INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 grandes películas que puedes ver gratis en internet y nunca van a subir a Netflix

30 de julio de 2018

Alonso Martínez

Si ya no encuentras nada nuevo y quieres algo de buena calidad, cualquiera de estas cintas satisfará tu necesidad de excelente cine.



Aceptémoslo, Netflix no es nuestra salvación.


Cuando el servicio de plataforma, pensamos que seríamos eternamente felices y que tendríamos todo a nuestra disposición para ver de buen cine... pero no ha sido así. De hecho, Netflix parece un videocentro con muy poca diversidad y con las mismas cintas desde hace meses (aunque se esfuerzan por añadir cada vez más). Por ese motivo, es imposible no buscar en otros servicios de streaming o en otras páginas algo que valga la pena ver.



Pero para aquellos que no tienen dinero para pagar más que Netflix, puede ser algo complejo. Por suerte YouTube a veces tiene buenas opciones, pero también existe el Archivo de Internet, donde se suben las obras de dominio público, o la gran plataforma FilmInLatino tiene grandes opciones de forma gratuita. Para facilitar la búsqueda, listamos algunas de las mejores de estos tres lugares, así que no esperes más y comienza a ver algo de calidad:





Metrópolis (1927)

Fritz Lang



Un clásico definitivo que todos necesitan ver y que actualmente es del dominio público. Cambió el mundo del sci-fi para siempre.




Zurdo (2003)

Carlos Salcés



Esta historia sobre un chico zurdo que quiere salvar a su pueblo en un partido de canicas, es prueba de que el realismo mágico no sólo pertenece a la literatura.



-

Crónica de un Desayuno (2000)

Benjamín Cann



Uno de los pocos filmes de culto mexicanos que, aunque recibió malas críticas en su lanzamiento, aún sigue siendo analizada.



-


Rojo Amanecer (1989)

Jorge Fons



La cruda cinta que mostró la realidad de la Masacre de Tlatelolco, contada a partir del punto de vista de una familia tradicional que vivía en la unidad habitacional.





Das Kabinett des Doktor Caligari (1920)

Robert Wiene



Otra cinta obligatoria para cualquier fanático del cine. Considerada la más grande cinta de terror, influenció sobremanera el cine contemporáneo y es una de las obras intocables del séptimo arte.



-


Sedmikrásky (1966)

Vera Chytilová



Una legendaria cinta salida de una Checoslovaquia previa a una guerra compleja que pondría en pausa la evolución de su cine. Incomprensible para algunos, pero un gran paso hacia el cine feminista, y una ola de experimentación cuya influencia aún se siente hasta nuestros días.


-

Catálogo FilmIn Latino


*Para ver estas cintas sólo necesitas una cuenta en el sitio FilminLatino, la cual es completamente gratuita.



Naufragio (1977)

Jaime humberto Hermosillo





En este enlace.


-


Profundo Carmesí (1995)

Arturo Ripstein



Cinta clásica que sigue a una mujer adicta a las revistas románticas quien quiere conquistar a un hombre que se dedica a estafar a mujeres hermosas, pero que la rechaza constantemente.


En este enlace.


-


Cabeza de Vaca (1991)

Nicolás Echevarría



Un poético filme que muestra de manera cruda el encuentro entre los conquistadores españoles y los indigenas americanos. Un doloroso retrato de una realidad que ahora vive en nuestro pasado.


En este enlace.


-


Cascabel (1976)

Raúl Araiza



Una obra que cuestiona el trabajo de un director de documentales. Alfredo es contratado para filmar la vida de un pueblo, pero se rehusa a grabar la realidad, moldeándola a su propio gusto, afectando por completo la producción.


En este enlace.


-


Matinée (1976)

Jaime Humberto Hermosillo



Un homenaje al séptimo arte. Jaime Humberto sigue a dos niños que constantemente se saltan clases y van al cine para soñar con sus propias aventuras, pero eventualmente chocan con la difícil realidad de la nación en la que viven.


En este enlace.


-


Un dulce olor a muerte (1997)

Gabriel Retes



Diego Luna protagoniza esta cinta que sigue un cruel asesinato y una serie de tramas enredadas de un pueblo problemático y lleno de estereotipos. Todos los involucrados se ponen una máscara sólo para la final ser descubiertos por sus pares.


En este enlace.


-


Días difíciles (1988)

Alejandro Pelayo Rangel



Dos grandes accionistas de una industria en declive se enfrentan a una brutal crisis que los deja en problemas financieros pero además de eso, se ven envueltos como víctimas de distintos crímenes, pero cada uno lidia con sus conflictos de formas diferentes, mostrando distintas mentalidades del pueblo mexicano.


En este enlace.


-


La perdición de los hombres (2000)

Arturo Ripstein



Este extraño filme sigue a dos mujeres que se pelean por el cadáver de un hombre que era su amante cuando estaba vivo. Antes de fallecer, un juego de baseball define su destino y nos muestra su compleja relación con las mujeres.


En este enlace.


-


El tres de copas (1986)

Felipe Cazals



Siguiendo un contexto histórico y una imagen similar a los westerns de la época, la cinta sigue a un par de amigos que se unen al Ejército Juarista pero que eventualmente lo dejan por una vida de crimen.


En este enlace.


-


No es difícil encontrar buen cine gratuito en Internet. Netflix difícilmente incluirá alguna de estas cintas a su plataforma porque no llaman la atención de miles de personas, sino que son para un público más interesado en creaciones distintas a las tradicionales. Así que basta con entrar a los sitios que mencionamos y las buenas opciones nunca se acabarán.





TAGS: Recomendaciones Cine mexicano Internet
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cuento de amor para decir "te amo" por toda la eternidad ¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja

  TE RECOMENDAMOS