5 opciones en cartelera si no quieres ir a ver 'Avengers: Endgame'

5 opciones en cartelera si no quieres ir a ver 'Avengers: Endgame'

Por: Corina -

Es verdad, no todo en la vida es 'Avengers: Endgame', aquí tienes más opciones para tu salida al cine.

Si eres parte de ese pequeño porcentaje de la población mundial al que la entrega de la última parte de la franquicia de Avengers le tiene sin cuidado, seguro odiarás ir al cine y ver que todas las salas tienen en exhibición Avengers: Endgame. Y tienes razón, en todos los cines se han destinado la mayoría de las salas a esta cinta en todos los idiomas y formatos. No obstante, no se olvidaron del todo de personas ajenas a Marvel, ya que algunos dejaron un par de opciones más que quizá puedan interesante y con las que sobrevivirás a un fin de semana (o tal vez muchos) de Avengers: Endgame...

Another Day of Life (2018)

Raúl de la Fuente & Damian Nenow

5 opciones en cartelera si no quieres ir a ver Avengers: Endgame 1

Esta cinta sigue un poco el estilo de la clásica Vals con Bashir. No obstante, la temática de ésta es sobre un reportero polaco que pide lo envíen al centro del conflicto en Angola a documentar la guerra civil que se libra entre sus calles. El filme está contextualizado en el año 1975, verla en realidad te cambiará la vida, sobre todo si te dedicas al periodismo y a la escritura. Fue exhibida en el Festival de Cannes y es una coproducción de Polonia, España, Bélgica, Alemania y Hungría. 

Salas de exhibición: Sábado y domingo Cinemex Altavista

Come and See (1985)

Elem Klímov

5 opciones en cartelera si no quieres ir a ver Avengers: Endgame 2

Es una película un poco vieja, pero forma parte de las exhibiciones de clásicos en la pantalla grande. A esta cinta se le considera una de las más crudas sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Más allá de las situaciones lacrimosas y dramáticas a las que Hollywood nos acostumbró, en esta película verás el peor lado de la guerra, sobre todo el saqueo y asesinato de inocentes. Tanto la perspectiva como los efectos te dejarán un poco aturdido. 

Salas de exhibición: Sábado en Cinemex Insurgentes y Filmoteca UNAM - Cinematógrafo del Chopo

Relacionado
avengers-endgame-cual-es-el-mejor-momento-para-salir-al-bano-dulceria

Mirai no Mirai (2018)

Mamoru Hosoda

5 opciones en cartelera si no quieres ir a ver Avengers: Endgame 3

Su creador forma parte del top cinco de los animadores japoneses más importantes de los últimos años. Incluso la calidad de esta película se compara con El viaje de Chihiro, la única cinta japonesa que ha ganado un Oscar. La película relata la historia que hemos sufrido los que tenemos hermanos menores, quienes al nacer nos arrebatan el amor y la atención de nuestros padres. Es entrañable, visualmente hermosa y con importantes lecciones sobre el amor.

Salas de exhibición: Sábado y domingo Cinépolis Copilco

Enamorado de mi mujer (2018)

Daniel Auteuil

5 opciones en cartelera si no quieres ir a ver Avengers: Endgame 4

Protagonizada por Gérard Depardieu y Daniel Auteuil, esta comedia romántica francesa relata lo sucedido con dos matrimonios maduros. Sin embargo, uno de ellos se acaba de consumar y el amigo se enamora de la nueva esposa. Muy a la francesa, los protagonistas se disputarán el amor de la chica. Las fantasías sobre poseer a la nueva esposa de su mejor amigo están llenas de momentos hilarantes y apasionados. Esta cinta es un descanso para todas las películas dramáticas y el estrés del día a día. 

Salas de exhibición: De viernes a lunes en Cinemex y Cinépolis

Burning (2018)

Lee Chang-dong

5 opciones en cartelera si no quieres ir a ver Avengers: Endgame 5

Cinta basada en el cuento corto de Haruki Murakami, "Quemar Graneros", el cual se recopila en el libro El elefante desaparece. Burning es una adaptación bastante libre de la obra del japonés; de producción coreana, tiene como uno de los protagonistas a Steven Yeun (Glenn en The Walking Dead). La historia sigue a una pareja de amigos, hombre y mujer, que se ve perturbada por la llegada de un tercero, quien le arrebata el amor de la chica. Surrealista, conceptual y de largo aliento, quizá no resulte grata para los fans del autor, pero es un buen acercamiento a las producciones orientales. 

Salas de exhibición: De viernes a Lunes en la Cineteca Nacional.

Ahora el único pretexto que tienes para no ir al cine este fin de semana es el calor...

Te puede interesar:
25 películas ocultas en Netflix para ver con tu pareja este fin de semana
10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera
Terror y ciencia ficción, esto es lo que Netflix tiene para Mayo

Referencias: