10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar
Cine

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

10 de julio, 2019

Cine 10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

10 de julio, 2019

No todo es 'Roma' y 'Blue Valentine'.


A todos nos gusta el buen cine. Sin embargo, estamos cansados de las mismas películas de siempre, esas que todos nos dicen que son excelentes y grandiosas. Si bien lo son, es aburrido ver una y otra vez Reseirvoir Dogs o Amélie, entre muchas otras, así que es mejor tener una lista fresca y nueva que nos haga estremecer tanto como esas —no tan— viejas clásicas. 

Por ello, Netflix tiene en su catálogo algunas propuestas de cine independiente que pueden ayudarte a refrescar tu lista de películas y de paso alimentar tu cultura general.

Captain Fantastic (2016)

Matt Ross

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 1

Una familia que siempre ha vivido alejada de las grandes ciudades y las masas de personas se tiene que mudar a un lugar ajeno y volverse parte de la sociedad y actuar como si siempre hubieran sido parte de ella. Ben, el padre, tiene que traicionar sus propios principios e ideales para que el resto de su familia pueda aceptar la nueva situación.

4 latas (2018)

Gerardo Olivares

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 2

Tres amigos que eran inseparables toman caminos distintos al madurar. Uno de ellos enferma y los otros dos deciden visitarlo retomando las rutas de autos que solían usar cuando eran jóvenes. Recordando cada una de las aventuras que vivieron siento chicos terminan en un viaje de autodescubrimiento, lejos de ser un anecdotario de hombres maduros.

Secret Obsession (2019)

Peter Sullivan

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 3

Jennifer sufre un grave accidente que la hace perder la memoria; sin embargo, rápidamente se tiene que reincorporar a esa vida extraña y poco común que no recuerda. Algo le dice que las cosas están mal y aún así tiene que continuar en la incertidumbre, pero en efecto, ella se encuentra en peligro, uno que no imagina.

Girls with Balls (2018)

Olivier Afonso

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 4

El título se puede tomar literal o ser una metáfora de la valentía de un grupo de chicas jugadoras de voleybol que quedan varadas en un un bosque en el que se ven rodeadas de caníbales. Ellas no saben cómo reaccionar al respecto, así que prefieren luchar por su vida, pero no matando a los caníbales, no escondiéndose… quizá jugando su deporte favorito.

The Girl from the Song (2017)

Ibai Abad

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 5

Una historia de amor entre Eric y Jo se desarrolla en medio de música, festivales y melancolía. En un viaje que va desde Inglaterra a Estados Unidos, los protagonistas se enfrentan a los peligros típicos del amor, mismos que se conjugan en un viaje imperdible para los amantes de las historias del corazón tan extrañas y hermosas como cada clase de cariño.

Tu hijo (2018)

Miguel Ángel Vivas

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 6

Un doctor decide cobrar venganza por su propia mano cuando su hijo, un joven de 17 años que salió a divertirse una noche, es brutalmente golpeado por un grupo de personas que gozan de la violencia. El chico queda en estado vegetal y por eso mismo, el padre decide cobrar por él mismo los daños causados persiguiendo a los culpables.

La Fille Du Patron (2015)

Olivier Loustau

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 7

La historia de amor más bella y desinteresada de la historia se encuentra en esta película misma que narra como la chica adinerada se enamora del empleado más extraño en la fábrica de su padre. Él se irá abriendo poco a poco a los sentimientos de ella quien se muestra abierta a conocerlo a profundidad.

The War Against Women (2013)

Hernán Zin

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 8

En muchos lugares se usa la violación como un arma de guerra para controlar a las mujeres y así mantenerlas en silencio. A lo largo de tres años, mujeres provenientes de 10 países contaron su testimonio y las medidas que usaron en contra de dicha regla absurda y fuera de control para liberarse del estrés y el maltrato.

Buster’s Mal Heart (2016)

Sarah Adina Smith

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 9

Esta historia de fantasía narra la experiencia de un hombre cuyo más grande temor es sobrevivir a dos cuerpos. Uno es el de un hombre perdido en el mar y el otro es un chico que escapa del invierno allanando casas vacías que no parecen tener dueño. Es una persona que no sabe cómo llegó a ambos lugares, sólo tiene la incertidumbre de vivir.

Frances Ha (2012)

Noah Baumbach

10 películas indie ocultas en Netflix que acaban de agregar 10

Ella es una bailarina completamente ambiciosa y emocionada por su nuevo proyecto, estudiar en Nueva York. Sin embargo, quiere más cada vez, a pesar de vivir con su mejor amiga y sin preocupaciones, desea ser la mejor del mundo. Es una historia que haba de amistad, juventud, ambición y lealtad.

Estas joyas permanecen ocultas por no ser populares entre los cinéfilos, pero tú puedes hacer que se conviertan en lo que el mundo necesita nuevamente par creer en la magia del cine.

Te puede interesar:

17 películas indie que ya debiste haber visto antes de los 25
13 grandes películas indie ocultas en Netflix que quizá no conocías
10 películas indie de culto que nadie te dijo que ya estaban en Netflix


Referencias: