7 películas que fueron grabadas con teléfonos celulares y no te diste cuenta

Sábado, 4 de agosto de 2018 12:02

|Corina Mendoza
peliculas grabadas con telefonos celulares smartphones

Esta nueva forma de hacer cine va ganando terreno poco a poco, pues ya hay varios concursos y festivales únicamente para películas o cortos rodados con smartphones. Sólo hacen falta las ganas.




Puede que resulte imposible de creer, pero el director de fotografía de The Avengers (2012) confesó haber hecho algunas tomas con un iPhone que incluyó en la edición final de la película, también algunas que fueron usadas para el trailer oficial. ¿Tú lo notaste? No ha sido el único, también el director Robert Rodriguez utilizó sólo una BlackBerry 10 para un corto de una duración de 11 minutos llamado Two Scoops.



La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que la falta de recursos, es decir, equipo sofisticado y extremadamente costoso, no es necesario para crear maravillas.



-

Unsane (2018)

Steven Soderbergh


peliculas grabadas con telefonos celulares smartphones 1


Trama: una mujer está convencida de que es acosada y perseguida todo el tiempo, hasta que la veracidad de este, y u salud mental, empieza a ser cuestionada al grado de ir a parar a un psiquiátrico. Actualmente es considerada la primera obra maestra filmada en un celular.


Sólo se necesitó: iPhone 7 plus


Calidad: 4 / 5




-

Olive (2011)

Hooman Khalili


peliculas grabadas con telefonos celulares smartphones 2


Trama: este fue el primer largometraje en filmarse enteramente con un smartphone, trata de la vida de una niña muda y la forma en que se relacionan con ella las personas de su entorno, a quienes les da una lección de vida.


Sólo se necesitó: un smartphone Nokia N8 y una lente adaptada de 35 mm.


Calidad: 3 / 5




-

Searching for Sugar Man (2012)

Malik Bendjelloul


peliculas grabadas con telefonos celulares smartphones 3


Trama: este documental musical hala sobre ell decubrimiento de dos productores de un músico, nombrado "Rodríguez" en un escondido bar de Detroit y al que, lamentablemente, no pudieron lanzar a la fama creando todo un mito alrededor de su figura.


Sólo se necesitó: la primera parte fue rodada con una cámara de 8 mm, para la parte final sólo hizo falta un iPhone 4s y una app llamada 8 mm camera vintage.


Calidad: 3 / 5




-

Paranmanjang [Night Fishing] (2011)

Chan-Wook Park & Park Chan-kyong


peliculas grabadas con telefonos celulares smartphones 4


Trama: en una noche de pesca, un hombre común y corriente encuentra el cadáver de una mujer en medio del río; luego del pánico, el hombre se desmaya para despertar después... con la ropa puesta de la mujer muerta.


Sólo se necesitó: un iPhone 4


Calidad: 3 / 5






-

Tangerine (2015)

Sean Baker


peliculas grabadas con telefonos celulares smartphones 5


Trama: una prostituta transexual acaba de enterarse de que ha sido engañada, por lo que se puede ver de cerca la travesía que emprende por toda la ciudad de Los Angeles para descubrir el engaño.


Sólo se necesitó: 3 iPhone 5s, lentes especiales Moondog Labs, un stady cam (filmó gran parte de la cinta montado en su bicicleta) y una aplicación llamada Film Pro.


Calidad: 5 / 5




-

I Pay With the Phrase Each Other (2013)

Jay Alvarez

(Cortometraje)


peliculas grabadas con telefonos celulares smartphones 6


Trama: este drama sobre crimen se basa en la conversación telefónica de Jake, un criminal virtual que acosa a las personas por medio de la cámara web de sus dispositivos electrónicos.


Sólo se necesitó: un iPhone modelo no especificado


Calidad: 4 / 5




-

9 Rides (2016)

Matthew A. Cherry

(Cortometraje)


peliculas grabadas con telefonos celulares smartphones 7


Trama: 9 historias, de nueve pasajeros diferentes se entrelazan con la vida de un chofer de Uber que tiene que conducir / trabajar la noche de Año Nuevo.


Sólo se necesitó: un iphone 6s


Calidad: 5 / 5



-

El avance tecnológico a veces puede ser abrumador, hablando específicamente de los nuevos robot con la capacidad de experimentar sentimientos y pensamientos propios; sin embargo, también hay muchas ventajas que los creativos pueden aprovechar si es que les hace falta presupuesto para realizar sus proyectos y estas cintas lo demuestran. Esta nueva forma de hacer cine va ganando terreno poco a poco, pues ya hay varios concursos y festivales únicamente para películas o cortos rodados con smartphones. Sólo hace falta determinación.


*

Te puede interesar:


Las mejores películas indie que te perdiste en 2017

17 películas indie que ya debiste haber visto antes de los 25

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo
  COMENTARIOS