INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 películas en blanco y negro que no conocías

28 de septiembre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Realizamos para ti una selección de películas en blanco y negro que disfrutarás por sus excelentes historias y excelsas interpretaciones actorales.

Pese a que muchas veces pudieran parecer aburridas, hay películas en blanco y negro tan fascinantes que de inmediato su fotografía se vuelve algo secundario para centrarnos en la potencia de su historia. En un inicio el cine carecía de color y eso no era impedimento para que aquellas audiencias se sintieran encantadas con lo que veían en la gran pantalla. Aquí te damos seis motivos para que tus ojos y tu imaginación devoren cine en blanco y negro como parte de una fascinante experiencia.



Control (2007)

Anton Corbijn

Se trata de una de las biopics más importantes e impactantes de todos los tiempos: la vida y obra de Ian Curtis, el atormentado vocalista de la banda británica Joy Division, quien tras su trágico suicidio se convirtió en uno de los varios mártires que el rock ha tenido en su historia.




Rebecca (1940)

Alfred Hitchcock

El drama de una mujer que se ve acechada por la memoria de la primera esposa de su marido. Rebecca es un enfermo juego de identidades donde el horror no requiere de crímenes o monstruos para teñirse de sombras y un aura de intenso suspenso.




Man Bites Dog (1992)

Benoît Poelvoorde, Rémy Belvaux, André Bonzel

De manera arriesgada, un equipo de filmación graba los actos de un peculiar asesino a sueldo: sus idas y venidas, su rutina y su brutal manera de acabar con la vida de sus víctimas. Pero todo en el seno del equipo cambiará de manera abrupta conforme más se inmiscuyen en la vida de su personaje.




Nebraska (2013)

Alexander Payne

Un anciano acaba de ganar un dudoso premio en efectivo. Junto a su hijo se embarca en un viaje hasta la lejana tierra de Nebraska para reclamarlo. La grana duda es si dicho premio es verdad o no.




The Addiction (1995)

Abel Ferrara

El mito del vampiro reinventado en una producción española que ha alcanzado el estatus de cinta de culto de manera más que justa y merecida. A través del poder y la necesidad de la sangre el español Abel Ferrara construye un diálogo de amor y destrucción a partes iguales.




Even Dwarfs Started Small (1970)

Werner Herzog

Es una de las cintas en blanco y negro (e incluso a color) más extrañas de todos los tiempos; en ella asistimos a la rebelión de una colonia de enanos que viven cautivos por un despiadado hombre dedicado a oprimirlos y explotarlos en todos los sentidos.



-


Sigue leyendo:


Época de oro: las 10 películas mexicanas en blanco y negro que necesitas ver para saber de cine


Cine monocromático: la belleza del blanco y negro


TAGS: Cine de arte crítica cinematográfica cine
REFERENCIAS: Flavor Wire Games Radar Culture Trip NY Times

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion Películas francesas perturbadoras que te dejarán alterado Qué color de delineador debes usar según el efecto que quieres en tus ojos Ropa interior bonita que puedes usar cuando estás en tu período Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head

  TE RECOMENDAMOS