Películas perfectas para aprender inglés

Películas perfectas para aprender inglés

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas -

Complementa tus lecciones con estas películas que tienen todos los ingredientes para que tu inglés sea mejor.


¿Qué te parecería saber que a través del cine podrías diferenciar entre el acento de un nativo y un extranjero gracias a Al Pacino, o que con una cinta para niños podrías extender tu vocabulario básico de objetos y situaciones cotidianas?

El cine ya no es sólo una perfecta opción de entretenimiento. Ahora también es una adecuada opción de aprendizaje. Las películas para aprender inglés así lo demuestran: varias de ellas te ayudarán a aproximarte al dominio de esta lengua tan popular en el mundo o a incrementar tus conocimientos de ella.

Películas perfectas para aprender inglés 1

Así que si pretendes evolucionar con el inglés, existen algunas cintas que –a través de su lenguaje, imágenes, vocabulario y capacidad de atraparte– te ayudarán a que el estudio sea mucho más divertido. Pero, un consejo: no las veas son subtítulos en español.

The Hunger Games. Mockingjay (2014)

Francis Lawrence

Películas perfectas para aprender inglés 2

A diferencia de películas de ciencia ficción que usan un lenguaje sumamente técnico, toda la saga de The Hunger Games es bastante accesible en este sentido. La historia de un futuro en el que los jóvenes tienen que pelear a muerte para a sobrevivir en un mundo devastado en varios sentidos, está repleta de un lenguaje accesible que te ayudará a incrementar tu vocabulario de inglés. 

Relacionadomarianne-serie-de-terror-de-netflixMarianne: La serie más terrorífica de Netflix, no apta para cardiacos

Monster House (2006)

Gil Kenan

Películas perfectas para aprender inglés 3

Esta cinta infantil de tema sobrenatural se lleva a cabo en un barrio de clase media donde el personaje central es una casa embrujada. La cinta, bastante entretenida, por cierto, te ayudará a entrenar tu oído en el inglés promedio de la clase media de los Estados Unidos y en otro rubro importante: el idioma desde la pronunciación de un grupo de niños, a los cuales a veces es un tanto complicado entender cuando su fluidez en su lengua materna no ha alcanzado su plena madurez. 

Jumanji (1995)

Joe Johnson

Películas perfectas para aprender inglés 4

Con expresiones completamente americanas, Jumanji es una película que te enseña a decir cosas comunes, pero de manera sencilla. Además, puedes aprender frases para aquellas veces en las que te encuentres en peligro.

Ted 2 (2015)

Seth MacFarlane

Películas perfectas para aprender inglés 5

Si quieres hablar el inglés casi como un nativo entonces también deberás aprender a dominar el lenguaje altisonante. Qué mejor manera que con la segunda parte de las aventuras de un vulgar oso de peluche que cobra vida, bebe y dice groserías al por mayor. Más allá del típico fuck you existen otros insultos que aprenderás gracias a este simpático personaje que también te arrancará varias carcajadas. 

Buscando a Dory (2016)

Andrew Stanton

Películas perfectas para aprender inglés 6

Sabemos que Dory está confundida, pero eso es justamente lo que la hace ideal para aprender inglés. La frases sencillas, divertidas y chistosas te ayudan a integrarte perfectamente en una conversación. Piénsalo, hasta podrías hacer juegos de palabras.

Pulp Fiction (1994) 

Quentin Tarantin

Películas perfectas para aprender inglés 7

La cinta con la que el fenómeno Tarantino explotó está repleta de un inglés coloquial pero también de aquél que se habla en el bajo mundo, lleno de contracciones, palabras que son una deformación del inglés tradicional y muchas más cosas que tendrás que descubrir en esta magnífica cinta. Todo un reto será entender los diálogos de Samuel L. Jackson cuando los veas sin subtítulos, especialmente en aquellas partes en las que habla rápido. 

Pretty Woman (1990)

Gary Marshall

Películas perfectas para aprender inglés 8

Esta es una de las historias más conmovedoras, pero en cuanto a la enseñanza del idioma funciona porque vemos las frases más sofisticadas y las más sencillas, además de modismos, palabras para todo tipo de situación y un poco de cotidianidad.

The Shawshank Redemption (1994)

Frank Darabont

Películas perfectas para aprender inglés 9

El slang americano empapa este filme que en su año de estreno causó sensación entre la audiencia por su trama absorbente: un hombre es encarcelado tras sufrir un engaño legal y ahora tendrá que buscar la manera más adecuada de escapar. Como ya decíamos, el inglés coloquial que se haya en la historia, nacida de la imaginación de Stephen King, te ayudará a aprender el vocabulario real que se habla en las prisiones y las calles de los Estados Unidos. 

10 Things I Hate About You (1999)

Gil Junger

Películas perfectas para aprender inglés 10

Al ser una adaptación de La fierecilla domada, contiene frases de Shakespeare llevadas  a la cotidianidad, así que es como aprender inglés clásico e inglés actual y convencional. De igual manera, hay frases y palabras que podrías usar en diferentes situaciones de la vida.

Relacionadoseries-nominadas-a-los-emmys-en-netflixSeries nominadas a los Emmys que puedes ver en Netflix

Macbeth (2015)

Justin Kurzel

Películas perfectas para aprender inglés 11

Echar un vistazo a las raíces del inglés a través de cualquier historia de Shakespeare es una garantía de hacerlo como es debido. Macbeth nos adentra en una historia de conjuras, traiciones y profecías que se cuenta entre lo mejor del más destacado dramaturgo de la historia. Su lenguaje lleno de metáforas y maneras arcaicas te ayudará a tener un panorama más completo del idioma desde sus formas primigenias. 

Prácticamente cualquier película hablada en inglés es una buena herramienta para estudiar y dominar el idioma. Te sugerimos que apagues los subtítulos o que los actives en inglés para que tu estudio del lenguaje sea el óptimo. Bajo esta premisa, también recomendamos más listas de películas que puedes hallar en Netflix o YouTube y que te ayudarán a continuar siendo un cinéfilo y un gran estudioso de la lengua anglosajona. 

Te puede interesar:

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera
8 series y películas que te cambiarán la vida y puedes ver en Netflix
26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez