INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 películas en la Cineteca Nacional que son mejores que cualquiera en cartelera

2 de agosto de 2018

Alonso Martínez

Porque siempre es mejor el cine alternativo, que las mismas historias de siempre.



Aunque Hollywood cada vez se está esforzando más, como sucedió con la última película de Mission Impossible, la cual recibió excelentes reseñas por parte de la crítica, la historia de acción sigue siendo muy parecida a todas las que se producen en Estados Unidos y, aceptémoslo, necesitamos más que explosiones para disfrutar del cine.



Por fortuna, siempre tenemos a la perfecta Cineteca Nacional y su excelente curaduría de películas que nunca decepcionan a los asistentes y que siempre ofrecen otras visiones del mundo, que jamás veremos de parte de Hollywood. Así que si buscas algo, elige una de las siguientes y prepárate para ver una buena cinta.



El Buquinista (2017)

Gibrán Bazán



Un vendedor de libros francés que vive en México aún está atormentado por la muerte de su esposa, pero un día descubre un libro que podría ayudarle a traerla de vuelta, posiblemente con ayuda de una joven que se convierte en una especie de amiga.




-


Tjuvheder (A la deriva) (2015)

Peter Grönlin



Minna es una mujer que se encuentra en una situación difícil. Es adicta a las drogas, tiene problemas mentales y no tiene ni un solo peso, así que decide involucrase con un grupo de narcotraficantes que eventualmente complicarán más su existencia.




-


(M)uchenik (El discípulo) (2016)



Veniamin es un joven como cualquier otro, pero tiene una mente bastante curiosa, lo cual choca con los ideales conservadores de una Rusia contemporánea. El chico cuestiona todo a su alrededor y encarna los ideales revolucionarios de la juventud, y la forma en que su entorno busca someterlo y moldearlo.




-


No Intenso Agora (El intenso ahora) (2017)



Este fenomenal filme usa sólo filmación de stock para realizar un ensayo sobre la evolución de la sociedad en mayo de 1968 en Brasil. Hablando sobre los cambios y los problemas políticos, logra enganchar en poco tiempo y muestra que el cine va más allá que la ficción.




-


The Cakemaker (El repostero de Berlín) (2017)



Thomas y Oren son dos hombres que se conocen en Berlín y tienen un breve romance que acaba cuando Oren fallece en un accidente. Por azares del destino Thomas viaja al lugar de origen de su amante, sólo para conocer a su esposa y a su hermano revelando que las personas tienen más de un rostro.




-


Dick Verdult: It Is True But Not Here (2017)

Luuk Bouwman



Dick Verdult es uno de los músicos experimentales de culto más importantes de la historia, y este documental retrata su vida y el impacto que ha tenido su arte en distintas partes del mundo, no sólo en músicos, sino en escultores, artistas visuales y otro tipo de creadores.




-


Ye (La noche) (2014)

Zhou Hao



Un joven extraño pasa las noches en un callejón oscuro donde conoce a una prostituta con quien juega y coquetea. Todo parece sencillo hasta que su espacio se ve perturbado por otras personas, que les muestran que el mundo no es feliz, sino todo lo contrario.




-

Además, en agosto llega la nueva exposición sobre Alfred Hitchock así que los más fanáticos tendrán que asistir para disfrutar del maestro del cine. De igual forma existen otras opciones que sin duda serán del gusto de los verdaderos fanáticos del séptimo arte, así que asiste a la Cineteca antes que a cualquier otra sala y apoya el cine independiente, Tom Cruise ya tiene demasiado dinero.







TAGS: Recomendaciones Clasicos del cine Cine de arte
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS