7 películas históricas que puedes ver en Netflix

lunes, 13 de marzo de 2017 6:15

|Erika Cruz

El rigor del llamado cine histórico ha sido tradicionalmente objeto de un largo debate. Los especialistas más exigentes de la Historia, suelen desacreditar casi todos los filmes en cuanto detectan el mínimo detalle discordante con los hechos.

En muchos casos, gran parte de los personajes que aparecen en los filmes son reales; en otros, a pesar de ser ficticios, se plasma de manera fiel las circunstancias históricas, el modo de vida y demás sucesos interesantes que marcaron a la humanidad.

Es uno de los géneros más comunes y sus orígenes se remontan a los inicios mismos de la historia del Séptimo Arte. Entre los requisitos técnicos que más influyen en una ambientación histórica están el vestuario, maquillaje, peluquería y los escenarios tanto interiores como exteriores. La importancia del vestuario es tan grande que incluso al género se le denomina como "cine de vestuario".


películas historicas

A continuación, te presentamos siete películas históricas en Netflix que lograron retratar de manera maravillosa diferentes momentos históricos:



1. "La lista de Schindler" (1993) — Steven Spielberg




Esta película estadounidense está basada en la novela de ficción histórica "El arca de Schindler" del escritor Thomas Keneally. Cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de mil judíos polacos durante el Holocausto. 

La película ganó siete premios Oscar, incluido el de Mejor película, Mejor director y Mejor banda sonora; también obtuvo siete premios BAFTA y tres Globos de Oro.


peliculas historicas en netflix



1. "Ida" (2013) — Pawel Pawlikowski



Ambientada en Polinia durante 1960, se centra en la historia de Anna, una novicia huérfana que ha vivido toda su vida en un convento y está a punto de hacerse monja. Antes de ello, descubre que tiene un pariente vivo, una tía, y la madre superior la obliga a visitarla antes de tomar los hábitos. La tía le cuenta que es judía y que su verdadero nombre es Ida, además de narrarle el trágico destino de su familia. Ambas irán en busca de los restos de los padres de Ida, asesinados durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La película ganó diferentes galardones cinematográficos polacos y europeos, incluido el de Mejor película por la Academia de Cine de Polonia y Mejor película por la Academia de Cine Europeo. Después fue nominada a la Mejor película de habla no inglesa y a la Mejor fotografía en los premios Oscar, y ganó el premio a Mejor película.


peliculas historicas netflix



3. "La duquesa" (2008) — Saul Dibb




Basada en la novela biográfica de Amanda Foreman que narra la vida de una aristócrata del siglo XVIII, Georgiana Cavendish, duquesa de Devonshire. Ambientada en Inglaterra, el tema principal de esta historia es la desesperada búsqueda del amor. Además, refleja una época de apariencias en las que las mujeres no tenían derechos y sólo eran tomadas en cuenta para casarse. Fue acreedora de un premio Oscar y un BAFTA a Mejor vestuario.


Peliculas Historicas de Netflix La Duquesa




4. "Patton" (1970) — Franklin J. Schaffner




"Patton" es una película histórica estadounidense que relata las hazañas militares del general George S. Patton hasta el término de la Segunda Guerra Mundial. El filme se enfoca en describir su peculiar personalidad, muestra a un hombre extravagante, carismático, severo, perseverante y romántico, quien basaba sus exitosas estrategias en las historias de guerras antiguas, pues creía ser la reencarnación de un mariscal de Napoleón y de un guerrero cartaginés.

Ganadora de siete
 Oscar en la que se incluye Mejor película, director, actor y guión, y un Globo de Oro a Mejor actor de drama.

pelicula historica



5. "J.F.K.: Caso abierto" (1991) — Oliver Stone



Basada en la investigación del fiscal del distrito de Nueva Orleans, esta película pone en tela de juicio las conclusiones a las que llegó la Comisión Warren sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. La película consigue mantener un ágil ritmo narrativo, a la vez nos proporciona una información exhaustiva y documentada sobre los hechos acaecidos en Dallas. Testimonios contradictorios, muertes oportunas y repentinas, y encubrimiento de pruebas que nos harán dudar de la versión oficial. 

Galardonada con dos Oscar a Mejor fotografía y montaje, un Globo de Oro a Mejor director y dos premios BAFTA a Mejor sonido y montaje.

Peliculas Historicas JFK



6. "Historias cruzadas" (2011) — Tate Taylor




Película dramática basada en la novela "Criadas y señoras" de Kathryn Stockett. Ambientada en el Mississippi de los 60, narra la historia de Skeeter, una aspirante a escritora que se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de familias adineradas, y han sufrido diferentes formas de discriminación racial, todo esto con el fin de exponer una problemática y liberarlas de las ataduras de la época, la ciudad y los prejuicios de sus habitantes.

Esta es una cinta de poco presupuesto que cuenta una historia que toca uno de los puntos sensibles de la sociedad estadounidense: la segregación racial. Octavia Spencer ganó el Oscar, el Globo de Oro y el premio BAFTA a la Mejor actriz de reparto.


Peliculas Historicas en Netflix Historias Cruzadas



7. "La reina joven" (2009) — Jean-Marc Vallée




Basada en la vida de Victoria I, narra su juventud en Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. Se hizo acreedora a un premio Oscar a Mejor vestuario, dos premios BAFTA a Mejor vestuario y Mejor maquillaje y peluquería, y una nominación al Globo de Oro a Mejor actriz de drama por la interpretación de Emily Blunt como la reina Victoria.


peliculas sobre historia en Netflix



**



Si eres amante del cine y constantemente buscas nuevas opciones para saciar tu hobbie, deberías checar estas películas que siempre quisiste ver y ya están en Netflix, o las películas más románticas que puedes ver en Youtube gratis.



TAGS: cine
REFERENCIAS:
Erika Cruz

Erika Cruz


  COMENTARIOS