15 películas independientes que superarán todo lo que has visto

15 películas independientes que superarán todo lo que has visto

Por: Ana Ivette -

Con estas películas nos damos cuenta que el cine no depende de la gran cantidad de dinero si no de la creatividad de un gran equipo


Se conoce al cine independiente por películas que no están producidas por las grandes y típicas empresas productoras. A veces sí se trata de directores destacados que quisieron adentrarse a la aventura de gastar menos dinero. Estas películas nos demuestran que sólo se necesitan grandes mentes para poder lograr algo grande. A continuación 15 películas que no gastaron tanto dinero en producción pero son aclamadas por la crítica. 

Little Miss Sunshine (2006)

Jonathan Dayton, Valerie Faris

Peliculas independientes, Little Miss Sunshine

Una familia con problemas económicos y familiares inscribe a la menor de todos en un concurso de belleza infantil, creyendo que podían lucrar con eso. La pequeña se esfuerza por llegar a ser como las otras niñas pero jamás deja de ser ella misma, cosa que no le ayuda mucho en el aspecto superficial. Ocurren una serie de problemas para llegar al lugar del evento que poco a poco van desanimando a todos los integrantes. 

Juno (2007)

Jason Reitman

Peliculas independientes, Juno

Juno es una típica adolescente que inocentemente queda embarazada de uno de sus compañeros de la preparatoria. Desesperada comienza a buscar una familia para que se hiciera cargo de su bebé. Es Jennifer Garner quien se enamora con la idea de poder tener un bebé ya que ella no podía. Ella y su esposo se enfrentan a problemas maritales mientras que Juno se empieza a encariñar cada vez más con el ser que tiene dentro de ella. 


Boyhood (2014)

Richard Linklater

Peliculas independientes, Boyhood

Boyhood es una película nominada al Oscar en el 2014. Se lleva a cabo por 11 años. Se trata del trayecto de vida de un niño y su familia. Resultó ser un proyecto muy interesante por que resaltan situaciones, tendencias, música de cada época. Es una película con la que muchos se sienten identificados. Patricia Arquette (como madre del niño) es nominada y ganadora al Oscar como mejor actriz de reparto por esta película.

Relacionadobuenas-peliculas-en-netflix-para-no-ver-series8 buenas películas en Netflix que ignoraste por estar viendo series

Ida (2013)

Pawel Pawlikowski

Peliculas independientes, Ida

Ida es una novicia que vive en un convento. Antes de asumir votos tiene que conocer a su tía, el único pariente vivo que le queda. Juntas se someten a la aventura de buscar los restos de los padres de Ida que fueron asesinados en la Segunda Guerra Mundial, ya que se trata de una familia judía. Ida ganó un Oscar a mejor película extranjera en el 2013, además de otros múltiples premios. Es protagonizada por Agata Trzebuchowska y Agata Kulesza. 


The Favourite (2018)

Yorgos Lanthimos

Peliculas independientes, The Favourite

The Favourite no es una película producida por ninguna industria de renombre pero sí distribuida por Fox Searchlight Pictures. Es protagonizada por Emma Stone, Olivia Colman (ganadora del Oscar a mejor actriz) y Rachel Weisz. La película se centra en la historia de la última soberana de los Estuardo, Ana de Gran Bretaña, entre 1707 y 1714. Se pueden apreciar amores y desamores que unen y rompen relaciones de amistad.


Whiplash (2014)

Damien Chazelle

Peliculas independientes, Whiplash

Un joven baterista lucha por destacar en la industria de los tambores. Le es difícil ya que tiene un profesor excesivamente exigente y de humor un tanto pesado. Es una película elaborada con poco dinero pero tiene una producción de sonido impresionante. Fue nominada al Oscar como mejor película en el 2015 y ganadora por mejor sonido.

Relacionadopeliculas-sobre-matrimonios-fallidos10 películas que demuestran que el matrimonio no es una buena idea

The Farewell (2019)

Lulu Wang

Peliculas independientes, The Farewell

Es una película estrenada este año. Se trata de la historia de una mujer estadounidense de origen chino que vuelve a su país ancestral después de enterarse que su abuela fue diagnosticada con cáncer de pulmón. El director basó la historia en la enfermedad de su abuela. Awkwafina, Tzi Ma, Diana Lin, Zhao Shuzhen, Lu Hong, y Jiang Yongbo son los protagonistas de la película.


The Perks of Being a Wallflower (2012)

Stephen Chbosky

Peliculas independientes, Perks of Being a Wallflower

Un trío de amigos se enfrentan a la difícil situación de la preparatoria. Juntos forman una amistad en la que la superficialidad queda completamente fuera. De igual forma les gusta asistir y experimentar lo que hacen los jóvenes, pero lo hacen juntos y no tienen nada que perder. Emma Watson, Logan Lerma y Ezra Miller forman parte del elenco de esta película. 


Pulp Fiction (1994)

Quentin Tarantino

Peliculas independientes, Pulp Fiction

El clásico de Quentin Tarantino quien también la produjo y escribió con la colaboración de Roger Avary. Es protagonizada por los actores Samuel L. Jackson, Uma Thurman y John Travolta. Pulp Fiction está narrada en un orden no cronológico y sigue historias entrelazadas; dos asesinos y un boxeador. El filme cuenta con seis partes que están nombrados como capítulos. La película ha sido clasificada de diferentes géneros pero el principal es una comedia negra. La película cuenta con un premio Oscar al mejor guión original en 1994. 

Relacionadolas-mejores-peliculas-de-akira-kurosawaLas mejores películas de Akira Kurosawa, el genio más grande del cine

Babel (2006)

Alejandro G. Iñárritu

Peliculas independientes, Babel

Babel es una historia que se desarrolla en distintos países del mundo, pero al final, todo tiene una relación. Es dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y nominada a mejor película en los premios Oscar en el 2007. El filme lo protagonizan  Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal, Adriana Barraza, Rinko Kikuchi y Kōji Yakusho. 

Precious (2009)

Lee Daniels

Peliculas independientes, Precious

Precious está basada en la obra Push de Sapphire. Se cuenta la historia de Claireece, una adolescente que ha sufrido muchos abusos, maltratos de su familia y la sociedad en general. Además se trata de una joven obesa y analfabeta. En un principio, la película no tenía distribuidor  y fue presentada en el Festival de Cine Sundance, a partir de la buena crítica del público, Oprah Winfrey fue quien se ofreció a distribuirla y Lions Gate Entertainment se convirtió en la distribuidora oficial. 

La la land (2016)

Damien Chazelle

Peliculas independientes, Lala land

La La Land es una producción nominada a mejor película en los premios Oscar. El director Damien Chazelle fue quien si obtuvo un premio Oscar por mejor dirección. En fin, tuvo un total de 14 nominaciones en estos premios y muchos más. Los protagonistas Emma Stone y Ryan Gosling se enamoran en Los Ángeles, California quienes son un artista de jazz y una aspirante a ser actriz. Gracias a una serie de situaciones, hacen que sus caminos acaben cruzándose ¿o no?.

Relacionadofrases-romanticas-de-peliculas-independientes-amorFrases de películas románticas independientes

The Blair Witch Project (1999)

 Daniel Myrick, Eduardo Sánchez

Peliculas independientes, Bruja de Blair

The Blair Witch Project se trata de un proyecto independiente de terror. Relata la historia de tres hombres que desaparecieron mientras se encontraban en las Colinas Negras de Burkittsville, Maryland en 1994, ellos se encontraban filmando sobre la conocida leyenda de la Bruja de Blair, cosa que los lleva a situaciones horribles y de terror incluyendo la muerte. La película tiene el bajo presupuesto de 60 mil dólares, con lo que se logró algo bastante bueno.

(500) Days of Summer (2009)

Marc Webb

Peliculas independientes, 500 Days of Summer

500 Days of Summer se trata del punto de vista de un hombre (Joseph Gordon-Levitt) que se enamora de Summer Finn. Es una historia en orden cronológico que cuenta los buenos y malos momentos que relacionan a esta pareja, ya que a lo largo de sus vidas, se trata de un amor no correspondido aunque a veces sí. La película independiente termina siendo distribuida por Fox Searchlight Entertainment. 

The Ramen Girl (2008)

Robert Allan Ackerman

Peliculas independientes, The Ramen Girl

The Ramen Girl es una película protagonizada por la difunta Brittany  Murphy. Es un filme estadounidense-japonés. Abby (Murphy) es una chica que viaja a Tokio para encontrarse con su novio, quien desaparece y ella se ve obligad a quedarse y seguir con su nuevo camino y destino que ella cree que es preparar ramen. La joven no descansa hasta conseguirlo con la ayuda de su sensei, por quien es acogida primeramente. 

Estas películas son un gran ejemplo de que se pueden hacer grandes cosas con poco presupuesto.

Te puede interesar:

5 bandas independientes en español que se disfrutan más entre amigos
Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix
Cines independientes en la Ciudad de México que debes conocer

Referencias: