Películas extranjeras que alterarán tus nervios y puedes ver en Netflix
Cine

Películas extranjeras que alterarán tus nervios y puedes ver en Netflix

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

23 de marzo, 2017

Cine Películas extranjeras que alterarán tus nervios y puedes ver en Netflix
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

23 de marzo, 2017


Se dice que el cine de terror está muerto. Cientos de críticos señalan al género como el más imperfecto de la industria debido a que sólo unos cuantos directores y escritores tienen el talento suficiente para crear una obra compleja y atractiva sin caer en un cliché.
Los críticos afirman que, aunque existen miles de películas de horror, sólo unas cuantas docenas son dignas de ser recordadas en los libros de historia junto con los grandes trabajos de Alfred Hitchcock, Roman Polanski o James Whale. Las propuestas actuales son vistas como repetitivas y se afirma que no hay alternativas buenas, pero la realidad es distinta.

películas extranjeras de terror en netflix

En la actualidad es mucho más fácil hacer una película que en cualquier otra época. La facilidad tecnológica y la conveniente manera de comunicarse hace que los procesos de producción sean más ágiles y que los jóvenes experimenten como nunca antes. Asimismo, los países que no pertenecen al mainstream demuestran que también tienen talento y que pueden ofrecer más al cine de horror que sus contrapartes estadounidenses.
Netflix es una plataforma que apoya a esos creadores y le da un espacio en su catálogo a grandes cintas que pueden marcar la historia del género y que alterarán los nervios de cualquiera que la vea. 

Estas son algunas de esas creaciones internacionales que prueban que el cine de horror aún no muere:


"What We Do In The Shadows" (2014) - Jemaine Clement & Taika Waititi - Nueva Zelanda

peliculas extranjeras under the shadow

Aunque esta cinta es un falso documental de horror con toques de comedia, no olvida su propósito principal y atormenta al espectador de maneras inesperadas y grotescas. El filme retrata la vida diaria de un grupo de cuatro vampiros que aún tratan de adaptarse a las nuevas tecnologías. Su amenaza principal son los humanos, quienes deciden asesinarlos después de descubrir su naturaleza. Dichos seres sobrenaturales deben escapar de los horrores y las masacres de la humanidad. Un giro interesante para una cinta con personajes de este tipo.

-

"Under The Shadow" (2016) - Babak Anvari - Reino Unido/Qatar/Jordania

peliculas extranjeras awakening

Un filme que muestra las guerras como uno de los verdaderos horrores de esta Tierra. Situada en Tehran, la capital de Irán, posterior a la revolución que dejó un país devastado, presenta a a una mujer llamada Shideh, quien no puede continuar sus estudios de medicina. Aunque tiene la oportunidad de escapar y llegar a un lugar seguro, decide quedarse en la ciudad. La cinta revela que hay otros elementos que atormentan sus pensamientos además de las armas y los cambios sociales; se convierte en una historia que deriva en tragedia.


-

"The Awakening" (2011) - Nick Murphy - Reino Unido

peliculas extranjeras wake wood

Situada en 1921, la cinta sigue a Florence, una escritora con un impetuoso interés en los fenómenos sobrenaturales. Trabaja como ayudante para la policía exponiendo a charlatanes que crean ilusiones asustando a la población. Su personalidad seca y dura es resultado de la muerte de su marido, a quien desea encontrar usando medios paranormales. El guión se aleja de los clichés y profundiza en la mente sensible y las sugestiones que se presentan cuando la psique es inestable. 

-

"Wake Wood" (2011) - David Keating - Irlanda del Norte

peliculas extranjeras ringu

Una típica historia de horror llevada al límite. Cuando una pequeña niña es asesinada brutalmente por un perro, sus padres deciden cambiar de residencia e intentar superarlo, pero a la mitad del camino el auto se descompone. Por fortuna, su amigo Arthur puede ayudarlos, pero también tiene un fuerte interés en hacer rituales oscuros que pueden regresar a la vida a alguien que murió. Los personajes deciden entregarle el cadáver de su hija para traerla de vuelta, pero todo deriva en terror puro.

-

"Ringu" (1998) - Hideo Nakata - Japón

peliculas extranjeras silenced

"Ringu" es la película que inspiró la versión norteamericana, "The Ring", y un sinfín de secuelas de pésima calidad. Todo comienza con dos adolescentes y una leyenda urbana sobre una cinta que puede causar la muerte de cualquiera que la haya visto. Esta versión original es la mejor de la franquicia, ya que lleva el horror al límite, explotando los recursos sonoros y visuales hasta que todas las imágenes se quedan impresas en la mente del espectador; causando que quede boquiabierto por lo que mira en pantalla.

-

"The Silenced" (2015) - Lee Hae-Young - Corea del Sur

peliculas extranjeras let me in

Situada en los años 30, durante la ocupación japonesa en las tierras coreanas, sigue a una joven enferma que va a vivir a un internado donde mágicamente todas sus dolencias son curadas. El problema es que sus compañeras comienzan a desaparecer y su cuerpo cambia de manera drástica. El caos aumenta cuando trata de averiguar qué es lo que sucede realmente en el lugar. De pronto no se puede separar la realidad y la ficción, haciendo que los personajes caigan en un espiral de locura y desesperación tratando de escapar.

-

"Let Me In" (2010) - Matt Reeves - Reino Unido

peliculas extranjeras what we do in the shadows

Horror y romance parece una mezcla poco exitosa, pero "Let Me In" demuestra que es posible hacerlo. Un pequeño niño comienza una relación con una joven vampiresa, y aunque parece tierno al inicio, eventualmente se convierte en un festín repleto de sangre y emociones complejas. La cinta habla sobre el aislamiento que sufren algunas personas y los daños que causa en su mente hasta que no pueden encajar en la sociedad por más que lo intenten. Una de las mejores cintas del género en los últimos años.

-

El cine de terror no ha muerto, es sólo que la audiencia se enfoca exclusivamente en las creaciones estadounidenses. Si miraran el panorama internacional, notarían que existen cientos de producciones mucho mejores y más revolucionarias de lo que ofrecen las opciones comerciales. Las cintas independientes son las que llevan al séptimo arte a un nivel más grande y sin ellas las películas ya no nos impresionarían.

-



Referencias: