INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Muerte, sexo y amor prohibido en 7 películas de culto que ya puedes ver en Netflix

16 de febrero de 2018

Alonso Martínez

Desde los nuevos clásicos hasta las antiguas de culto, estas son las mejores cintas que puedes encontrar en la plataforma.



Las nuevas generaciones nunca entenderán la incomodidad de ir a un videocentro y rentar una película que tuviese sexo, con tintes eróticos o tremendamente violenta. Sentir la mirada del encargado era como ser visto con Rayos X, él sabía nuestros gustos, las extrañas selecciones que hacíamos y podía asumirnos como pervertidos o enfermos por rentar una película.



Por fortuna, Netflix nos ahorra ese sentimiento y lo reemplaza con la paranoia de saber que la plataforma tiene una base de datos con todo lo que nos gusta y de que nos conoce mucho mejor que el tipo del videocentro. Pero si no pensamos en eso, estaremos cómodos al saber que nunca tendremos que ser vistos de forma rara por elegir cualquiera de las siguientes películas que tienen sexo, violencia y relaciones extrañas.


-

Afternoon Delight (2013)

Jill Soloway



Dirigida y escrita por una de las comediantes más atrevidas de la actualidad, Jill Soloway, Afternoon Delight es un viaje de descubrimiento a través del erotismo y la sensualidad. Rachel es una mujer que está harta de pasar el tiempo en casa sin tener sexo con su esposo, así que intenta salvar su relación tratando de experimentar nuevas cosas con él. Primero van juntos a un club de striptease donde conocen a una joven que, eventualmente, se convierte en una herramienta para que ambos descubran lo que realmente quieren en el sexo. Aunque no fue un éxito, lentamente ha ganado seguimiento por su forma poco convencional de hablar sobre romance y cambios en la adultez.


Calificación: 7/10



-

Same Time, Next Year (1978)

Robert Mulligan



El amor prohibido se veía muy distinto en los 70. Doris y George se conocen en una cena y pasan la noche juntos, el problema es que los dos están casados y tienen hijos, pero como desean volver a sentir la emoción y el placer de compartir la noche, deciden reencontrarse el mismo día durante 26 años. Cada vez que están juntos no pueden dejar de hablar y reír, contándose cosas sobre sus vidas, hasta que se dan cuenta de que quizá eligieron una vida equivocada. Es un filme único que sólo necesita diálogo para provocar distintas emociones en la audiencia y muestra un lado del amor que rara vez sale a la luz.


Calificación: 9/10



-

Super Dark Times (2017)

Kevin Phillips




Aunque este filme se estrenó hace poco, lentamente está ganando seguimiento de culto por su violenta historia y la perturbadora forma en que está contada. Super Dark Times es una especie de coming-of-age que sigue a dos jóvenes amigos que parecen ser comunes, pero cuyos pensamientos son más maduros y complejos de lo normal. Juntos se involucran en actividades con las que pierden rápidamente la inocencia y se adentran en un mundo de caos, sangre y traición. Es un filme oscuro que provoca ansiedad a cada momento y que, una vez que termina, es imposible olvidarla.


Calificación: 9/10



-

A Most Violent Year (2015)

J. C. Chandor



Oscar Isaac (Star Wars, Inside Llewyn Davis) protagoniza esta historia que muestra cómo un hombre puede soportar todo en nombre del honor. La cinta sigue a un individuo dueño de una empresa de petróleo que encuentra obstáculos cuando distintos criminales le roban el producto de sus camiones, y aunque su esposa le pide que combata con violencia, el hombre se mantiene fiel a sus principios, poniendo en riesgo su vida. Es un relato complejo que muestra las múltiples formas en las que alguien puede ser corrompido y la fortaleza que se necesita para salir adelante.


Calificación: 8/10



-

Nocturama (2016)

Bertrand Bonello




Posiblemente ésta es una de las mejores películas de los últimos años. Nocturama sigue a un grupo de jóvenes de distintas razas que en un día llevan a cabo una serie de ataques terroristas en la ciudad de Paris, poniendo en riesgo la vida de varias personas. Cuando terminan, todos van a un supermercado a esconderse y pasar la noche. La cinta muestra la duda, confusión y contradicciones de la mentalidad de los terroristas, revelando sus posibles motivos y sus trasfondos tratando de explicar lo inexplicable, la película sirve como un recordatorio de que nunca lograremos entender la mente de los terroristas.


Calificación: 10/10



-

The Incredible Jessica James (2017)

James C. Strouse



Aunque podríamos estar cansados de las comedias sobre amor, este filme nos recuerda que aún hay historias que valen la pena. La cinta sigue a Jessica James después de sufrir una ruptura con su novio, Damon. Al principio trata de encontrar a otras personas en Tinder y en citas a ciegas, pero le es inevitable olvidar al hombre que la lastimó. La película muestra cómo los exnovios pueden arruinar nuestra vida al desaparecer por completo o al mantenerse a nuestro lado como una sombra que parece que nunca nos abandonará.


Calificación: 8/10




-

The Overnight (2015)

Patrick Brice



¿Qué harías si tus vecinos nuevos te invitan a pasar una noche sensual? Seguramente dirías que no, pero Alex y Emily aceptan porque no se dan cuenta de que sus recién conocidos quieren tener una aventura swinger. The Overnight es una comedia sexual demasiado atrevida que se adentra en los miedos más profundos que tenemos sobre nuestra sexualidad y cómo una noche puede cambiar todo.


Calificación: 7/10



-

Imagina pedir The Overnight en el videocentro. ¿Sexo? ¿Parejas? ¿Swingers? El hombre del videocentro riéndose por dentro con el conocimiento de que somos pervertidos, aunque no sea cierto. Claro, el cine nos hace un poco voyeristas, pero ése es el punto; muestra historias que normalmente no conoceríamos, y aunque parecen estar llenas de sexo, siempre hay algo más que podemos aprender. Estos filmes no son de culto por su contenido, sino por la calidad con la que fueron hechas, así que es momento de disfrutarlas sin miedos ni prejuicios para ver aquellas historias que, si no fuera por las películas, nunca veríamos.


TAGS: Recomendaciones Netflix Cine de arte
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

María Antonieta, la reina que murió decapitada Porqué es importante vivir la tristeza para poder superarla Formas de tener ropa única y sin comprar fast fashion Películas francesas perturbadoras que te dejarán alterado Qué color de delineador debes usar según el efecto que quieres en tus ojos Ropa interior bonita que puedes usar cuando estás en tus días

  TE RECOMENDAMOS