7 películas históricas que puedes ver en Netflix
Cine

7 películas históricas que puedes ver en Netflix

Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

13 de marzo, 2017

Cine 7 películas históricas que puedes ver en Netflix
Avatar of Erika Cruz

Por: Erika Cruz

13 de marzo, 2017


El rigor del llamado cine histórico ha sido tradicionalmente objeto de un largo debate. Los especialistas más exigentes de la Historia, suelen desacreditar casi todos los filmes en cuanto detectan el mínimo detalle discordante con los hechos.

En muchos casos, gran parte de los personajes que aparecen en los filmes son reales; en otros, a pesar de ser ficticios, se plasma de manera fiel las circunstancias históricas, el modo de vida y demás sucesos interesantes que marcaron a la humanidad.
< >Es uno de los géneros más comunes y sus orígenes se remontan a los inicios mismos de la historia del Séptimo Arte. Entre los requisitos técnicos que más influyen en una ambientación histórica están el vestuario, maquillaje, peluquería y los escenarios tanto interiores como exteriores. La importancia del vestuario es tan grande que incluso al género se le denomina como "cine de vestuario".


< >

A continuación, te presentamos siete películas históricas en Netflix que lograron retratar de manera maravillosa diferentes momentos históricos:

< >< ><>






La película ganó siete premios Oscar, incluido el de Mejor película, Mejor director y Mejor banda sonora; también obtuvo siete premios BAFTA y tres Globos de Oro.< >

< src="https://img.culturacolectiva.com/content/2017/03/peliculas-historicas-en-netflix.jpg" alt="peliculas historicas en netflix" class="alignnone wp-image-518613 size-full" >


< ><>
< >

Ambientada en Polinia durante 1960, se centra en la historia de Anna, una  huérfana que ha vivido toda su vida en un convento y está a punto de hacerse monja. Antes de ello, descubre que tiene un pariente vivo, una tía, y la madre superior la obliga a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía le cuenta que es judía y que su verdadero nombre es Ida, además de narrarle el trágico destino de su familia. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La película ganó diferentes galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el de Mejor película por la Academia de Cine de Polonia y Mejor película por la Academia de Cine Europeo. Después fue nominada a la Mejor película de habla no inglesa y a la Mejor fotografía en los premios Oscar, y ganó el premio a Mejor película.


peliculas historicas netflix
<><>


3. "La duquesa" (2008) — Saul Dibb