Películas eróticas para hacer volar tu imaginación
Cine

Películas eróticas para hacer volar tu imaginación

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

21 de diciembre, 2018

Cine Películas eróticas para hacer volar tu imaginación
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

21 de diciembre, 2018

De todas las películas eróticas de la historia, estas te harán tocar el cielo

Recuerda como fue la primera vez que viste una escena de sexo en el cine. ¿Estaban tus padres junto a ti? ¿Veías una película ya muy entrada la noche y sin permiso de algún adulto? ¿Fue totalmente accidental? Si quieres olvidarte de esa vez, estas películas eróticas las puedes ver con tu pareja para iniciar un encuentro sexual que los dejará exhaustos y con ganas de repetir.

Relacionado: 8 películas eróticas extranjeras que puedes ver este fin de semana

Cabe resaltar que nos referimos a una escena de intimidad cualquiera o a una secuencia de una película plenamente erótica, no a un filme porno ni nada por el estilo; por ejemplo, viendo 9 1/2 semanas (1986, Lyne) o algún episodio de Eyes Wide Shut (1999, Kubrick).  

¿Recuerdas ese hormigueo en tu espalda? ¿Una pequeña pulsación en tu entrepierna y una respiración ligeramente agitada? Ahora eso poténcialo a lo máximo. Como si pudieses ser capaz de sentir un orgasmo con sólo 3 minutos de una narración tan sexual que tu mente no fuera más que un punto en blanco.  

Películas eróticas

Ver:  ¿Cómo saciar tu apetito sexual con sólo 10 películas eróticas?

Olvida 50 Shades of Grey (2015, Taylor-Wood) o cualquier intento de cinta para adultos en la contemporaneidad. Esos remedos son sólo juegos de niños. También abandona la idea de que en Netflix puedes hallar propuestas verdaderas del deseo y la lujuria en el cine; en ese catálogo las caricias son tan suaves que más valdría ver una producción infantil. 

Por los medios que mejor te convengan, en línea o con ayuda de cinéfilos hiperintensos —si es que pretendes tener un verdadero calentón frente a la pantalla, a solas o en compañía— date a la tarea de encontrar los siguientes títulos. Los suficientes y necesarios como para cambiar toda tu perspectiva del sexo y la pasión en el cine... y en la vida común, claro. 

Un Chant d'Amour (1950), Jean Genet

Para comenzar, es un mediometraje tan experimental y sórdido por parte del escritor francés, que fue prohibido por su explícito y rudo abordaje de la sexualidad entre hombres con una buena dosis de violencia. Puedes verlo completo a continuación:

Recomendamos:  7 películas eróticas que viste a escondidas de tus padres

The Cook, The Thief, His Wife & Her Lover (1989), Peter Greenaway

Un filme tan sensual que el mismo Jean-Paul Gaultier hizo el vestuario. En una historia de mafia, crímenes, placeres y celos, este filme provocará en ti una inmensa necesidad de vivir al desnudo junto a la persona que más añoras en este mundo. 

Ver:  Películas eróticas en español

Last Tango in Paris (1972) , Bernardo Bertolucci

Tras los escándalos que surgieron durante y después del rodaje de esta película, su culto incrementó a tal nivel que ahora nadie puede ver con los mismos ojos una barra de mantequilla en tu refrigerador. 

Leer:  15 películas eróticas de cine independiente para calentar tu cama

The Pillow Book (1996), Peter Greenaway

Otra de este gran maestro. Excelente para entender que el éxtasis y el placer pueden hallarse en prácticas que no remiten exclusivamente al acto sexual, y que la perversión es capaz de llegar a niveles de elegancia o sutileza que jamás imaginaste. 

Sigue leyendo: Películas que puedes ver en YouTube para quitarle las bragas a tu pareja

The Canterbury Tales (1972), Paolo Pasolini

A través de metanarraciones y juegos temporales en la escenificación de este clásico de la literatura, el desnudo y el coito conforman una dupla que, poco a poco, encontrarás hilarante, sarcástica y llena de humor en el actuar cotidiano de los humanos. 

Leer:  Películas eróticas de adolescentes que no conoces

In the Realm of the Senses (1976), Nagisa Ôshima

Mediante el retrato explícito y carnal del sexo, esta película logró en su década de estreno —y hasta la fecha— lo que pocas películas eróticas han logrado: transportar la obsesión y el desenfreno del placer en pantalla a los recuerdos más vividos que nosotros —como público— hemos experimentado en la intimidad.  

Relacionado:  15 películas eróticas italianas que tienes que ver

The Reader (2008), Stephen Daldry

Con un suceso histórico tan crudo como la Europa infectada por el nazismo, esta narración explora temas como la delicadeza, la inocencia, la soledad, la ingenuidad y el secreto en sintonía con el descubrimiento sexual y el enamoramiento. Un clásico contemporáneo que también nos recuerda esos tiempos en que pudimos perder la cabeza por alguien mayor o complicar las emociones del corazón con las de la libido. 

Ver:  Cortometrajes eróticos para llegar al éxtasis en sólo minutos

Venus in Furs (1995), Maartje Seyferth y Victor Nieuwenhuijs

Esta cinta trata sobre la exploración del deseo por una persona que jamás hubieras imaginado, que de hecho podrías detestar, pero que desencadena todo un torbellino de descubrimientos y fascinaciones. 

The Duke of Burgundy (2015), Peter Strickland 

Con una relación lésbica como protagonista, esta cinta es como un perverso juego de visibilidades en torno a la dominación, el fetichismo sadomasoquista, la sumisión y la humillación. Esencial para añadir un poco de diversidad a este listado. 

Leer:  Cuentos eróticos para leer antes de dormir

L'Amant (1992), Jean-Jaques Annaud

Ambientada en el Vietnam colonial, este filme cuenta la historia de una adolescente francesa que vive con su madre y sus dos hermanas. Posteriormente conoce a un apuesto comerciante chino y —a pesar de las tensiones entre colonizados y colonizadores, además de la diferencia de edad entre ambos— la pasión se hace latente en un diálogo de encuentros culturales y situaciones marcadas por la experiencia. 

Sigue leyendo:  9 Novelas eróticas que te quitarán el sueño

Body Heat (1981), Lawrence Kasdan

¿Asesinar a partir del deseo que sientes por alguien? Por supuesto. Mediante escenas altamente sugerentes y tremendamente efectivas para causarte una gran excitación, esta cinta te abre este cuestionamiento, además de otras premisas que siempre se esconden en la lujuria, pero no solemos percibir. 

Q Desire (2011), Laurent Bouhnik

Con un relato sobre la crisis económica de fondo, esta película explora a la mujer como un sujeto de bajas pasiones y reavivación de esperanzas, cuando la vida de varias personas se distorsiona tras la aparición de una sensual mujer llamada Cecile, quien representa todo bajo instinto y una perversa satisfacción. 

Leer: Ilustraciones eróticas de la biblia del sexo y el amor

Baise-moi (2000), Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi

Controversial por su explícito y real sexo, abucheada por sus altos niveles de violencia, Baise-moi es un clásico para entender la fuerza del rencor y la humillación. Asimismo, para analizar los alcances de la sexualidad como arma para cobrar venganza en contra de un mundo banalizado por el deseo carnal. 

Te puede interesar:

25 películas que están escondidas en el catálogo de Netflix

25 películas y series en Netflix que sí valen la pena

Las 50 mejores películas en Netflix según los expertos


Referencias: