Películas en las que el amor mata
Cine

Películas en las que el amor mata

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

28 de diciembre, 2015

Cine Películas en las que el amor mata
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

28 de diciembre, 2015


El amor a veces es tan intenso que se sale de control. Los protagonistas del idilio amoroso buscan sanar sus obsesiones y preocupaciones a través del daño inminente a la otra persona. Intentan percibir un mundo en el que el ideal romántico se representa a través de ideas erróneas sobre lo que debe hacer una pareja y aquello que deben estar dispuestos a hacer con tal de permanecer con su ser amado. Algunos sanan la falta de cariño o autoestima de algún modo bastante extraño y hacen víctimas a quien debería ser sus compañero de vida; se convierten en un falso remedio de una buena persona.

Ellos no saben que lo hacen mal, son víctimas de sus problemas mentales pero los afectados no son ellos, sino sus parejas irremediablemente heridas tras sortear todos los obstáculos que, en ocasiones acaban con la felicidad y la vida de esas mujeres y hombres. Todo parece normal, pero por dentro, ese amor enfermizo oculta las cicatrices detrás de un sí sumiso, lleno de remordimientos y culpas.

Te presentamos aquellas películas donde el amor se transformó en lo más despreciable y aterrador de los celos, la ira, la desesperación, el miedo y el coraje, en las que los ecos se pierden y el aliento termina, porque la violencia entre las parejas es más normal de lo que solemos creer.


Match point,
Woody Allen
(2005)

amor mata

Un tórrido romance entre un joven ex jugador de tenis y una actriz norteamericana parece terminar mal después de que todo se sale de control y la posibilidad de un embarazo termina con la pasión. El ex jugador de tenis, quien tiene una pareja estable, millonaria y quien asegura su futuro, se espanta tras el repentino embarazo de su amante y entrando en un estado de locura incontrolable, busca asesinar a quien sea culpable de su desgracia para poder continuar su vida con normalidad.




All Good ThingsAndrew Jarecki
(2010)

all good things
Situada en los años 70, cuenta la historia del hijo de un magnate de bienes raíces que se enamora de una joven de clase media. Comienzan una relación y todo parece salido de un cuento de hadas. Ella estudia medicina y lidia con los cambios de ánimo de su pareja. Se casan y pronto las cosas empeoran, llevando su control y violencia a un nuevo nivel en el que ni siquiera la deja ver a su familia.




Unfaithful, Adrian Lyne
(2002)

unfaithful

Esta película nominada a 10 premios Oscar se centra en el matrimonio de una pareja de los suburbios en Nueva York y la infidelidad de ella. Cuando el esposo descubre lo que ha estado pasando a sus espaldas, una terrible furia se apodera de él y decide visitar al amante de la que se supone era su mujer para arreglar las cosas. Sin embargo, furioso por el engaño, el crimen inevitable se apodera de él. 




Atracción fatalAdrian Lyne
(1987)

atraccion fatal
Después de que Dan Gallagher asiste a una fiesta, sin su esposa e hija, conoce a una atractiva mujer que lo seduce y comienzan una aventura amorosa. Él sabe que la relación no durará y que se trata de algo ocasional, pero para ella las cosas son completamente distintas, en su mente están perdidamente enamorados y cuando él le asegura que su relación se acabará, ella reacciona con suma violencia: sus sentimientos se vuelven cada vez más posesivos y esto amenaza a Dan y toda su familia, poniéndolos en un peligro inminente.




Fracture
, Gregory Hoblit 

(2007)

fracture
Después de enterarse de la infidelidad de su mujer, un ingeniero aeronáutico rico y talentoso le dispara sin piedad y limpia cuidadosa y completamente la escena del crimen para hacer casi imposible su detección, oculta cualquier evidencia posible y cubre sus huellas y su coartada es perfecta. Él mismo decide representarse y nunca confesar la muerte de su esposa, pero será trabajo del fiscal que este asesinato no quede impune.




29 pal
mas, Bruno Dumont
(2003)

29 palmas
Un fotógrafo independiente y una mujer desempleada abandonan Los Ángeles y se enfilan a una aventura en el desierto, en donde encontrarán las diferentes facetas del desierto y de su relación. En ningún lugar dónde esconderse, los paisajes, cielos, piedras y carreteras, empequeñecen a los pequeños humanos que, a través de las escenas, disfrutan de su cuerpo y su sexualidad. El sexo y la violencia son parte de la misma moneda, de la misma pulsión, un placer semejante y un descubrimiento mortal. Se convierte en una película de terror en donde se ve la decadencia y violencia del amor y el ser humano. Silencios y estallidos, vértigo y tranquilidad.




Malic
e, Harold Becker

(1993)

malice
Una pareja parece feliz y estable hasta que un nuevo inquilino llega a su hogar y todo se transforma en el terror más absoluto de no saber quién es aliado y quién enemigo. Los ataques descontrolados que llegan de ningún flanco y las caricias hipócritas de personas que no lo sienten, terminan en tragedia cuando los amantes se ven descubiertos y no hay nada para volver atrás. Porque aquella persona dulce que parecía felizmente enamorada y fiel, probablemente sea capaz de dar una puñalada por la espalda y acabar con los sueños de quienes interfieran en su camino, sin importar quienes sean.




Él, Luis Buñuel
(1953)

el bunuel
En la misa de Jueves Santo, Francisco conoce a Gloria y sin importar que sea la prometida de su mejor amigo, comienza a conquistarla. Pero esa relación que parece salida de un cuento de hadas, paulatinamente se convierte en un amor enfermizo lleno de celos, ira y castigos que involucran la tortura física y psicológica. 




Sleeping with the enemy, 
Joseph Ruben

(1991)

sleeping with the enemy

Una mujer vive aterrorizada por el intenso pavor que le tiene a su marido: Mantener las cosas en orden y en su lugar, no dejar polvo en la casa, cenar a la hora que es debida, arreglarse sólo para él, no ver a nadie más y mantener una apariencia amigable para los demás, son algunas de sus tareas. Viven en una isla puesto que ella tiene pavor al agua y él considera que nunca se atreverá a salir de ese lugar, pero todo parece terminar cuando ella escapa simulando su muerte, cambia su nombre y pretende que esa violencia nunca ocurrió, aunque él, obsesivo como siempre, pronto se dará cuenta que los cabos no se atan de ese modo y comenzará una feroz cacería.




The a
ntichrist, Lars von Trier

(2009)

antichrist
Una pareja que acaba de perder a su pequeño hijo se embarca en una aventura a la casa del bosque para sanar las heridas. Ella, traumada por lo que sucedió, parece perder la razón, ve cosas que no están ahí y se comporta como una psicópata dispuesta a acabar con la persona que alguna vez amó. Él, con el amor casi devoto que le profesa, busca ayudarla, pero la violencia extrema de su esposa le provoca heridas físicas que nunca imaginó podrían ocurrir. Ella sólo busca una cosa: acabar con él.



***

Te puede interesar: Películas que jamás debes ver en la primera cita

Referencias: