7 películas que nadie quería hacer y fueron un éxito

7 películas que nadie quería hacer y fueron un éxito

Por: Vianey Olivares -

Quienes las rechazaron, ahora se arrepienten de hacerlo.

Hay películas que nos gustan tanto, que simplemente no podemos imaginar la historia del cine sin ellas. Ya sea que fueran un rotundo éxito para los críticos cinematográficos o que el público las amara, se han ganado su lugar en la lista de películas memorables, pero ¿sabías que muchos proyectos estuvieron a punto de no llegar a cines? Éstas son siete películas que nadie quería hacer y resultaron un verdadero hit.

Star Wars (1977)

George Lucas

7 películas que nadie quería hacer y fueron un éxito 1Tras casi 11 películas, series animadas, millones de dólares en mercancía y varias generaciones de fans, suena difícil imaginar el cine de ciencia ficción sin Star Wars, pero cuando George Lucas presentó el proyecto por primera vez, la idea fue rechazada. Le tomó un cambio en el guión y 200 páginas más hasta que una productora aceptó filmarla.

Rocky (1976)

John G. Avildsen

7 películas que nadie quería hacer y fueron un éxito 2Tras terminar el guión de su primera película, Sylvester Stallone presentó la idea a muchas productoras, sólo para ser rechazado por ser considerado aburrido y predecible. Finalmente su guión fue aceptado y dio pie a una saga sumamente exitosa que incluso ganó un Oscar y recaudó millones de dólares en taquilla.

Juno (2007)

Jason Reitman

7 películas que nadie quería hacer y fueron un éxito 3El filme protagonizado por Ellen Paige puede parecernos sumamente interesante y emotivo, al abordar la adopción y el embarazo adolescente, pero las casas productoras de cine pensaban que no era interesante. El Oscar Guión que obtuvo posteriormente, les demostró lo contrario.

Sharknado (2013)

Anthony C. Ferrante

7 películas que nadie quería hacer y fueron un éxito 4En defensa de quienes rechazaron el proyecto, un tornado de tiburones come gente no suena como una cinta que podría triunfar, sin embargo lo hizo. Sus malos efectos especiales no evitaron que estrenara seis películas y recudara millones de dólares.

High School Musical (2006)

Kenny Ortega

7 películas que nadie quería hacer y fueron un éxito 5Una de las comedias musicales favoritas de los millennials estuvo a punto de no ser filmada por ser considerada predecible y cliché, sin embargo resultó ser del agrado del público, generando tres películas, giras mundiales, conciertos y millones de dólares al rededor del mundo.

Little Miss Sunshine (2006)

Valerie Faris, Jonathan Dayton

7 películas que nadie quería hacer y fueron un éxito 6Esta encantadora película sobre una pequeña que quiere ser reina de belleza, atravesó varios conflictos antes de estrenarse: fue rechazada en varias ocasiones, después aceptada pero su guionista despedido, el proyectó se pausó, el guionista fue contratado de nuevo, el proyecto se canceló por completo y finalmente, un productor decidió comprar los derechos para retomarlo y contarnos una de las historias más dulces sobre los sueños y la familia.¿Pensaste que alguien querría rechazar estas cintas?

Te puede interesar:
10 películas controversiales que cambiarán tu forma de ver el mundo
10 películas que te harán ver conspiraciones por todas partes
Cinema Paradiso: 10 tomas que tienes que ver con detenimiento del montaje de los besos

Referencias: