Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix
Cine

Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix

Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

11 de enero, 2019

Cine Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix
Avatar of Alonso MartC-nez

Por: Alonso MartC-nez

11 de enero, 2019

Este mes ha comenzado con excelentes películas aclamadas por la crítica que ahora podemos ver en Netflix.


Nuevo año... ¿nuevos propósitos? Sería ideal plantear un propósito de año nuevo relacionado con el cine. Por ejemplo... ver una película al día. Suena fácil pero no lo es tanto. Claro, algunos lo hacen de manera natural y sin darse cuenta, pero para otros se convierte en una tarea difícil, en especial al momento de elegir algo qué ver. Si quieres comenzar ese reto, quizá una semana será más que suficiente para calentar motores. Las siguientes son las opciones perfectas ya que han sido aclamadas por la crítica y son las mejores cintas indie que llegaron a Netflix. ¿Lo lograrás?

The Lobster (2015)
Yorgos Lanthimos

Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix 1

Si quieres saber lo que es el verdadero amor, tienes que ver esta película. En un futuro distópico, las personas solteras son llevadas a un lugar donde se les dan 45 días para encontrar una pareja o de lo contrario serán convertidos en animales. No pueden fingir ni engañar al sistema. Colin Farrell interpreta a un hombre que busca encontrar a su pareja, pero todo parece ser más difícil de lo que cree. Es perturbadora pero romántica a la vez, de una manera muy, muy brutal.


-

And Breathe Normally (2018)
Ísold Uggadóttir

Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix 2Este drama que tuvo su estreno en el festival de Sundance es posiblemente la mejor cinta islandesa de 2018. Sigue a dos mujeres cuyas vidas se mezclan por un breve momento al quedar atrapadas por diferentes factores. Una es madre de familia y la otra es una inmigrante que busca asilo en Islandia. Ambas comienzan a trabajar juntas para llegar a sus destinos.

-

Wolf Children (2012)
Mamoru Hosoda

Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix 3

Uno de los mejores animes de esta década finalmente llega a Netflix. Wolf Children sigue a una joven mujer que tiene que cuidar y criar a dos niños huérfanos que son mitad humanos y mitad lobo. Ella se había enamorado de un hombre lobo pero él muere en un accidente de caza, lo cual la convierte en madre soltera. Sin embargo, los temas de la cinta van más allá de eso, y profundiza en lo que significa la humanidad, el respeto y el amor.


-

The Confirmation (2016)
Bob Nelson

Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix 4

Clive Owen es protagonista de este drama entregando una de las mejores actuaciones de su carrera. La cinta sigue a un niño que trata de volver a relacionarse con su padre divorciado. Aunque el día que comienza la historia todo parece ir normal, la desaparición de una caja de herramientas desata una serie de eventos que los llevarán a conocerse y reencontrar el vínculo natural entre padre e hijo.

-

Happy As Lazzaro (2018)
Alice Rohrwacher

Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix 5

Seleccionada para competir por la Palma de Oro en el festival de Cannes, y ganadora del premio a mejor guión, Happy as Lazzaro sigue a un joven llamado Lazzaro que trabaja en una granja donde se practica la aparcería, así que siempre está trabajando y siguiendo las instrucciones del dueño. El chico se hace amigo de él y juntos comienzan a planear una especie de revuelta para detener el ciclo de explotación de los trabajadores de la granja. Es dolorosa, dulce e inolvidable.

-

Shirkers (2018)
Sandi Tan

Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix 6

Este es uno de los documentales más interesantes y creativos de los últimos años que tuvo su estreno en el festival de Sundance. La historia presenta a Sandi Tan, la directora, quien cuando era joven filmó una película con un grupo de amigos y un profesor. Sin embargo, cuando pasó el tiempo, el maestro se llevó la cinta y no podían encontrarla. El documental sigue a la directora tratando de recuperar su obra mientras hace un repaso por su vida y la filmación de ese inocente trabajo.


-

Don’t Think Twice (2016)
Mike Birbiglia 

Películas independientes que acaban de agregar al catálogo de Netflix 7

Quizá esta es la cinta que mejor retrata lo hilarante y deprimente que puede llegar a ser la vida de un comediante. La trama presenta a un grupo de amigos cuyas vidas giran alrededor del stand-up y la escritura, y cómo todos muestran su verdadero rostro cuando uno de ellos tiene una gran oportunidad. Es triste, desesperante y frustrante pero también tiene un lado cómico imposible de ignorar.

-

Cada vez es más difícil encontrar trabajos de calidad en Netflix. Quizá es momento de cambiarse a otras plataformas o encontrar nuevas formas de ver películas... o ir al cine. Eso sería el ultimate challenge. Ir al cine al menos una vez a la semana. No cualquiera podría.


Referencias: