Las mejores películas independientes que debes ver en 2018

Viernes, 26 de enero de 2018 12:42

|Alonso Martínez
peliculas independientes 2018

Si estás harto de escuchar de Star Wars y Marvel, o simplemente eres un fan del cine, tienes que ver estas películas.



Tres de las películas independientes más importantes del 2017 son algunas de las opciones más fuertes para los premios Oscar:


Get Out...


peliculas independientes 2018 1


Lady Bird...


peliculas independientes 2018 2


y Call Me By Your Name


peliculas independientes 2018 3


Las tres películas fueron estrenadas en el Festival de Sundance 2017, recibiendo excelentes críticas desde las primeras proyecciones, ganando fama lentamente hasta llegar a una audiencia internacional que actualmente las cataloga como grandes obras que prueban que el año pasado fue uno de los mejores en el cine. No sólo demostraron tener calidad al entrar al importante festival (en el cual, se deciden las mejores cintas indie del año), sino que ahora son contendientes por premios de la Academia, lo cual les dará reconocimientos más grandes.


Mientras averiguamos cuáles resultan ganadoras, listamos algunas que podrían convertirse en las mejores obras de 2018 y que ya se estrenaron en el Festival de Sundance de este año con excelentes críticas:


-

Nancy

Christina Choe


peliculas independientes 2018 4


  • Una mujer que escribe en Internet historias falsas sobre su vida comienza a creer algunas de las mentiras que cuenta, y lentamente se va convenciendo de que fue secuestrada cuando era niña.
  • De inmediato fue considerada un éxito en Sundance y posiblemente será uno de los thrillers más impactantes del año.


Nivel de expectativa: 8/10



-

Blindspotting

Daveed Diggs


peliculas independientes 2018 5


  • Dirigida por el protagonista de la exitosa obra de teatro Hamilton, es una historia de compañeros policías que pretende ser una comedia, pero que también abordará la problemática entre el racismo que aún existe en las autoridades norteamericanas.
  • Ha sido llamada atrevida, descarada y cruda, y aunque quizá no gane demasiada popularidad, se dice que se convertirá en un clásico de culto que usa algunos elementos conocidos de ese tipo de comedias y los llevan a un contexto contemporáneo y mucho más brutal.


Nivel de expectativa. 6/10



-

You Were Never Really Here

Lynne Ramsay


peliculas independientes 2018 6


  • Un veterano de guerra que sufre de estrés postraumático y que no le teme ni un poco a la violencia decide convertirse en un héroe salvando niñas perdidas para llevarlas con sus familias. Sin embargo, cuando es contratado para seguir a una pequeña, su mente comienza a decaer hasta que no puede distinguir entre la realidad y sus pesadillas.
  • Recibió una ovación de pie en el festival de Cannes, a pesar de que aún no estaba terminada. Aunque se lanzó en 2017, no tendrá su estreno sino hasta este año.


Nivel de Expectativa: 8/10



-

Flower

Max Winkler


peliculas independientes 2018 7


  • Es una historia coming-of-age muy adaptada a nuestros tiempos. No es una historia cualquiera sobre adolescencia, ya que los jóvenes están completamente pervertidos y tienen una visión del mundo mucho más cruda que cualquiera en el pasado. Erica es una chica libre que decide ayudarle a su hermanastro a averiguar si un hombre abusó sexualmente de él, provocando caos en el camino.
  • Es el trabajo debut de Max Winkler, quien ha trabajado en New Girl, Crazy Ex-Girlfriend y Wainy Days, así que implementa su humor enfermizo y extraño en cada una de las tomas que hemos visto en los avances.


Nivel de Expectativa: 7/10



-

Lizzie

Craig William Macneill


peliculas independientes 2018 8


  • Este trabajo cuenta la historia de Lizzie Borden, la mujer que fue acusada de asesinar a su padre y a su madrastra con un hacha, pero cuyo crimen nunca fue probado por las autoridades. Además de revelar la mente de la presunta culpable, narrará su relación con la mucama de la familia, interpretada por Kirsten Stewart, la cual podría explicar los hechos detrás del asesinato.
  • Uno de los filmes más esperados de Sundance que seguramente ganará un fuerte seguimiento por su historia y el aspecto visual.


Nivel de expectativa: 9/10



-

Wildlife

Paul Dano


peliculas independientes 2018 9


  • Dirigida por el reconocido actor Paul Dano y coescrita con su esposa Zoe Kazan (Ruby Sparks), sigue la historia de un chico que debe lidiar con la separación de sus padres una vez que su madre se enamora de otro hombre.
  • Valdrá la pena mirar el trabajo de Dano, quien ha aprendido de algunos de los nombres más grandes de la industria como los hermanos Coen o Bill Pohlad, tanto en su trabajo de guionista como de director.


Nivel de expectativa: 8/10



-

Damsel

David Zellner & Nathan Zellner


peliculas independientes 2018 10


  • Protagonizada por Mia Wasikowska (Alice in Wonderland) y Robert Pattinson (Twilight), quien parece haber escapado completamente de la sombra de Crepúsculo y ha entregado algunas de las mejores actuaciones en el cine indie reciente, este trabajo parece seguir una historia clásica tradicional de amor en la que el héroe está dispuesto a vencer a villanos y escapar de obstáculos para llegar a la damisela que desea. Sin embargo, al poco tiempo el hombre se da cuenta, como un Quijote moderno, de que no existen personas completamente buenas ni individuos con maldad pura, sino que el mundo es más complejo que eso.


Nivel de expectativa: 6/10



-

Sorry to Bother You

Boots Riley


peliculas independientes 2018 11


  • Dirigida por el rapero y productor Boots Riley, esta cinta podría ser la mejor obra de ciencia ficción del año con un presupuesto absolutamente limitado. En el papel principal está el actor Lakeith Stanfield interpretando a un hombre que trabaja en una empresa de telemarketing que descubre la clave del éxito de la corporación y se decide a revelárselo al mundo entero.
  • Mezclando comedia con ciencia ficción y drama, se dice que el trabajo es una fuerza creativa imparable, imposible de ignorar y que cambiará todo lo que creemos del cine.


Nivel de expectativa: 10/10



-

The Tale

Jennifer Fox


peliculas independientes 2018 12


  • Laura Dern sigue en una racha de grandes papeles y parece tener una suerte infinita, ya que rápidamente esta obra se convirtió en una de las más comentadas del festival de Sundance, lo que, por supuesto, la llevará a distribuirse a través del globo.
  • El trabajo es poco común ya que explora la mente de la protagonista, quien está puesta bajo investigación, para revelar sus verdaderos recuerdos; en específico su primera relación sexual, lo cual muestra un lado oscuro que muchas víctimas prefieren olvidar.


Nivel de expectativa: 10/10



-

Mandy

Panos Cosmatos


peliculas independientes 2018 13


  • Nicolas Cage es un hombre violento que busca venganza. Los miembros de una secta religiosa masacraron a la mujer que era el amor de su vida y ahora lo único que quiere es asesinar a todos.
  • Es interesante que una cinta de este tipo se estrene en Sundance, y aunque parece ser sólo una historia simple, se dice que es una de las películas más brutales de los últimos años y que, definitivamente, es una de las mejores actuaciones en la carrera de Nic Cage.


Nivel de expectativa: 10/10



-

Quizás algunas de las cintas de esta lista se convertirán en la próxima Lady Bird o Get Out ganándose una audiencia internacional hasta ser reconocidas por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, lo cual, aunque no es un mérito tan admirable, aún sigue teniendo un efecto mágico en quienes lo reciben. De cualquier forma, estas películas demuestran que vivimos en una de las mejores épocas de cine y que deberíamos aprovecharlo.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS