Cine

15 películas eróticas italianas que tienes que ver

Cine 15 películas eróticas italianas que tienes que ver

Estas películas eróticas italianas te harán reconsiderar el erotismo en el cine

El cine italiano nos ha regalado grandes clásicos que han dejado huella a través de muchas generaciones, tal es el caso de La vida es bella, Cinema Paradiso, La dolce vita, 81/2 y muchas otras. En el género erótico no es distinto: las películas de este género que se han hecho en Italia también se han convertido en clásicos no sólo del género sino del cine en general.


Aquí te dejamos una lista películas eróticas italianas, para que vayas haciendo tu lista de próximas a ver. 


Malizia

Del año 1973, retrata la historia de una mujer que debe hacerse cargo de un hombre viudo y sus tres hijos, luego de la muerte de la esposa y madre de éstos. 

TE PUEDE INTERESAR: Películas que enseñaron a los hombres todos los errores que cometen en el sexo

Portero de noche

Ambientada en los años de la posguerra, una mujer judía llega a un hotel y reconoce al portero, quien fue oficial nazi pero sobre todo, fue quien la utilizó como objeto sexual en una relación sadomasoquista mientras estaba en un campo de concentración.


Maladolescenza

Una pareja de jóvenes decide pasar un día en el bosque, lejos de sus casas familiares. Ahí en el bosque llega otra chica por la cual el joven de la pareja se siente atraído y comienza un espacio de experimentación y puesta a prueba de los tabúes de todos. 

Calígula

Esta película dirigida por Tinto Brass es considerada una de las mejores películas eróticas italianas. Relata, en formato de drama histórico, el ascenso y caída del emperador romano Calígula. Como extra: Tinto Brass también es considerado uno de los más representativos del género erótico.

PUEDES LEER: Películas eróticas que enseñan filosofía y psicología

La verdadera historia de la dama de las camelias

La dama de las camelias fue una famosa prostituta cuya historia inspiró a Alejandro Dumas (hijo) a escribir el libro con eso nombre y luego a Verdi para componer La traviata. Esta película de 1981 también es una interpretación de la novela de Dumas.

Malena

Una mujer llega a un pueblo en los tiempos de la guerra. Su marido se tiene que ir al frente y ella se queda; es tan atractiva que está en la mira de todos los hombres y luego también de las mujeres del pueblo.

El diablo en el cuerpo

Cuando esta película se estrenó, en 1986, causó gran polémica debido a su alto contenido sexual y a que por primera vez se ve una escena de sexo explícito (una felación) realizada por Maruschka Detmers.

TE PUEDE INTERESAR: Películas eróticas que te excitarán de verdad

El último tango en París (1972)


Las mil y una noches (1974)


Saló o los 120 días de Sodoma (1976)


Trasgedire (2000)

TAMBIÉN PUEDES LEER: Películas eróticas de adolescentes que no conoces

Los burdeles de Papikra (1991)


El carnicero (1999)


Salon Kitty (1976)


Melissa P. (2005)

Más de Cultura Colectiva: 

24 Películas eróticas que puedes ver en Netflix

¿Cómo saciar tu apetito sexual con sólo 10 películas eróticas?

15 películas eróticas de cine independiente



Referencias: