NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 películas eróticas de adolescentes que no conoces y querrás ver a escondidas

31 de octubre de 2017

Alonso Martínez

Los adultos insisten en evitar que los jóvenes tengan sexo, pero no pueden ignorar la realidad que representan estas películas.



Algunos padres aún se rehúsan a hablar sobre sexo con sus hijos. Aunque cada vez más lo hacen, muchos aún insisten en que no son temas que deban ser abordados con menores de edad. ¿Cómo hablar sobre sexo si en el cine los cuerpos desnudos sólo los pueden ver los mayores de 18? ¿Cómo permitirles enterarse sobre los placeres carnales cuando tienen mentes irresponsables? ¿Cómo hacer que no tengan sexo hasta que sean lo suficientemente conscientes?


Es imposible. Gran parte de los adolescentes comienza a tener sexo desde que tienen 14 o 15 años, pero al mundo no le gusta pensar en eso. La idea de sexualizar a inocentes criaturas (que son a veces más perversas de lo que imaginamos) aún parece absurda. Y es que, claro, el hecho de que un adulto piense en jóvenes teniendo sexo está mal, no obstante, ¿quién dice que no tienen permiso de amarse y descubrirse entre ellos? Como cualquiera, deben aprender a través de la experiencia, de lo contrario, pasarán su vida adulta cometiendo los errores que debieron vivir en su juventud.



Por ese motivo parece absurdo que algunos de los filmes que listaremos a continuación y que tienen protagonistas adolescentes adentrándose en viajes de búsqueda sexual estén dirigidas a personas mayores de 18 años. ¿Por qué no permitir que los jóvenes vean otras vidas y aprendan a través de ellas? Tan sólo en el caso de La vida de Adele, se le dio una clasificación para adultos aunque cuenta la vida de una chica de 17 años, la cual podría servirle de ejemplo a cualquier otro chico menor de edad.


Así que, si tus padres son de aquellos que aún se rehúsan a hablar de sexualidad o de ver una escena de desnudos sin ponerse incómodos, tendrás que ver estos filmes y aprender de ellos a escondidas, o arriesgarte a ser juzgado como un "precoz" que sólo se interesa en el sexo.


-

Breaking the Waves (1996)

Lars von Trier



Esta es la primera parte en la trilogía de los Corazones Dorados de Lars von Trier, la cual narra la historia de una dulce joven que sólo vive para complacer a su esposo. Aunque la protagonista no es una adolescente, el personaje representa la inocencia y los conflictos internos de una. Bess es pura, pero tiene distintos problemas mentales que son mitigados por el amor que tiene por su marido. Sin embargo, cuando él sufre un accidente que lo deja inmovilizado, le pide que tenga sexo con otros hombres, a lo cual accede sin dudarlo. El trabajo es considerado uno de los mejores del director y representa la forma ciega en la que la juventud se entrega al amor, sin considerar la importancia que tiene el sexo y la forma en que puede cambiar a una persona.



-

Lolita (1997)

Adrian Lyne



Todos conocen a Lolita. La atrevida, confusa y problemática jovencita que comienza una relación peligrosa con Humbert Humbert, un escritor mayor de edad. Esta versión de Adrian Lyne es posiblemente la mejor adaptación del trabajo literario escrito por Vladimir Nabokov y refleja de forma cruda la evolución de Lolita y la manera en que manipula a su amante para su propia conveniencia. La mujer representa el lado más peligroso de la sensualidad adolescente sin glorificar este tipo de relaciones. Humbert está consciente de lo erróneo que es tener un vínculo con la joven, pero aun así decide complacerla, incapaz de comprender que es sólo un alma inmadura que en cualquier momento huirá hacia otro lugar. Aunque el trabajo tiene tintes de fuerte erotismo, el director logra hacer que el espectador sienta culpa al presenciar la relación que se desarrolla en pantalla.



-

Fat Girl (2001)

Catherine Breillat



Este filme fue prohibido en Ontario y distintas partes del mundo, ya que mostró escenas de sexualidad adolescente con personajes que tienen 13 y 15 años, sin embargo, al poco tiempo fue exhibida sólo para audiencias adultas. El director y parte del staff defendieron el filme, señalando que la sociedad está acostumbrada a ignorar la vida sexual de los jóvenes, a pesar de que es algo completamente normal y es un tema que debe abordarse de manera seria, tal como lo hace la película. La historia se enfoca en dos hermanas completamente diferentes que hablan sobre perder la virginidad y un hombre que podría ser el responsable de adentrarlas en los placeres carnales. El trabajo es realista, crudo y demuestra que no debemos fingir que los chicos no piensan en sexo, sino escucharlos y ayudarlos para comprender tanto los peligros como los beneficios.



-

Palindromes (2004)

Todd Solondz



Palindromes es un trabajo diferente a cualquier otro. La protagonista es una chica de 13 años llamada Aviva, quien es interpretada por ocho personas de múltiples razas, edades y géneros. Aviva sueña con tener un hijo e inmediatamente decide tener sexo con un amigo, pero cuando sus padres se enteran la obligan a practicarse un aborto, lo cual la lleva en un viaje de búsqueda de identidad a través de las conexiones con otros hombres. El hecho de que distintas personas interpreten a Aviva nos recuerda que cualquier adolescente confundido puede tener las mismas experiencias que la protagonista y que esa edad de descubrimiento puede ser tanto alegre como una completa pesadilla.



-

Heavenly Creatures (1994)

Peter Jackson



Antes de que Peter Jackson ganara reconocimiento mundial por Lord of the Rings creó una de las mejores películas sobre identidad adolescente. Heavenly Creatures está basada en el asesinato de Honora Rieper a manos de su hija Pauline con ayuda de su mejor amiga, Juliet. El trabajo muestra la relación entre las dos jóvenes desde el momento que se conocen hasta que cometen el crimen, y además revela cómo la conexión entre ambas llegó a ser tan fuerte que la madre de Pauline temía que desarrollaran una relación homosexual. Con secuencias profundas que sugieren un vínculo carnal entre ambas mujeres, este trabajo es una muestra de la intensidad del amor adolescente y la extrema sensibilidad que puede llevar a un chico a cometer distintas atrocidades para defender su mundo.



-

Murmur of the Heart (1971)

Louis Malle



Murmur of the Heart es un perturbador pero interesante vistazo hacia el despertar sexual de un joven. Situada en 1954, sigue a Laurent, un chico de casi 15 años con una vida relativamente normal. Sus hermanos deciden llevarlo a que pierda la virginidad con una prostituta, pero lo interrumpen, dejándolo molesto y frustrado en el aspecto sexual. Después de una enfermedad el chico se hospeda en un cuarto de hotel con su madre, y aunque todo parece normal, en un punto ambos se involucran en una relación de incesto. Asimismo, el chico se interesa en dos mujeres que también duermen en el establecimiento. Aunque integra elementos que podrían resultar incómodos, es un genuino retrato de cómo la sexualidad en la adolescencia puede definir y cambiar a una persona en múltiples aspectos.



-

Ken Park (2002)

Larry Clark & Edward Lachman



Similar a Kids, otro de los trabajos de Larry Clark que aborda la sexualidad adolescente de la manera más cruda y realista, Ken Park es otro retrato de un grupo de jóvenes y los problemas que tienen en sus hogares. Este trabajo no muestra a una juventud rebelde sin causa, sino la manera en que los adolescentes se moldean a partir de sus experiencias privadas con sus familias y la forma en que la sexualidad toma un papel relevante cuando no reciben amor genuino. Parecida a las otras obras de Clark, retrata el lado positivo de la juventud, pero al mismo tiempo revela las fantasías negativas en las que suelen perderse. Las escenas de sexo son reales y le dan otra capa de profundidad a este controvertido trabajo.



-

U.S. Go Home (1994)

Claire Denis



Este trabajo situado en 1960, a pesar de no ser un largometraje tradicional, tiene la misma fuerza que cualquiera de las obras de esta lista. Creada para televisión, cuenta la historia de Martine, una chica de un pequeño suburbio que desea perder su virginidad sin importar con quién. Después de convencer a su madre de dejarla ir a una fiesta (segura de que ahí comenzará su vida sexual) se ve forzada a estar bajo el cuidado de su hermano mayor. Eso le complicará la noche y la hará darse cuenta de que su deseo probablemente no es tan importante como cree. Aunque no muestra tanta sexualidad como los ejemplos anteriores, emana cierta tensión que es característica del despertar erótico juvenil.



-

Adolescentes experimentando, soltando su inocencia, descubriendo sus perversiones y aprendiendo sobre la vida. Esos fuimos todos nosotros. La libertad de la juventud nos permitió equivocarnos y evolucionar; entrar en relaciones súbitas y entender nuestros cuerpos a través de otras personas. Entonces, ¿por qué tememos tanto que las futuras generaciones sean igual? Quizá queremos olvidarnos de nuestra estupidez adolescente y protegerlos, pero es innecesario. Los chicos seguirán haciendo lo suyo ...


TAGS: Sexo Amor de tu vida Recomendaciones
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 películas que perturbaron a nuestros padres pero que hoy nos parecen perfectas 15 ilustraciones eróticas de Cata Gellen sobre las sombras que se forman cuando tienes sexo con la persona que amas 10 prendas que debes comprar en H&M esta temporada 18 fotografías privadas de lo que hace una pareja en el baño de un club nocturno 7 animes que todo psicólogo puede ver para entender la mente humana 7 métodos de tortura para las mujeres utilizados a lo largo de la historia

  TE RECOMENDAMOS