Películas en las que los celos acabaron con el amor

“El que es celoso, no es nunca por lo que ve; con lo que se imagina basta”. –Jacinto Benavente Los celos son una de las respuestas más comunes en los seres humanos ante la amenaza. Nos atacan sin previo aviso; cuando más seguros nos sentimos es cuando entra por nuestros poros y nos hace reaccionar

Películas en las que los celos acabaron con el amor

“El que es celoso, no es nunca por lo que ve; con lo que se imagina basta”.

–Jacinto Benavente

Los celos son una de las respuestas más comunes en los seres humanos ante la amenaza. Nos atacan sin previo aviso; cuando más seguros nos sentimos es cuando entra por nuestros poros y nos hace reaccionar ante los fantasmas que llevamos dentro, ya que de alguna forma tenemos que alimentarlos.

Los celos son una condición que todas las personas sentimos en algún momento de nuestra vida, sobre todo en los más inseguros y cuando nos encontramos más vulnerables. Es ahí donde nos convertimos en alguien más, alguien que resulta irreconocible ante nuestros ojos, pero que se siente como si hubiera crecido a nuestro lado toda la vida.

Si ves alguna de estas películas y te ves a través de la pantalla, puedes decir que el monstruo de los celos ha nacido dentro de ti.

Un tranvía llamado deseo, Elia Kazan

(1951)

7742vrtc5jenxcwqzjfthwsjaa - películas en las que los celos acabaron con el amor

Tennessee Williams es el creador de esta obra de teatro que tiempo después se llevó a la pantalla grande. Las dos, referentes a cuestiones amorosas, fueron presentadas con gran éxito. Marlon Brando hace una de las mejores interpretaciones de la época; obtuvo 12 nominaciones al Oscar. La historia es una de las más desgarradoras en cuestión de celos, amoríos y envidias.

https://www.youtube.com/watch?v=bmQcX8hE33w

Él, Luis Buñuel

(1952)

Xrerslecjfdplihf4m6p6rsy5e - películas en las que los celos acabaron con el amor

Francisco es el personaje principal de este largometraje mexicano. Su personalidad tímida se vuelve controversial y agresiva cuando conoce el amor que tanto había esperado después de tener una educación católica y moralista. Luis Buñuel es uno de los mejores retratistas de las miserias humanas y las emociones transgresoras que tenemos los seres humanos.

Una mujer es una mujer, Jean-Luc Godard

(1961)

Qtcb5iwtrrbwlpc6qkn6do2yjy - películas en las que los celos acabaron con el amor

Los misterios que esconden las mujeres nunca serán revelados al 100 por ciento. Una mujer que anhela ser madre se encuentra con tropiezos para conseguirlo y acude a la ayuda de su mejor amigo, lo que provocará una disputa entre su novio y el otro amor de su vida.

Lolita, Stanley Kubrick

(1962)

7s3xkijsdzevpcg4i45xni5yx4 - películas en las que los celos acabaron con el amor

En temas de amor y desamor, Nabokov es un maestro. La primer película adaptada del libro se estrenó en 1962. Aunque después se hicieron más adaptaciones, la que realizó Stanley Kubrick es una de las más cercanas a la obra original de Nabokov. La piel, los sentimientos y la juventud de una mujer son los temas centrales cuando alguien mayor está cerca de ella.

Atracción fatal, Adrian Lyne

(1987)

K5awegecbba6hdpfnp3bif5hsu - películas en las que los celos acabaron con el amor

La negación de una relación fallida es el destape para que una mujer muera de celos. En esta cinta se muestra la controversia de llevar una infidelidad al extremo y cómo el acercarnos a personas que no conocemos totalmente puede llevarnos a un extremo inimaginable. Recibió seis nominaciones a los premios Oscar.

https://www.youtube.com/watch?v=EfC3sxfUDRw

El paciente inglés, Anthony Minghella

(1996)

Hwtdarv6ifevpf5hmdrmaq6gmy - películas en las que los celos acabaron con el amor

La Segunda Guerra Mundial es el escenario en el que se desarrolla una de las historias de amor más controversiales del cine, y también una de las más exitosas en taquilla. El paciente inglés cuenta la historia de un herido de guerra y su romance con la enfermera que estaba a cargo de él. Con una ambientación multicultural, la película fue rodada en cuatro países distintos. Recibió doce nominaciones al Oscar.

Te doy mis ojos, Icíar Bollaín

(2003)

R6unmyrt7fbrxkuinvim54phx4 - películas en las que los celos acabaron con el amor

La violencia forma parte de los celos. La cinta que desarrolla la historia en España, cuenta como una pareja puede destruirse a través de los conflictos imaginarios que suceden en una cabeza enferma de celos.

https://www.youtube.com/watch?v=WgmV6UZ8Vvc

Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen

(2008)

2hh3ggbqbjejxiehanz5le3j2y - películas en las que los celos acabaron con el amor

Penélope Cruz interpreta a una mujer enferma locamente de celos. Woody Allen se ha vuelto un experto en en retratar relaciones que contengan la mayor cantidad de drama posible, y esta película no es la excepción.

Los amores imaginarios, Xavier Dolan

(2013)

Vrisazhnvjanpi5pngjf5fkg6a - películas en las que los celos acabaron con el amor

La amistad es un tema fundamental en esta película; pero cuando un tercero llega a formar parte del grupo, comienza un problema de celos entre amigos que termina de una manera poco agradable para los protagonistas. Xavier Dolan es uno de los cineastas más prominentes del cine contemporáneo a pesar de su corta edad.

Luna amarga, Roman Polanski

(1992)

S7wf3bc555bdzcyiisqlvkgg4a - películas en las que los celos acabaron con el amor

Mimi es el objeto del deseo de ambos protagonistas. Una mujer con un poder de dominio intenso con el que juega y aceptan jugar con ella. Deja paralítico a uno y con ganas insaciables a un recién casado.

Closer, Mike Nichols

(2004)

Zatddeurd5gwre4aeyeq5bnjdy - películas en las que los celos acabaron con el amor

También una adaptación de una obra de teatro, Closer es una de las historias más fuertes en cuestión de relaciones amorosas. La mentira, dependencia con el otro y los celos son los ingredientes estelares de la película protagonizada por grandes del cine como Natalie Portman, Julia Roberts, Jude Law y Clive Owen.

https://www.youtube.com/watch?v=6eY4YKnhsKQ

Juegos sexuales, Roger Kumble

(1999)

377sy7mjhvc6lof56n2f72irdq - películas en las que los celos acabaron con el amor

Los celos entre hermanos ha sido un tema de reacción ante los ojos sociales. Juegos sexuales es la obra maestra de las relaciones peligrosas y las malas prácticas del amor.

El extraño del lago, Alain Guiraudie

(2013)

6sagjovdcngmbluhld4n4waokq - películas en las que los celos acabaron con el amor

Toda la historia se basa en un lago en los años 90. Con un tema gay importante, también habla de las relaciones enfermizas que se forman con desconocidos y que muchas veces resultan las más graves emocionalmente. Muerte, celos y sexo forman parte indiscutible de la película ganadora de la Palma de Oro Queer en el Festival de Cannes.

¿Cuánto cuesta el reloj que usó Peso Pluma en su sesión con BZRP?

Hablar de relojes en la música ya es una moda y Peso Pluma presume su amor por este accesorio en su última sesión con BZRP.
Daniela Bosch
hombre de cabello rubio con playera color rosa y verde

Ryan Gosling mandó a jugar con otro Ken a quienes lo critican por ser ‘muy viejo’ para el papel

Ryan Gosling fue blanco de críticas por su apariencia en 'Barbie' y hasta cuándo dejará de ser relevante el cuerpo de los demás
Nayeli Parraga

Qué es ser pansexual

Te explicamos qué es la pansexualidad, qué es ser pansexual y otras dudas frecuentes sobre esta orientación sexual.
Nayeli Parraga

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC