Pese a que muchas veces pudieran parecer aburridas, hay películas en blanco y negro tan fascinantes que de inmediato su fotografía se vuelve algo secundario para centrarnos en la potencia de su historia. En un inicio el cine carecía de color y eso no era impedimento para que aquellas audiencias se sintieran encantadas con lo que veían en la gran pantalla. Aquí te damos seis motivos para que tus ojos y tu imaginación devoren cine en blanco y negro como parte de una fascinante experiencia.
Control (2007)
Anton Corbijn
Se trata de una de las biopics más importantes e impactantes de todos los tiempos: la vida y obra de Ian Curtis, el atormentado vocalista de la banda británica Joy Division, quien tras su trágico suicidio se convirtió en uno de los varios mártires que el rock ha tenido en su historia.
Rebecca (1940)
Alfred Hitchcock
El drama de una mujer que se ve acechada por la memoria de la primera esposa de su marido. Rebecca es un enfermo juego de identidades donde el horror no requiere de crímenes o monstruos para teñirse de sombras y un aura de intenso suspenso.
https://www.youtube.com/watch?v=7Ry2aSwBqX0
Man Bites Dog (1992)
Benoît Poelvoorde, Rémy Belvaux, André Bonzel
De manera arriesgada, un equipo de filmación graba los actos de un peculiar asesino a sueldo: sus idas y venidas, su rutina y su brutal manera de acabar con la vida de sus víctimas. Pero todo en el seno del equipo cambiará de manera abrupta conforme más se inmiscuyen en la vida de su personaje.
Nebraska (2013)
Alexander Payne
Un anciano acaba de ganar un dudoso premio en efectivo. Junto a su hijo se embarca en un viaje hasta la lejana tierra de Nebraska para reclamarlo. La grana duda es si dicho premio es verdad o no.
The Addiction (1995)
Abel Ferrara
El mito del vampiro reinventado en una producción española que ha alcanzado el estatus de cinta de culto de manera más que justa y merecida. A través del poder y la necesidad de la sangre el español Abel Ferrara construye un diálogo de amor y destrucción a partes iguales.
Even Dwarfs Started Small (1970)
Werner Herzog
Es una de las cintas en blanco y negro (e incluso a color) más extrañas de todos los tiempos; en ella asistimos a la rebelión de una colonia de enanos que viven cautivos por un despiadado hombre dedicado a oprimirlos y explotarlos en todos los sentidos.
–
Sigue leyendo:
Época de oro: las 10 películas mexicanas en blanco y negro que necesitas ver para saber de cine
Cine monocromático: la belleza del blanco y negro