7 películas en cartelera que superan a cualquiera que esté en Netflix

7 películas en cartelera que superan a cualquiera que esté en Netflix

7 películas en cartelera que superan a cualquiera que esté en Netflix

Aunque Netflix pretende cambiar el panorama, la gente nunca dejará de ir al cine, y finalmente lo aprendieron, así que cada vez ofrecen más de sus cintas en la pantalla grande, para ofrecerles la genuina experiencia cinematográfica. Sin embargo, su éxito no ha sido masivo como el de otras películas que no sólo son más llamativas, sino excelentes obras de arte. Las siguientes son algunas de las mejores películas en cartelera de los cines comerciales que no te puedes perder este mes:

_

Alpha (2018)

Albert Hughes

Aclamada por la crítica desde su lanzamiento Alpha es una cinta que está situada hace 20 mil años, durante la última era del hielo, y que sigue a un joven cazador que encuentra un vínculo con un lobo malherido, el cual se convierte en su fiel compañero. Visualmente impresionante y con una historia poco convencional, la historia se adentra en el fondo de la humanidad para entender las emociones, la conexión con la naturaleza y la pérdida.

Tiempo compartido (2018)

Sebastian Hofmann

En definitiva una de las mejores cintas mexicanas del año, que se aleja de cualquier convencionalismo y entrega algo único, que se queda enterrado en la mente. La película sigue dos historias paralelas de un par de familias que se ven absorbidas por el caos y la falsedad de un lujoso hotel de alta categoría. Los dos hombres parecen adentrarse en la locura después de que sus vidas parecen destruirse, mostrando un lado cruel del capitalismo que muchas veces pasamos por alto.

https://www.youtube.com/watch?v=WqJhm6pJZ5k

Ana y Bruno (2017)

Carlos Carrrera

Una cinta que se ha convertido en orgullo nacional y que tardó varios años en poder completarse. La película sigue a una pequeña niña que emprende una ardua búsqueda por su padre con el propósito de ayudarle a su madre, pero en el camino se encuentra con diferentes seres que podrían mostrarle más del sufrimiento de la vida. Aclamada por la audiencia y la crítica, es un must que demuestra que en México también se pueden hacer animaciones de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=U01aOkAtk3g

Mission Impossible: Fallout (2018)

Christopher McQuarrie

Podríamos pensar que una cinta de la franquicia de Mission Impossible sería un completo fiasco, pero Fallout demostró todo lo contrario. Aclamada universalmente por la crítica, la cinta sigue otra de las misiones de Ethan Hunt y su equipo que deben enfrentarse a una amenaza más. Lo especial de la obra son los efectos, la congruencia de la trama (que no afloja como otras cintas del género) y las actuaciones de todos los involucrados. Un must palomero.

Rojo Amanecer (1989)

Jorge Fons

Como parte de la Fiesta del cine mexicano que se llevará a cabo en Cinemex, se proyectará este impactante clásico que narra la historia de una familia dentro de la unidad habitacional Tlatelolco durante la noche de la masacre de estudiantes que se llevó a cabo en 1968. De manera cruda narra las experiencias que tienen como observadores, e involucrados en el movimiento que marcó a una generación y a la historia de México para siempre.

Sueño en otro idioma (2017)

Ernesto Contreras

Ganadora del Ariel a Mejor Película, esta fantástica historia habla sobre las lenguas perdidas, su mitología y el efecto que puede tener en nuestro espíritu, además de que se enfoca en el legado cultural que alberga en nuestros corazones y su choque con lo externo. Es un complejo relato sobre amor, identidad y valentía que sin duda todos deben ver.

Los Adioses (2017)

Natalia Beristáin

El eterno femenino. Esta cinta cuenta la historia de Rosario Castellanos, la reconocida escritora mexicana, quien se convirtió en la líder de la voz de las mujeres en un mundo dominado por hombres. La obra profundiza en sus conflictos internos y la mentalidad que desarrolló a mediados del siglo pasado, la cual la formó como persona y la llevó hacia donde nunca imaginó.

https://www.youtube.com/watch?v=hKt_p0Etzv0

Para estar en casa con la familia, Netflix es perfecto, pero para perderse en una película y disfrutarla al máximo, siempre será mejor ir al cine. Así sean casas de cine, la Cineteca Nacional o los cines comerciales, no debemos olvidarnos de la verdadera experiencia de sentarse frente a una pantalla gigante y entrar a otros mundos.

Salir de la versión móvil