INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

3 películas que están en cartelera y tienes que ver este martes de 2x1

17 de julio de 2018

Corina Mendoza

Aunque ciertos estrenos causan controversia, hay algunos que valen la pena en cartelera para ver este martes de 2x1.



The House That Jack Built, la última película de Lars von Trier y que fue proyectada en la pasada emisión del Festival de Cannes, provocó que la mayoría de los espectadores salieran asqueados y despavoridos de la sala. Después de siete años de ausencia en la industria, era de esperarse que Von Trier volviera causando controversia. Entre los muchos motivos que llevaron a los espectadores a abandonar la proyección a la mitad fue la brutalidad y el "cinismo" con que el director representaba los asesinatos: Jack es un asesino en serie que el filme sigue a lo largo de 12 años que muestran su evolución y deterioro como homicida. Mientras Jack guarda los cuerpos de sus víctimas en una cámara fría, va construyendo la casa de sus sueños.



Sin embargo, según afirman ciertos críticos, la cinta entera es una metáfora en la que Von Trier se incluye usando a Jack como álter ego para reflejar su visión del cine en un contexto con escenas entre infernales y de humor negro. Por éste y otros motivos no podemos esperar a verla.


Aunque todavía no se estrena en México, hay otras cintas que ya podemos disfrutar en cartelera y qué mejor que en un "martes de 2x1", ya que a un bajo precio puedes salir satisfecho o decepcionado sin sentir culpa.


-

Life of the Party (2018)

Ben Falcone



Deanna, una ama de casa recién divorciada —abandonada— se encuentra con que, en el ocaso de su vida, y viendo todo en retrospectiva, hay una cosa de la que se arrepiente: no haber terminado la universidad. Por lo cual, decide ingresar a la facultad nuevamente y terminar ese último año que no pudo concluir. Cuando su hija se da cuenta de que estudiará, no sólo en la misma universidad que su madre, sino también en el mismo salón, empieza una serie de escenas en las que ambas deberán readaptarse y reencontrarse, una a la otra y a sí mismas. Una especie de mamá cool y una hija que no puede creer la popularidad de su madre.




-

Hao jile [Que tenga un buen día] (2017)

Liu Jian



Con muchísimos elementos y cierto estilo que irremediablemente nos remite a los inicios de Quentin Tarantino —la influencia del norteamericano en este director chino es innegable—, esta cinta animada se sitúa en una China un tanto distópica pero sumamente realista: uno de los protagonistas intenta cualquier cosa por pagarle una cirugía plástica a su novia y roba un maletín con un millón de yuanes dentro, el cual, a lo largo del filme, va pasando por muchas manos hasta su desenlace. Aunque el cine oriental no siempre es del gusto de los espectadores por tener una estética y un manejo de la historia radicalmente distintos, el hecho de que no se pueda dejar de pensar en Tarantino al ver Que tenga un buen día hará que valga la pena.

*Esta cinta se proyecta en la Cineteca, que aunque no cuenta con un "martes de 2x1", sí baja los precios los días martes y miércoles.




-

Incident in A Ghost Land (2018)

Pascal Laugier



Después de una cinta como Martyrs es de suponer que el director francés quiebre por completo la lógica y la psique en esta cinta en la que una madre soltera y sus dos hijas —de personalidades diametralmente opuestas— sufren un ataque por un grupo de asesinos seriales al hospedarse la primera noche en una casa que la madre acaba de heredar. Después del suceso, el director muestra dos alternativas opuestas de lidiar con un trauma de esta magnitud; una de las hermanas, la más frágil mentalmente, se convierte en una escritora famosa que libera la carga del ataque en sus creaciones, mientras la otra lleve una vida que se antoja perfecta. No obstante, la estrategia del director es derramar algunas pistas y señales a lo largo del filme que terminarán por confundir al espectador. ¿Será que todo es un invento? ¿Una alucinación?



-

Aunque Von Trier haya intentado, de una forma creativa y humorística, situarse en medio de la industria cinematográfica para hablar del quehacer fílmico como la máxima expresión artística —hecho del que Jack, el protagonista de su filme, está convencido acerca de sus asesinatos, pues trata de construir una obra de arte con ellos— la realidad es que es difícil de asimilar para ciertos espectadores. Pero esto es algo de o que el director es consciente y que, de hecho, disfruta con cada estreno.


*

Te puede interesar:


Las mejores películas que verás en cartelera estas vacaciones

Las mejores series de 2018 hasta ahora: estrenos, nuevas temporadas y expectativas



TAGS: Listados de películas crítica cinematográfica
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Gisella Perl usó el aborto para salvar a las mujeres de los nazis 22 fotos de Cecilia Suárez que demuestran es una gran actriz Clorofila: cuáles son las razones para incorporarla a tu dieta Apostasía: cómo renunciar a la Iglesia Católica en 3 pasos El día que Sean Penn conoció al Chapo Guzmán Té verde, razones para tomarlo y aprovechar todos sus beneficios

  TE RECOMENDAMOS