de pronto se ve involucrada en cultos satánicos que la utilizan como oráculo infernal.
Fecha estimada de estreno: Abril.

Midsommar 
Ari Aster

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 3

Sobre la película: Los festivales de música siempre son una oportunidad para estrechar lazos y crear nuevos, disfrutar de parajes desconocidos y bellos y dar un vistazo a la sociedad y lo que tiene por ofrecer. Aunque también son el pretexto perfecto para que todas las personas perturbadas salgan de cacería para atrapar a incautos turistas. Así sucede con la pareja protagonista de esta película, que espera diversión y se encuentra con el Infierno.
Sobre el director: Si quedaste verdaderamente perturbado el año pasado con Hereditary debes prepararte porque este es el segundo largometraje del director. Así que podemos esperar tanto escenas violentas y extremas como el terror más puro y sutil. Hay que recordar que Hereditary se ganó el título de la película más aterradora según la ciencia...
Fecha estimada de estreno: Agosto.

The Lighthouse
Robert Eggers

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 4

Sobre la película: Los faros siempre causan curiosidad y terror, más si el director decidió presentar la cinta en blanco y negro. En el faro de esta película Robert Pattinson y William Dafoe, que son los protagonistas, tienen un acercamiento macabro en medio de una playa abandonada. Los actores cuentan que ha sido uno de los trabajos más difíciles de su carrera.
Sobre el director: Creador de la perturbadora y extraña cinta The Witch, el director  se encargó esta vez del guión original y la dirección, así que tendremos un poco más de sus pensamientos siniestros antes de que llegue lo que ha prometido será el nuevo Nosferatu.
Fecha estimada de estreno: Aún por definir. 

*NO HAY TRAILER DISPONiBLE*

In the Tall Grass
Vincenzo Natali

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 5

Sobre la película: Un par de hermanos viajan por las solitarias carreteras de Estados unidos hasta que se encuentran en un prado de Kansas, de cuyos matorrales escuchan una voz de auxilio y confundidos acuden a ayudar. No obstante, en cuanto se separan unos pasos se pierden en el verdor de la hierba hasta que les es difícil encontrarse mientras los gritos que escucharon aumentan en frecuencia y desesperación. Se trata de una adaptación de la obra de Stephen King que Netflix añadirá a sus listas.
Sobre el director: Sus trabajos anteriores son Cube, Splice, y Haunter, así que es el adecuado para una adaptación del maestro del terror; además también participó en Paris, je t'aime con un cortometraje, adivinen cuál...
Fecha estimada de estreno: Aún por definir.

*No hay trailer disponible pero puedes ver este video sobre las locaciones del rodaje. 

Quizá te interese: 8 películas de terror inteligentes que pocos entenderán por completo

Ma
Tate Taylor


10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 6

Sobre la película: Los adolescentes siempre parecen una presa fácil de capturar y de torturar, eso es lo que piensa Octavia Spencer, protagonista de este gore que sigue a un grupo de jóvenes que se ven envueltos con Ma, una extraña mujer que parece permitirles todo lo prohibido... Lo que no saben es el precio que tendrán qué pagar.
Sobre el director:  Lo hemos visto como director de drama con The Help y dándole forma a un thriller en La chica del tren. Esta vez veremos su lado más siniestro y sádico.
Fecha estimada de estreno: Mayo.

Jacobs's Ladder
 David M. Rosenthal

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 7

Sobre la película: Es el remake de la cinta de culto del mismo nombre que causó conmoción en los 90. Perturbadora, sigue la vida de un veterano de Vietnam que sufre de alucinaciones y te sumerge en su mundo de estrés postraumático y desesperación. Según los realizadores, hay que esperar un cambio del argumento original al final de la cinta.
Sobre el director: Tiene trabajos como The Perfect Guy, A Single Shot y El final de todo. Este será su primer largometraje de una carga de trama tan subida y un tono muy específico. Pero todo parece indicar que ha superado la prueba.
Fecha estimada de estreno:  Segundo semestre del año. 

* No hay tráiler oficial pero puedes ver este concept trailer para que te des una idea, eso si no has visto la cinta original de Adrian Lyne. 

BrightBurn
David Yarovesky

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 8

Sobre la película: Superman es uno de los héroes consentidos de DC, es amable, introvertido, y, como todo superhéroe, llegó a la Tierra para salvar a la humanidad. Este argumento por todos conocido toma un cariz opuesto en esta cinta que refleja un universo alterno en el que el superhéroe se convierte en el ser más aterrador de la historia. Ya no verás igual al héroe de la casa roja.
Sobre el director: Es un creador relativamente joven pero que ya dio muestras de su talento con The Hive. Esperemos que su visión fresca nos regale la película más siniestra del año.
Fecha estimada de estreno: Mayo. 

The Lodge
Veronika Franz & Severin Fiala

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 9

Sobre la película: La película, a pesar de estar dirigida por este par de suecos, será en inglés. Se repetirá la fórmula de los hermanos, esta vez atrapados en una cabaña internada en el bosque bajo el único cuidado de su madrastra.
Sobre el director: ¿Recuerdan aquella rara y perturbadora película Goodnight Mommy? Pues este par de directores estuvo detrás, y después de algunos años de ausencia en el cine esperamos que su nueva producción sea todo lo aterrador que nos imaginamos.
Fecha estimada de estreno: Aún por definir. 

*NO HAY TRÁILER DISPONIBLE*

Dr. Sleep
Mike Flanagan

10 películas de terror que se estrenan en 2019 y sí valdrán la pena 10

Sobre la película: Es la secuela de lo sucedido en El resplandor, por lo que Dany ya tiene cuarenta años y enfrenta los mismos problemas de su padre: mal temperamento, alcoholismo y frustración; en tanto su don va desapareciendo paulatinamente.
Sobre el director: Mike Flanagan ya ha llevado a la pantalla otros trabajos de Stephen King y tuvo un rotundo éxito con la serie original de Netflix, The Haunting of Hill House. Es el indicado para volver a trabajar con las letras del maestro de terror y sacudirse un poco de la fama de Kubrick y The Shining.
Fecha estimada de estreno: Noviembre.

Entre adaptaciones, remakes e historias originales este 2019 estará lleno de aterradores estrenos. Recuerda que estos son algunos de los más prometedores, pero en general se prevén alrededor de 30 estrenos de películas d e terror. Tu corazón no tendrá un solo momento de descanso. 

Te puede interesar:
10 películas de terror tan intensas que te podrían provocar un infarto
30 películas de terror extremo que sólo los verdaderos cinéfilos conocen
7 películas que los amantes del terror no se pueden perder antes de que finalice 2018

Referencias: