Películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

Por: Paola Juárez -

Si últimamente no sabes que ver en tu sesión de cine en casa, te preparamos una lista de las mejores películas con premios Oscars en Netflix


Probablemente te has dado cuenta que las películas ganadoras del Oscar ya puedes verlas a través de Netflix y es lo más cómo del mundo, ya que puedes verlas desde el sofá.

La plataforma de streaming además de contar con sus propias películas premiadas por los Oscar como Roma, Klaus, Historia de un Matrimonio, entre otras, también cuenta con grandes clásicos que fueron un éxito en su tiempo como American Beauty o Forrest Gump. 

  Relacionadomejores-peliculas-extranjeras-de-la-decadacineLas 25 mejores películas extranjeras de la década

Si últimamente no sabes que ver en tu sesión de cine en casa, te preparamos una lista de las mejores películas con Oscars en Netflix, así que te recomendamos que vayas por tus palomitas y prendas tu televisor para disfrutar de estás grandes cintas.

Roma, 2018

Alfonso Cuarón

Roma fue la primera película original de Netflix que compitió en los Premios Oscar. Fue protagonizada por Yalitza Apariciy Marina de Tavira, junto a varios actores debutantes como Nancy García García, Marco Graf y Daniela Demesa.

Oscar a: Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Director (Alfonso Cuarón), Mejor Dirección de Fotografía (Cuarón).

Parasitos, 2019

Bong Joon-ho

La cinta que hizo historia al convertirse en la primera película de habla no inglesa en ganar el premio Oscar a Mejor película, y finalmente también en ganar de manera simultánea la categoría principal y la de Mejor película internacional en la historia de los Oscar.

Ahora puedes disfrutarla en Netflix si no tuviste la oportunidad de verla o simplemente si tienes ganas de observarla a detalle.

Forrest Gump, 1994

Es la película que le arrebató la gloria a Pulp Fiction. Fue ganadora de premios Oscar comoMejor Película, Mejor Director (Robert Zemeckis), Mejor Actor (Tom Hanks), Mejor Guión Adaptado (Eric Roth), Mejor Montaje (Arthur Schmidt) y Mejores Efectos Especiales.
Sin duda merecedora de todos estos galardones. Cuenta la historia de un joven sureño, tenaz e inocente, es protagonista de acontecimientos cruciales en la historia de los Estados Unidos.

Gladiator, 2000

Ridley Scott

El actor Russell Crowe, quien protagonizó esta historia impactó a todos los espectadores, pues mostró una faceta totalmente diferente a la que conocíamos por lo que fue premiado con un premio Oscar como Mejor Actor. 

Además también fue merecedora del premio como Mejor Película. Sin duda es uno de los mejores filmes de época. 

American Beauty, 1999

Sam Mendes

Fue merecedora de los premios Oscar como Mejor Película, Director (Sam Mendes), Actor (Kevin Spacey), Guión Original (Alan Ball) y Dirección de Fotografía (Conrad Hall).

La visión de un joven núbil inspira a un esposo a aprovechar su última oportunidad para lograr la verdadera felicidad. Si no las has visto te estás perdiendo de una gran trama.

Historia de un matrimonio, 2019

Noah Baumbach

Aunque no ganó en la categoría como Mejor Película, si obtuvo el premio de Mejor Actriz de Reparto con Laura Dern.

A pesar de que se creía que Scarlett Johansson sería ganadora, esto no pude ser. Su actuación fue tan magistral que logró que los espectadores sintieran cada momento del papel que desempeño.

La historia cuenta como un director de teatro y su esposa actriz tratan de superar un divorcio que los lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Period. End of Sentence, 2018

Rayka Zehtabchi

Oscar a: Mejor Corto Documental.

Las mujeres en un pueblo rural en las afueras de Nueva Delhi, India, luchan contra el estigma acerca de la menstruación cuando aprenden a fabricar toallas sanitarias.

La La Land, 2016

La película fue nominada a 14 premios Oscar, convirtiéndose en la película con más candidaturas al Óscar junto con Titanic y All About Eve y ganó a Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Dirección de Fotografía (Linus Sandgren), Mejor Banda Sonora (Justin Hurwitz), Mejor Canción ('City of Stars', de Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul) y Mejor Diseño de Producción (David Wasco y Sandy Reynolds-Wasco).
¡Y estuvo muy, pero que muy a punto de ganar también Mejor Película!

El viaje de Chihiro, 2002

Hayao Miyazaki

Studio Ghibli consiguió en 2002 el Oscar a Mejor largometraje de animación con uno de sus más grandes éxitos de los últimos años, una de las mejores películas de dibujos animados que podemos ver sin interrupciones. 

Perdida en el bosque, una niña (Rumi Hîragi) de 10 años conoce animales, fantasmas y criaturas extrañas.


El Origen, 2010

Christopher Nolan

Christopher Nolan arrasó en el apartado técnico en los Oscars del año 2010 (Mejor Fotografía, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejores Efectos Visuales).

La cinta fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien interpreta a un agente encargado de infiltrarse en los sueños de sus investigados para robarles claves de acceso y datos importantes.


  Relacionadopeliculas-que-no-estuvieron-nominadas-al-oscar-2020cineLas 8 mejores películas de 2019 que no fueron nominadas al Oscar


Te puede interesar: "Íntima y personal" Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón compartirán una charla

Referencias: