Cine

7 películas en Netflix que te ayudarán a superar a tu ex

Cine 7 películas en Netflix que te ayudarán a superar a tu ex

La vida no terminó, apenas comienza —aunque no lo creas—.



«Dices que lo sientes, pero ahora es demasiado tarde.

Así que, ahórratelo, márchate, cállate.

Porque si crees que ahora me preocupo por ti,

bueno, chico, no me importa una mierda».



En sólo dos meses, "IDGAF" de Dua Lipa se ha reproducido 142 millones 165 mil 894 veces. Sin contar las reproducciones en plataformas como Spotify, Dezzer, o iTunes y sin considerar las veces que se ha escuchado en la radio o desde el disco compacto de alguien, ¿imaginas cuántas personas en el mundo han coreado esta canción de desamor?


Esto sólo puede significar una cosa: hoy, mientras lees esto, otros miles de millones de personas tienen el corazón roto. Pero, además, que esos mismos hombres y mujeres están dispuestos a dejar atrás todas la ataduras de un amor que los decepcionó.


Si es tu caso — y eres parte de esas millones de reproducciones— y aún no logras arrancarte del corazón a alguien del pasado, podrías intentar con estas películas disponibles en Netflix:


-

The Best of Me (2014)

Michael Hoffman


post-image


Regresar con quien amaste: la mayor fantasía de quienes acaban de terminar una relación. Pero, ¿qué pasa cuando esa posibilidad se abre después de 20 años?, ¿cómo esperar que los sentimientos perduren pasado tanto tiempo?


¿Por qué verla?


Porque comprenderás que no porque el destino llegue a juntarte con él en algún punto de la vida, significará que deben volver. Además, sabrás que el tiempo nunca se detiene y tu vida cambiará por completo, aunque ahora te cueste trabajo asimilarlo.



-

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2015)

Manolo Caro


post-image


El amor nos vuelve seres infelices. Nuestras emociones comienzan a crear una tormenta que lo arrasa todo y que nadie sabe cómo parar. Aferrarnos al amor puede resultar la cosa más horrible que hagamos y, sin embargo, es inevitable.


¿Por qué verla?


Porque sabrás que nadie es dueño de otra persona. Que los seres humanos no elegimos enamorarnos y desenamorarnos. También para entender que quien ya no está contigo tiene todo el derecho de buscar su felicidad en otro lugar.



-

The One I Love (2014)

Charlie McDowell


post-image


Las personas que no creen en los amores desechables, luchan por conservar su relación. Problemas existen, los desacuerdos siempre van a estar presentes; sin embargo, esto no es razón suficiente para echarlo todo por la borda. Pero, ¿qué pasa cuando pese a todos los esfuerzos ya no se puede dar más?


¿Por qué verla?


Porque te mostrará que está bien rendirse en algún momento; que no eres el único que quiso que las cosas funcionaran y que hizo todo por lograrlo. Pero que, sin importar esto, lo más sano es dejar ir.



-

The Incredible Jessica James (2017)

James C. Strouse


post-image


Una joven de 25 atraviesa por una crisis vital, no sabe bien hacia dónde va, tampoco tiene suficientemente claro qué es lo que quiere de la vida. Pero tiene una ventaja: sabe que no quiere sentirse miserable y sufrir todo el tiempo por alguien que no va a regresar. 


¿Por qué verla?


Porque te enseñará que más allá del drama que pueda significar terminar con alguien, eres una persona grandiosa con la que cualquiera quisiera estar. Sólo se trata de reordenar tu vida y recordar que terminar con alguien no es el fin del mundo, sino una oportunidad para comenzar algo nuevo.



-

A él no le gustas tanto (2009)

Ken Kwapis


post-image


Entre múltiples historias, esta cinta nos enseña diversas fases del amor. Pero en todas hay una lección común: los sentimientos no pueden forzarse. Tejidos con los hilos del deseo, la infidelidad y la pasión, vemos cómo los seres humanos interactuamos buscando siempre nuestro propio placer.


¿Por qué verla?


Porque es una buena manera de recordar que en la vida tomamos decisiones —a veces equivocadas, a veces certeras—, pero todo el tiempo somos responsables del curso que tome nuestro destino. Hay que ser valiente para exigir un amor a nuestra altura, no conformarnos con lo que fue a medias.



-

Drinking Buddies (2013)

Joe Swanberg


post-image


¿Te ha pasado que conoces a alguien con quien, desde el primer momento, piensas que podrías pasar el resto de tu vida? Eso pasa en Drinking Buddies... pero hay un pequeño detalle: ellos ya están con alguien más.


¿Por qué verla?


Porque te mostrará que está bien intentar estar con alguien cuando tu corazón te dice que es “el indicado”, pero también aceptar que hay un momento para decir “adiós”. No hay mal que dure cien años.



-

Newness (2017)

Drake Doremus


post-image


Todo comienza bien. Al principio ser de mente “libre” puede ser una muy buena idea para iniciar algo nuevo, pero cuando los sentimientos comienzan los ideales de libertad desaparecen por completo, sumiéndolo todo en confusión y desastre.


¿Por qué verla?


Porque después de ver los líos en los que dos personas libres se enredan con tal de estar juntas, decidirás que es mucho mejor estar solo por un rato más: cero dramas, cero malentendidos, cero sufrimiento. 



-

Esto va a pasar, tarde o temprano. Incluso, aunque tú no lo desees así. De estas cintas, puedes aprender que el amor tiene muchas caras y que terminar una relación no es el fin del mundo, aunque lo parezca. La etapa por la que estás pasando es dura; quizá llores más de dos horas al día, odies a todos y tengas ganas de comer 3 lkilos de helado de vainilla por las noches o beber varios litros de cerveza para olvidar. Tómalo como un aprendizaje, una manera de comprender que todo pasa, siempre.



Referencias: