10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix
Cine

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

27 de julio, 2019

Cine 10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

27 de julio, 2019

Hay tantas películas increíblemente geniales en Netflix y tú sigues con 'Roma'


Estamos tan enamorados de Netflix que ante cualquier estreno, perdemos la cabeza. Sin embargo, siempre son producciones americanas o de habla inglesa que, si bien son geniales, son muy similares ente sí. Pero la empresa tienen grandes ideas que van mucho más allá de simples y sencillas producciones

Por ello, es mejor tener en consideración estas películas extranjeras que son de gran calidad y han cautivado a los espectadores de sus países. Por eso mismo, te dejamos 10 películas que quizá no sabías que se encuentran en el catálogo de Netflix y que, te sacarán. de la rutina. 

Chemi Bednieri Ojakhi (2017) 

Nana Ekvtimishvili

País:Georgia
*Búscala como My Happy Family

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 1

A través de algunas risas y situaciones poco comunes, una mujer que es la cabeza de su familia, les comunica que está harta y se irá a vivir sola. Todo lo que sucede alrededor de su decisión es un ejemplo de todo lo que aún está mal en la sociedad y por qué nos hace falta más feminismo en la vida. Es originaria de Georgia, así que es una visión un tanto diferente al lado occidental.

El hombre de las mil caras (2016)

Alberto Rodríguez

País: España

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 2

Este thriller policíaco tiene todo para tenerte enganchado a la pantalla. Si bien España se está convirtiendo en un referente de crímenes y grandes historias televisivas, también lo hace con cintas que son tan buenas como cualquiera de Hollywood. Es tan maravillosa que ganó dos premios Goya en su edición de 2017.

Nocturama (2016)

Bertrand Bonello

País: Francia

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 3

Un grupo de jóvenes procedentes de diversas partes se reúnen afuera de los almacenes más importantes de París a cierta hora, sólo para crear un plan maléfico que implica un robo a dichas tiendas, aunque, sin querer se quedan encerrados en una de ellas, la más lujosa. Esta película francesa logró quedarse en el corazón de la comunidad juvenil que se enganchó y se identificó con la desesperación habitual de la vida.

Relacionadoestrenos-de-netflix-en-agosto-2019-series-peliculas-animeNetflix y agosto llegan con estrenos de temporada, clásicos del cine y nuevas series 

Headshot (2016)

Kimo Stamboel

País: Indonesia

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 4

Esta película cuenta la historia de un chico que despierta de un coma y recuerda momentos sumamente violentos que no puede evitar replicar. Desafortunadamente, no sólo su vida está en peligro, también la de sus amigos y familia, en especial, la de su médico, quien los campaña en la travesía que implica regresar a la vida.

Divines (2016)

Houda Benyamina

País: Francia

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 5

Todos nos hemos enamorado hasta la médula de la persona equivocada y Dounia no es la excepción, pero esto la lleva a sumergirse en el mundo del narcotráfico sin importar qué tan lejos llegue junto a su amiga. Ambas están en una etapa de cansancio y hartazgo social, pero que, lentamente, se va haciendo más y más intenso hasta ahogarse en su propia sed de querer sobrevivir.

El Cristo ciego (2016)

Christopher Murray

País: Chile

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 6

A través de un viaje inquietante y realmente resonante en la mente del espectador, Michael, dice haber tenido contacto con Jesucristo desde pequeño y está a punto de cumplir un mandato que él le encomendó. Así, se dispone a hacer una travesía tan ruda y estridente como la del propio Jesús a lo largo de un desierto solitario y frío con tan de ir a un pueblo cercano. Lejos de las creencias, es una visión metafórica de la vida misma.

Sufat Chol (2016)

Elite Zexer

País: Israel
*Búscala como Sand Storm

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 7

En un país donde la poligamia prevalece y el bienestar personal es inexistente, Jalila y Layla están en un conflicto por ver quién puede ser mejor que las demás; sin embargo, el amor debe triunfar y ser mucho más poderoso, por ello aprenden a ver la vida a través de los ojos de la otra o por lo menos, hacen el intento de hacerlo.

Pandora (2016)

Park Jeong-woo

País: Corea del Sur

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 8

Jae-Hyeok trabaja en una planta nuclear que explota luego de un terremoto tan grande como violento que provoca daños irremediables en la región haciendo que desemboque en un caos en el que su familia podría resultar afectada. Así que habrá que sacrificar a unos por otros, aunque eso implique perder la vida.

Relacionadoseries-para-entender-la-soledad-y-que-puedes-ver-en-netflix8 series para entender la soledad que puedes ver en Netflix

Aquarius (2016)

Kleber Mendonça Filho

País: Brasil

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 9

Luego de que una empresa multimillonaria comprara el edificio en donde vive Clara, ella, fiel a sus mejores años y preocupada por el futuro, decide no acceder a la oferta y en su lugar, rememora todo lo bello que tuvo en aquel inmueble, la maravilla de sus años de gloria y cómo es que ese lugar la acogió con tanto amor.

Winter on Fire: Ukraine's Fight For Freedom (2015)

Evgeny Afineevsky

País: Ucrania

10 grandes películas extranjeras que no sabías ya están en Netflix 10

En 2013 se hizo una revolución en Ucrania cuando el gobierno intentó frenar las protestas  en contra de un acuerdo comercial. En ese momento Afineevsky decidió documentar todos y cada uno de los pasos que daba el movimiento hasta el final, mismo que intentaba luchar por los derechos civiles y las mejoras en la vida de todos los ciudadanos.

Netflix es una plataforma abierta a todo, pero sobretodo, está expuesta y necesita ser mucho más explorada y menos estereotipada. Busca más allá de lo que está en el home del sitio, encontrarás grandes títulos.

Te puede interesar:

Películas extranjeras recomendadas por Martin Scorsese
Las 100 mejores películas de la década
Las mejores 10 películas de Jake Gyllenhaal, Mysterio de Spider-Man


Referencias: